Madrugada, lluvia, mala maniobra y caída...

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Luis078
Madrugada, lluvia, mala maniobra y caída...

Mensaje por Luis078 » 31 Mar 2014 16:50

Hola muchachada! El último domingo tuve una caída (yo no me hice nada, rasponcitos y lonpa un poco roto). Voy a salir hacia el puente Rodriguez (En Lanús, es el puente que cruza H. Yrigoyen, se puede ver la cancha de el Porvenir desde arriba)me olvido que tiene un pequeño bulevar que separa los carriles, y cuando estoy girando piso el bulevar y voy a parar al suelo... Más herido en mi orgullo que por la caída, (súmenle que estaba lloviendo y eran las 5:30 de la mañana o sea me mojé todo), me levanto; vuelvo a dar arranque y voy para mi casa. Notaba que la moto se iba un poco para la derecha y que el manillar parecía medio torcido, pero no le di bola. Hoy la voy a usar y siento exactamente lo mismo. Es imposible manejar así, la moto tiende a irse a la derecha, hay que ir corrigiendo todo el tiempo y cuesta un huevo girar bien. La llevo a mi mecánico y me dice que puede ser que se doblaron los barrales o puede ser el cristo inferior y que de ser eso debería cambiarlo porque nunca queda bien. Bueno, la consulta es la siguiente, ¿sabe alguno si el cristo inferior de la Zanella HJ 125 le va a nuestra querida EN 125? La diferencia de precio es muy grande, el cristo de la HJ cuesta $370 y el de la EN $600.
Y siguiendo con lo de los precios, ya veo porque todos compran YBR o Titan, sus repuestos son mucho más baratos, se puede conseguir un cristo de Titan o YBR a menos de $200. Igual no me quejo, se la re banco Iron Horse (así le digo yo a mi EN grin ), creo que con otra moto volvía caminado bajo la lluvia...
AD ASTRA, PER ASPERA

Imagen

Luis078

Re: Madrugada, lluvia, mala maniobra y caída...

Mensaje por Luis078 » 31 Mar 2014 17:21

la pregunta si el cristo de la HJ le puede llegar a ir no es de ignorante, tanto la EN como la HJ se hacían o hacen en la misma fabrica en China y tenia sabido que algunos repuestos son compatibles, como el filtro de aire por ejemplo. Además ambas motos son muy parecidas.
AD ASTRA, PER ASPERA

Imagen

Claudio

Mensaje por Claudio » 31 Mar 2014 17:26

Por lo que decís parece que fue un golpe a baja velocidad. No creo que se hayan doblado, no será que los barrales se giraron sobre su eje no más?
Probá sujetar la rueda entre tus piernas y enderazar el manubrio, como se hace con las bicicletas cuando se tuerce el manubrio. Podés guiarte haciendolo pegado al cordon de la calle...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

mechas

Mensaje por mechas » 31 Mar 2014 17:32

mira yo me meti un palo de frente y nunca doble el cristo lo q si doble son los barrales.......ahora me decis q notas el manubrio torcido.......bue hace la prueba pone la moto en el caballete pone la rueda delantera derecha y agachate atras de la moto y mira si la rueda trasera esta alineada con la delantera....no le des bola al manubrio si no a la rueda delantera....si esta alineada dudo q sea el cristo...primero lo primero cambia el manubrio....segundo fijate si notas algo doblado en los barrales...tecero para estar seguro 100% q es el barral subite a la moto acelera hasta 60 ponele y solta suavemente el manubrio si la moto va derecha es solamente el manubrio y tu impresion...q esta doblada...si te sigue tirando hacia la derecha....son los barrales...tambien....otra prueba q podes hacer para saber si se doblo la vela del cristo inferior...es ponela en el caballete y gira el manubrio despacio (en el aire q alguien te tenga la moto haciendole fuerza para atras)....y fijate si cuando giras el manubrio se pone dura la dirrecion en algun lugar del recorrido....bue esas son las pruebas q podes hacer....si se pone duro en algun lugar es q la vela del cristo se doblo y te esta pegando en alguna parte del cuadro.... si todavia tenes dudas con los barrales llevala a un buen taller y q se fijen con el comparador si los barrales estan doblados en alguna parte..... :oki: :oki: :oki: :oki: ....saludo si no entendiste algo decime asi veo si te lo explico mejor espero q te sirva esto... :oki: :oki: :oki:

gdp

Mensaje por gdp » 31 Mar 2014 17:55

Hola,

Otra cosa que podes verificar si no se doblo el manubrio en si, no seria nada raro.
A mi se me doblo el de una zanella 200 viej, y lo enderezamos con un caño, donde podias meter la punta del manubrio y hacer fuerza.

SALUDOS Y QUE SEA LEVE....

Gerardo

Luis078

Mensaje por Luis078 » 31 Mar 2014 18:40

Mechas, me parece que son los barrales por lo que decís, hice todas las pruebas que mencionas y tiende irse a la derecha, tengo que ver que me dice el mecánico, pero por lo que me decís no parece ser el cristo ya que no hace ruido y no toca en ningún lado.Y si entendi todo Mehcas, no te preocupes! :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: !!
Diego, el mecánico al que la lleve es un pibe muy honesto y labura bien, ya me va a decir que tiene la moto. Ojalá no sea el cristo, es un poco caro y ando medio medio de guita, además con el golpe se me salio el aro cromado del cuenta vueltas, y la tapita de la cajita de herramientas, sumando que se me cayó la tapa del tanque de nafta y se me salió la tapita de la cerradura, y tenia ganas de arreglar esos detalles que son un toque caros, la carcaza superior del tablero cuesta $299 y la tapa del tanque de nafta, $250 y la tapita de plástico de la caja de herramientas $90...
Pero bueno, por suerte no me hice nada y vuelvo a repetir, ojalá no sea el cristo.
Gracias por los consejos Mechas, sos un capo!! :metal:
Saludos Gerardo y no te preocupes que no me hice nada!! :metal:
AD ASTRA, PER ASPERA

Imagen

Luis078

Mensaje por Luis078 » 31 Mar 2014 18:47

Ahora lo que no entiendo es por qué el cristo de la HJ es más barato que el de la EN si son el mismo repuesto, me estaba fijando en Cycles moto que tienen la lista de todos los repuestos con sus respectivos codigos de la HJ y me fije en el codigo del
cristo y es exactamente el mismo que el codigo del cristo de la EN... :questioned: :questioned: :questioned:

http://www.cycles.com.ar/site/product.p ... roduct=365

CRUCETA CAÑO VELA 6-51410-45F00 $217.06... :questioned: :questioned: :questioned: :questioned: :questioned:
AD ASTRA, PER ASPERA

Imagen

mechas

Mensaje por mechas » 31 Mar 2014 19:35

me alegro pero entre el cristo y los barrales estas en la misma de ultima si no se doblaron mucho se pueden enderezar con una prensa te es mas barao q comprar nuevo siempre y cuando no tenga un visible daño el barral y q se haya doblado muy poco... :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: ......

Luis078

Mensaje por Luis078 » 31 Mar 2014 22:51

No creo que se hayan doblado mucho, de hecho no es mucho lo que se va la moto hacia la derecha, pero jode. Todavía no me confirmo nada el mecánico, lo único que me dijo es que si era el cristo el me recomendaba cambiarlo, porque reparado nunca queda bien. Y que si eran los barrales el tenía como enderezarlos, el chabón es muy copado y honesto, tiene un taller muy completo y sabe laburar. Acá por Lanús Oeste es el más confiable, no como muchos que te mienten en tu cara como si fuera que vos no entendieras nada de la moto. Pero bueno, a tener paciencia y esperar lo que me diga Diego.
Saludos Mechas!!
AD ASTRA, PER ASPERA

Imagen

mechas

Mensaje por mechas » 31 Mar 2014 23:56

mira todo bien con el vago pero si no tiene un comparador para enderezar los barrales te van a quedar mal yo te decia una prensa por q si es leve lo q se hace es llenar el barral de arena y prensarlo asi se endereza despues de eso se le da cromo duro y listo queda 10 puntos....el cromo depende si es q hace falta si no..... no se hace.....espero q te quede 10 puntos si es el cristo si tenes q cambiarlo no se puede enderezar de poder se puede pero arriesgas q se doble de vuelta es una zona muy jodida el cristo inferior... :oki: :oki: :oki:

Responder