Luces de Emergencia en la EN125-2A

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
tranaxium
Luces de Emergencia en la EN125-2A

Mensaje por tranaxium » 15 Abr 2012 01:48

Hola amigos Aperturo este nuevo tema pues lo considero necesario, proximamente estare posteando en taringa un post donde explicare detalladamente como añadir sin modificaciones mayores y totalmente reversible, el modo de hacer que nuestra EN125-2A active luces de emergencia, estando totalmente apagada, con tan solo pulsar un boton, espero poder sacar tiempo para realizar la modificacion a mi moto, y asi sacarle fotos durante el proceso, y asi publicar tambien el esquema electrico y la lista de materiales, esto debido a que estas luces son necesarias, y nuestras motos ya sean EN125 o GN125 no las traen asi que habra que hacercelas, estare al pendiente estimo que en mas tardar 22 dias deberia ya estar posteado en lo que lo haga montare aca el link para compartirlo con ustedes tambien.
El viajero en la oscuridad te agradece tu brillar, ¿cómo vería a donde ir? si tu no brillaras así.

pablofar77

Re: Luces de Emergencia en la EN125-2A

Mensaje por pablofar77 » 15 Abr 2012 02:32

buena idea te felicito! esperamos.. ;)
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 15 Abr 2012 02:34

buenisimo lo esperamos con hancias, luces de emergencia par q tipo? algo como valisas?

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 15 Abr 2012 02:48

son balizas es facil de hacer pero a mi siempre me dio paja.. aunque reconozco que es util...
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

luis

Mensaje por luis » 15 Abr 2012 08:52

son necesarias en la gn tengo instaladas ya las balizas , un toma para una portátil que esta hacha con un leed de alta luminosidad de 10 mm montado en un cable retráctil y que cubre todo el contorno de la moto por si tenemos que mirar algo de noche en el medio de la nada , al baúl le instale una luz de cortesía como tienen los autos solo me faltaría ponerle un interruptor para que se prenda cuando se abre y no lo hago de vago , en el manillar también le instale un leed esos que se utilizan para iluminar los teclados de las netbuk que son retráctiles o que los moldeas a tu gusto , lo enciendo con una tecla miniatura colocada de costado donde esta la llave de encendido de la moto , lo tengo formando la estética del manubrio asi no se ve de día y tiene la longitud para iluminar un plano si lo coloco sobre el tanque de combustible ya que lo moldeas a tu gusto dependiendo de donde necesites la luz asi cuando viajas si te agarra la noche no tenes problemas para mirar o si tenes que buscar algún papel en la billetera y es de noche sin ninguna luz para ver , también le instale en la parte trasera un leed de 10 mm rojo a la altura de la base del amortiguador trasero en el soporte de las alforjas del lado derecho vista de atrás que siempre va prendido y es muy llamativo lo saque del relato de nuestros colega del club twister que en un viaje a Chile se encontraron con dos brasileros con dos buenas naves y uno llevaba este leed y en los vídeos hasta de día marcaban bien la presencia de la moto y al preguntarle los utilizan como si fueran un rompe nieblas y lo ultimo que ayer termine de instalar al ver una foto del comentario que muestra a la moto de noche con bastante neblina al ver eso le instale otro leed de alta luminosidad azul como el de las patrullas que se ven desde la loma de los quinotos (esto me hace acordar a la luz azul que llevan los micros que veías de noche ) en el apoya pies del lado derecho vista de frente que le instale a la gn dentro de los apoya pies que son de goma es mas son un par de manubrios que tenia y de esta forma solo sale la cabeza del leed y queda bien armónico con la estética el cual lo enciendo desde una pequeña llave que esta del otro lado del soporte de plástico que tiene la llave de ignición es decir de un lado la luz de cortesía para leer un plano o lo que fuere y del otro lado para prender el leed , lo que me falta es hacer la ceregrafia para indicar cual es y que hace cada llave
y como no se rompe nada me aburro con la moto y me da ganas de hacerle todas estas pequeñas mejoras sin que queden fuera de la estética de la moto para hacer que el viaje sea lo mas confortable posible sin que influyan en el funcionamiento de la moto haciéndolo que todo pase desapersivido y la moto sienta que es parte de ella asi no se complica nada
amigos del viento

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 15 Abr 2012 20:30

que grande luis, la verdad que tu ingenio esta puesto en esa moto, te felicito y esperamos las conecciones para las luces de emergencia, saludos y buenas rutas
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

luis

Mensaje por luis » 15 Abr 2012 21:26

no hay problema me tengo que juntar con ale locox2r asi sacamos las fotos y el las baja , la compu me domina y no me gusta pero reconozco que gracias a ella puedo disfrutar del viento junto a ustedes

ocioyjugo

Mensaje por ocioyjugo » 19 Abr 2012 00:31

Espectacular aporte... Lo espero con ansias !!!
Me compre mi EN sin saber que no traía luces de emergencia, pero afortunadamente es un detalle (pero necesario)
8-)

Esperando el tutorial, saludos desde Chile.

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 19 Abr 2012 19:59

Che, me parecieron muy utiles la luz en el baul y los leds rojos para la niebla.
Casualmente estos dias he tenido mucha niebla por casa y siempre pensaba eso, en como me verian los otros autos...

Creo que me podré a ver que hago, cualquier cosa te pregunto!

Saludos

luis

Mensaje por luis » 19 Abr 2012 20:21

el leed rojo esta en la base del amortiguador trasero y lo llevo siempre prendido y se ve bien y adelante el azul intenso como el de las patrullas y ese si que se ve de noche

Responder