Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
-
adank92
Ruido de la cadena
Mensaje
por adank92 » 29 Abr 2014 15:55
Buenas gente! Soy nuevo en este foro y ya voy a hacer una mini presentación asi no soy un NN.
Les cuento que tengo una Suzuki EN125 2a 2014 con 2700km. La moto funciona barbaro pero hace algunos kilometros que siento un ruido/vibracion fuerte cuando acelero la moto. Revisando en internet descubrí que podria ser producto de que la cadena este floja. La revisé y efectivamente estaba muy floja y la mandé a que me la ajusten. Cuando me la ajustaron el ruido desaparecio casi por completo cuando voy yo solo, pero sigue estando bastante fuerte cuando voy con un acompañanante.
Me imagino que puede ser producto de que el peso de dos personas hace que el cubrecadena se acerque mas a la cadena y por ende le quede un rango menor de movimiento, lo que produce ese ruido al acelerar.
Tienen idea como puedo solucionar esto? a alguno ya le pasó?
Muuchas gracias!!

-
rxg3
Mensaje
por rxg3 » 29 Abr 2014 16:40
Bienvenido
Quizas tu cadena ya este demasiado estirada si sigue rozando el cubre cadena cuando llevas a alguien. Tal vez necesites cambiar toda la transmision , piñon , cadena y corona

El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
-
adank92
Mensaje
por adank92 » 29 Abr 2014 17:55
rxg3 escribió:Bienvenido
Quizas tu cadena ya este demasiado estirada si sigue rozando el cubre cadena cuando llevas a alguien. Tal vez necesites cambiar toda la transmision , piñon , cadena y corona

Gracias por la respuesta!
Es normal que se tenga que cambiar toda la transmisión tan rapido? Tengo la moto desde finales de Enero recién.
-
hernan3009 - Mensajes:23
Mensaje
por hernan3009 » 29 Abr 2014 19:11
Hola, soy novato, también tengo la moto desde fines de enero, así que es probable que cometa errores graves en mi respuesta. No me parece para nada normal lo que describís. Estás seguro que roza con el cubrecadena? Parece estar centrada la rueda? ¿Cuán tensa está? Por ejemplo, dejando parada a la moto (quedando la rueda de atrás en el aire),¿cuantos centímetros podés mover la cadena haciendo una fuerza moderada hacia arriba o hacia abajo?
En mi EN está lejos de rozarla. De hecho, con lo único que ha rozado el cubrecadenas es apenas con la cubierta luego de cambiarla por una más ancha.
Respecto a que se acerque más la cadena al cubrecadena al llevar más peso no lo veo probable. Supongo que al llevar más peso cambia la posición relativa de la rueda estirando la cadena.
El ruido a cadena floja me parece (espero que alguien me corrija si es una burrada) que debiera sentirse más al no acelerar que al acelerar, y con menos peso que con más peso.
Espero que alguien te pueda dar más información.
-
Locox2r
Mensaje
por Locox2r » 29 Abr 2014 19:35
Hola!
A veces la cadena se estira de forma despareja. Probá de fijarte la tensión de la cadena en distintos tramos. Puede que en un punto esté muy tirante y con medio giro de la rueda trasera te encuentres que queda muy floja.
-
piquard3 - Mensajes:295
Mensaje
por piquard3 » 29 Abr 2014 19:52
Si la anduviste bajo lluvia y luego no la lubricaste, morfas toda la cadena, piñon y corona en un cuete...fijate que la cadena se agarre bien a la c orona, que no baile para los costados si pasa eso hay que cambiar...
-
rxg3
Mensaje
por rxg3 » 29 Abr 2014 20:40
adank92 escribió:rxg3 escribió:Bienvenido

Gracias por la respuesta!
Es normal que se tenga que cambiar toda la transmisión tan rapido?
Tengo la moto desde finales de Enero recién.
Desde Enero la tenes vos , pero la moto tiene , segun dijiste 27.000km

El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
-
adank92
Mensaje
por adank92 » 30 Abr 2014 09:51
Jajajaa le agregaste un 0 de más!
Muchas gracias por todas las respuestas. Yo se 0 de mecánica pero de a poco voy aprendiendo (me voy a revisar lo máximo que pueda este foro para sacar info).
En conclusión:
- Tal vez tenga que cambiar toda la transmisión
- Tal vez la cadena está estirada de forma despareja
- Cuando ande bajo lluvia, dps tengo que lubricarla
En 300km tengo el service de motoroma (se que es pésimo) y veo si en una de esas pueden hacer algo

-
The_Chino
Mensaje
por The_Chino » 30 Abr 2014 10:50
Bienvenido Hernán.
No creo que tengas que cambiar la transmisión.
Al service andá a MFG que está a unos metros de Motoronga y son muy recomendados en el foro.
De paso por MFG te comprás un lubricante de cadenas.
Saludos desde La Plata,
Marcelo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.