CONSEJO SOBRE LUBRICANTES PARA LA EN 125...

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
cristian gutierrez
CONSEJO SOBRE LUBRICANTES PARA LA EN 125...

Mensaje por cristian gutierrez » 28 Feb 2014 21:03

Hola amigos soy nuevo en el foro, tengo una EN 125 con 6000 km. les voy a dejar un consejo sobre cual para mi es el mejor lubricante, probé varios y para mi el mejor es el ELF 4 XT TECH 10w/50 es 100% sintético, note el motor mas suave y el embrague se agarra muy bien. el peor q probé es el CASTROL 10w/50, sentí el motor muy áspero y también trabajaba mas caliente y a demás bastante mas caro q el ELF. ELF a la fecha $142, CASTROL $220, a demas CASTROL es nacional y ELF Francés. El q para mi esta un escalón mas abajo es el motul 5100, no es malo para nada, pero note el motor mas suave con el ELF. también otra contra q tiene el MOTUL q es 15w50 y SUZUKI recomienda 10w/40/50 lo impotente es q es 10w. Se q suena medio loco probar tantos aceites en tan pocos km... :questioned: pero quería lo mejor para mi EN... Así q hice un promedio de 2000 km. con cada aceite. bueno espero les aya servido mi comentario, espero comentarios y consejos de uds. también saludos.

ferc

Re: CONSEJO SOBRE LUBRICANTES PARA LA EN 125...

Mensaje por ferc » 28 Feb 2014 22:03

para mi el mejor aceite es el que no se consume :wink: probe con varios semisinteticos motul, castrol pero no me gusta andar agregando, el que mas me viene resultando hasta ahora es el motul 3000, q lo cambio cada 3000 y le agrego muy poquito. saludos
Imagen

mechas

Mensaje por mechas » 01 Mar 2014 03:45

mira sinceramente nose q le ves de malo al aceite motul.....es muy bueno aca muchos usuarios lo usan en sus motos..pero esta esa diferencia entre todos algunos usamos sintetico o semi-sincetico y otros como el amigo prefieren el mineral.....pero al fin es motul...es verdad q el sintetico se consume un poco mas q el mineral pero no pasa por ese lado q uso el semi-sintetico yo...si no q el mineral deja muchos restos en el motor el semi en cambio no es mas limpio....es por esa cuestion nada mas pero de ahy los dos van muy bien.....ahora el elf tambien lo use para otras motos...no me gusta mucho aparte el elf aca en cordoba sale al dia de hoy $44.......y el motul $118........con castrol la verdad tube una mala exp..con otra moto...compre el castrol gp...q era mas caro q el castrol comun....a los dos dias de colocarlo se me rompe un engranaje de la segunda..la moto era practicamente nueva....deci q lo pase por la garantia......otra cosa amigo q te voy a recomendar como le digo a todos.....no cambies de aceite a cada rato...te gusto el elf? bue usa ese hasta q se rompa...si cambias de marca a cada rato...los componentes de los aceites son diferentes y por ahy un componente del motul q queda en las piezas pegado (la famosa pelicula q deja el aceite)algun otro componente de el otro aceite suponga elf actua en contra y eso produce el desgaste de las piezas....sobre la temperatura del motor puede ser impresion tuya pero aca nos juntamos 6 En diferentes y cada uno usa una marca diferente y siempre esta la conversacion de q calienta como la puta madre....asi q no creo q alla mucha diferencia...saludos :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 01 Mar 2014 08:48

Hola mechas, vamos a ir x parte, primero q nunca dije q el motul era malo sino q encontré el motor más suave con el elf. O sea para q se entienda del 1 al 10 elf 10, motul 9, castrol 6, Esa fue mi impresión, segundo seguramente el elf q viste a 44 debe ser mineral casi seguro y el q yo recomiendo es 100% sintético x eso vale el triple, y en el tema q cambie de varias marcas fue una prueba nada más, ahora siempre le echó elf, igual dudo q si le echas de otras marcas produzca un desgaste, los aceites están echos para proteger del desgaste ahí disiento con vos, x más q se mezclen cumplen la misma función antidesgaste, y ahora con las normas MA 2, q casi todos los aceites la tienen hace q no patine el embrague, xq produce mayor fricción entre los discos. Bueno espero quede aclararo el tema. Saludos amigo.

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 01 Mar 2014 10:12

Pd: mechas, se q todas las motos calientan cuando andas, pero hay una forma en la q te das cuenta si el aceite es bueno o malo y es el tiempo en q demora en calentarse el motor, ej. Cuando uso elf o motul la moto tarda como media hs. O mas en calentar totalmente, temp. Ambiente 25C. Mas o menos. En cambio con Castrol en 15m. Ya estaba como tetera.. Tenes q tocar la parte donde se echa el aceite.
Ferc, si tenes la EN no te conviene echar motul 3000 hay q respetar lo q te recomienda el fabricante, el motul 3000 es 20w/50 es muy pesado y la bomba de aceite trabaja con mucho esfuerzo ese aceite lo recomienda motul parala harley... La EN recomienda 10w/40/50.

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 01 Mar 2014 11:16

El aceite mientras menos sea su graduación (w) mejor es xq en frio cuando arrancas tarda menos en llegar y lubricar las partes.
El sintético es el mejor aceite q hay, tiene la particularidad q tarda mas tiempo en degradarse q el mineral o semi sintético. Por eso también aguanta mas km. Q el mineral o semi sintético.
Ciempre hay q respetar la graduación q recomienda el fabricante, los q diseñan y fabrican motos son ingenieros y ellos saben mejor q nadie q graduación poner al motor.
Ellos hacen ensayos y de ahí se fijan cual es la mejor graduación.

smr_hot
Contactar:

Mensaje por smr_hot » 01 Mar 2014 11:36

Igual en 80000km que puede durar el motor, con el mineral en lo que te ahorras de la diferencia de valor de los aceites tenes para hacerte el motor a nuevo. Encima descontando que no es una honda goldwin que la vas a tener 30 años como minimo...a los dos o tres años la vas a cambiar.
"No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente." René Descartes

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 01 Mar 2014 11:51

Yo siempre le puse el Ipone y la verdad que andaba un lujo, los cambios pasaban suave y nunca bajo el nivel, ni siquiera en mis viajes a uruguay donde le hacia 700 km de corrido parando nomas para cargar nafta.

kce105

Mensaje por kce105 » 01 Mar 2014 14:04

yo durante 12 años use shell advance sx 4 en un cg fan y en una xtz 125 y nunca un drama.Mi EN tiene aun 400 km y antes de volarle el neumatico trasero arranque por el pesimo(para mi) aceite lubricante. Opte por motul semisintetico y mejoro notablemente el sonido del motor y la sencibilidad en el cambio de marchas.info anexa: todos los lubricantes deben cumplir ciertas normas para poder validarse .basicamente son todos iguales hasta cierto punto en un 80% el resto son aditivos detergentes o dispersantes en distintas proporciones.En argentina hay 3 empresas que fabrican dichos aditivos y que se comercializan en todas las empresas.Shell fabrica completamente al menos hasta el año pasado no menos de 6 marcas diferentes de lubricantes.sogefi filtros fram: 8 marcas diferentes de filtros,con la misma maquinaria e insumos.
Al final de cuentas dentro de las marcas reconocidas opta x lo que dicte el bolsillo,la experiewncia personal o lo que haya en stock que ninguna .

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 01 Mar 2014 15:06

Hot, yo prefiero hacerle 200.000 km o mas.. Con un aceite sintético y no renegar con mecánicos o repuestos. A demás el aceite sintético soporta temperaturas mucho mas altas q el mineral ( punto de ebullición 330 C. El elf), y no me a consumido practicante nada de aceite hasta ahora.
No he probado el ipone, seguro debe ser bueno xq es Francés, pero el q tengo claro q nunca echaría nuevamente es el castrol...
Los cambios con el elf también entran re suaves.

Responder