cambio de cubierta
Hola gente!!
Quiero cambiar las cubiertas de mi Hu.. quiero ponerle unas piolas, o aunque sea la de atras, q sea un poquito mas ancha. Que medida tiene q ser?? donde las compro me la cambian tambien? porque yo no se ni sacar la rueda seguro hago cagadas..
Muchas gracias!
Quiero cambiar las cubiertas de mi Hu.. quiero ponerle unas piolas, o aunque sea la de atras, q sea un poquito mas ancha. Que medida tiene q ser?? donde las compro me la cambian tambien? porque yo no se ni sacar la rueda seguro hago cagadas..
Muchas gracias!
Re: cambio de cubierta
TENES VARIAS OPCIONES ENTRE LA MAS BARATA ESTA LA METZELER Y OTRAS CHINA QUE NO ME ACUERDO. EN LO PERSONAL ATRAS YO USE SIEMPRE USE PIRELLI CITY DEAMOND O MT65 EN (100/90/18) Y AUNQUE ALGUNOS LE PONEN MAS ANCHA COMO 18 /120/100 A MI GUSTO LA DEFORMA DEMACIADO A LA MOTO EN SU ESTETICA Y POR ENDE LA HACE MAS LENTA..IGUAL EN CUESTION DE PRECIOS VAN DE $400 A $900, SEGÚN LA MARCA.ASÍ QUE SABIENDO LA MEDIDA AGARRA EL GOOGLE Y ENTRA A MERCADO LIBRE Y TU VERAS CUAL TE CONVIENE POR PRECIO O CALIDAD. 
- mariosanchez
En su momento, a mi EN 125 le habia puesto Pilot Sporty atrás (100-90-18) y adelante una City Demon (90-90-18) y andaba de lujo.
sera que pierde velocidad poniendole mas ancha atras?
y le quiero poner unas buenas... unas pirelli o nose unas piolas, q se agarren bien..
y le quiero poner unas buenas... unas pirelli o nose unas piolas, q se agarren bien..
Hola Kinder, yo le puse a mi EN 2A unas Pirelli City Demon 100/90/18 atrás y Michelin Pilot Sporty 90/90/18 adelante. En algunos lugares la colocan sin cargo pero queda a voluntad tuya colaborar con el vago que las saca. En donde las colocan seguro es en RPM que queda en Bernardo de Irigoyen al 740 en San Telmo, muy cerca del Obelisco. No se si te queda cerca aca el precio de unas Michelin 100/90/18: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -scarg-_JM
Pero fíjate vos en Mercado libre cual te conviene, porque no se si la HU es con cámara o sin cámara. Pirelli tiene muchas cubiertas muy buenas con cámara y Metzeler también.
Pero fíjate vos en Mercado libre cual te conviene, porque no se si la HU es con cámara o sin cámara. Pirelli tiene muchas cubiertas muy buenas con cámara y Metzeler también.
AD ASTRA, PER ASPERA

Yo fui a Gomeria Floresta y directamente me las vendieron puestas. Compré Pirelli MT65 100/90 atras y 2.75 adelante. Un caño, algo saladitas, pero vale la pena
Caerme? Yo me bajo de la moto como me da la gana!
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Es cuestión de gustos y posibilidades económicas
. En su momento cambié las chinocas CST (¡¡¡ Como Se Tumbaaa !!!)
que traía la EN (125 2A) por Pirelli MT65, adelante 90-100/18 y atrás 110-90/18 y van como piña
en esa moto, con la relación original. Al ser la trasera un cachito más alta que la original
( 99 mm. contra 81 mm.), ganás algo de velocidad final sin perder fuerza de salida ni reacción
.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
-
hernan3009
Hola,
Atrás le puse una cubierta Pirelli MT 75 (sin cámara), tamaño 110/80-18. Unos dos centímetros más ancha que la original. Noto una diferencia importante en el agarre. Especialmente en curvas.
Al mismo número de revoluciones por minuto (rpm), la diferencia en velocidad es ínfima. Por ejemplo. A aquellas rpm que la cubierta original me daba una velocidad de 100km/h, con estas me debería dar en teoría 101km/h aprox..
Lo anterior en cuanto a aspectos geométricos. En cuanto al resultado final en velocidad, que en teoría podría verse influenciada debido a: factores geométricos, diferencias en rozamiento (con suelo y aire) y disipación de energía, diferencias en torque y momento de inercia, lo más útil que puedo aportar es que no logré percibir ninguna diferencia.
Me animo a decir de aquellos argumentos acerca de menor aceleración debido a la mayor masa (y momento de inercia) de la cubierta más ancha, si bien tienen un fundamento parcialmente razonable, cuantitativamente no me parece sustentable.
Adelante pienso colocar una 90/90-18. Me ofrecieron las Pirelli MT 75 (sin cámara) de esta medida a 970$ aprox.. No estoy seguro de querer invertir eso.
Dejo una pregunta abierta: Mientras no adquiera unas buenas cubiertas para la rueda delantera, ¿Creen que daría mayor agarre y o estabilidad colocar adelante la cubierta trasera original? Ignoro si existe una diferencia cualitativa intrínseca entre cubiertas delanteras y traseras.
Atrás le puse una cubierta Pirelli MT 75 (sin cámara), tamaño 110/80-18. Unos dos centímetros más ancha que la original. Noto una diferencia importante en el agarre. Especialmente en curvas.
Al mismo número de revoluciones por minuto (rpm), la diferencia en velocidad es ínfima. Por ejemplo. A aquellas rpm que la cubierta original me daba una velocidad de 100km/h, con estas me debería dar en teoría 101km/h aprox..
Lo anterior en cuanto a aspectos geométricos. En cuanto al resultado final en velocidad, que en teoría podría verse influenciada debido a: factores geométricos, diferencias en rozamiento (con suelo y aire) y disipación de energía, diferencias en torque y momento de inercia, lo más útil que puedo aportar es que no logré percibir ninguna diferencia.
Me animo a decir de aquellos argumentos acerca de menor aceleración debido a la mayor masa (y momento de inercia) de la cubierta más ancha, si bien tienen un fundamento parcialmente razonable, cuantitativamente no me parece sustentable.
Adelante pienso colocar una 90/90-18. Me ofrecieron las Pirelli MT 75 (sin cámara) de esta medida a 970$ aprox.. No estoy seguro de querer invertir eso.
Dejo una pregunta abierta: Mientras no adquiera unas buenas cubiertas para la rueda delantera, ¿Creen que daría mayor agarre y o estabilidad colocar adelante la cubierta trasera original? Ignoro si existe una diferencia cualitativa intrínseca entre cubiertas delanteras y traseras.