Problema con Caja de cambios - Neutro
Buenos Dias a todos, gusto unirme al foro. En el dia de ayer compre mi primer moto (EN125 2A) 0km y a escasas 24 horas y 40 km recorridos, el estado de felicidad es indescriptible. El motivo de la compra fue el de ir y venir cada dia a mi trabajo, ya que con auto esta imposible y ni que hablar del transporte publico.
Ahora bien, estoy experimentando problemas con la caja, la cual me cuesta bastante encontrar el neutro, tanto en movimiento como detenido, lo que me esta obligando a la mayoria del tiempo que circulo a estar pulsando el embrague. Generalmente en movimiento paso de 2 a 1 y viceversa, sin que la luz encienda, y algunas veces, estando apagada, suelto el embrague y esta en punto muerto.
Desconozco si este detalle de no encontrar el neutro tendra que ver con mi inexperiencia o bien por tratarse de que la moto es nueva, pero me fastidia bastante.
Agradeceria algunos tips al respecto de la gente mas experimentada o con mas kilometros recorridos.
Saludos a todo ! cmorra
Ahora bien, estoy experimentando problemas con la caja, la cual me cuesta bastante encontrar el neutro, tanto en movimiento como detenido, lo que me esta obligando a la mayoria del tiempo que circulo a estar pulsando el embrague. Generalmente en movimiento paso de 2 a 1 y viceversa, sin que la luz encienda, y algunas veces, estando apagada, suelto el embrague y esta en punto muerto.
Desconozco si este detalle de no encontrar el neutro tendra que ver con mi inexperiencia o bien por tratarse de que la moto es nueva, pero me fastidia bastante.
Agradeceria algunos tips al respecto de la gente mas experimentada o con mas kilometros recorridos.
Saludos a todo ! cmorra
Re: Problema con Caja de cambios - Neutro
Bienvenido! En tu perfil poné de que zona sos, con respecto al "N", revisá la regulacion del cable del manillar, está cubierto por una goma, lo corrés un poquito y te vas a encontrar con una tuerca con contra-tuerca, regulalo desde ahí, no tiene que tener mucho juego muerto, y lo vas a ir encontrando a medida que la vas probando.
Cuando estás por frenar por X causa a cero, yo por lo general el movimiento del pie es apenas un toque sutil, vas a ver que le vas a empezar a agarrar el pie!!! :lol:
Suerte!
Cuando estás por frenar por X causa a cero, yo por lo general el movimiento del pie es apenas un toque sutil, vas a ver que le vas a empezar a agarrar el pie!!! :lol:
Suerte!
Hola! Seguramente la caja se va a ablandar un poquito con los km, y se va a volver más precisa.
De todos modos, mi EN tiene 23mil km y me pasa lo mismo. A veces me paso de largo de 2da a 1ra y viceversa. Simplemente, con un toquecito tíimido encontrás el punto muerto. Ayuda el consejo de EZE, y además, al pasar la selectora, por ejemplo, de 2da a neutro, con el embrague apretado pegale una leve aceleradita, para que sincronice un poco los engranajes y el neutro entre fácil.
Otra cosa que me pasa a veces es que no entra la 1ra. Tengo que mover un pelito la moto hacia atrás o adelante para que entre, generalmente esperando el semáforo.
Mañas de mi nena...
De todos modos, mi EN tiene 23mil km y me pasa lo mismo. A veces me paso de largo de 2da a 1ra y viceversa. Simplemente, con un toquecito tíimido encontrás el punto muerto. Ayuda el consejo de EZE, y además, al pasar la selectora, por ejemplo, de 2da a neutro, con el embrague apretado pegale una leve aceleradita, para que sincronice un poco los engranajes y el neutro entre fácil.
Otra cosa que me pasa a veces es que no entra la 1ra. Tengo que mover un pelito la moto hacia atrás o adelante para que entre, generalmente esperando el semáforo.
Mañas de mi nena...
Hola bienvenido al foro!
Te felicito por la adquisición, no te vas a arrepentir.
El tema de que cuesta encontrar el neutro es un clásico, me pasaba lo mismo.
En la medida que la moto va avanzando en el período de ablande y los engranajes y guías se vayan hermanando, te va a ser mas fácil dejarla en dicho punto.
Otro clásico que me pasaba al principio era de no poder pasar de 2da a 1ra con la moto detenida, cosas que se fueron normalizando con el ablande.
Otro factor es el tema del aceite.
Cuando hagas cambio de aceite va a ser más notoria la mejoría.
Por mi experiencia el Motul deja la caja mucho más dócil.
La posición del neutro no se evidencia con el mismo "clack" de un cambio, es más difícil de percibir, estimo que el testigo N tiene su razón bien fundada.
Una de las cosas que aprendí de la moto es que los comandos se manejan con bastante sutileza, y la palanca de cambio no es la excepción. En la medida que te vayas familiarizando con la máquina va a ser más fácil.
En el caso de esta moto te garantizo que con el tiempo no vas a tener drama, está el caso por ejemplo de la Twister que es un problema crónico encontrar el neutro.
Abrazo.
Te felicito por la adquisición, no te vas a arrepentir.
El tema de que cuesta encontrar el neutro es un clásico, me pasaba lo mismo.
En la medida que la moto va avanzando en el período de ablande y los engranajes y guías se vayan hermanando, te va a ser mas fácil dejarla en dicho punto.
Otro clásico que me pasaba al principio era de no poder pasar de 2da a 1ra con la moto detenida, cosas que se fueron normalizando con el ablande.
Otro factor es el tema del aceite.
Cuando hagas cambio de aceite va a ser más notoria la mejoría.
Por mi experiencia el Motul deja la caja mucho más dócil.
La posición del neutro no se evidencia con el mismo "clack" de un cambio, es más difícil de percibir, estimo que el testigo N tiene su razón bien fundada.
Una de las cosas que aprendí de la moto es que los comandos se manejan con bastante sutileza, y la palanca de cambio no es la excepción. En la medida que te vayas familiarizando con la máquina va a ser más fácil.
En el caso de esta moto te garantizo que con el tiempo no vas a tener drama, está el caso por ejemplo de la Twister que es un problema crónico encontrar el neutro.
Abrazo.
Ya lo dijo Locox2r, es cuestión de tiempo. A mi también me volvía loco.
La otra cosa que me costó aprender es a parar la moto en el caballete. Me tuvieron que enseñar sinó me rompía la espalda y no me salía.
La otra cosa que me costó aprender es a parar la moto en el caballete. Me tuvieron que enseñar sinó me rompía la espalda y no me salía.
Última edición por calimba el 16 Ene 2012 06:33, editado 1 vez en total.
--
Pablo
Pablo
Gracias a todos por sus consejos. Intentare preservar la calma e intentar aplicar sus consejos para que funcione.
Abrazos a todos! CM
Abrazos a todos! CM
-
VictorZE125P
guarda que tambien puede ser el aceite ami con el 300v cuando calienta mucho se me es imposible meterle neutro pero si la es de fabrica segui practicando nomas :Dcmorra escribió:Gracias a todos por sus consejos. Intentare preservar la calma e intentar aplicar sus consejos para que funcione.
Abrazos a todos! CM
Hola , en mi caso yo hace 25 años que ando en moto y por desgracia compre la suzuki en 125 y la verdad la caja es una porqueria en mi caso hace mucho juego el piñon y cuesta mucho pasar un cambio y de segunda a primera es imposible, a la semana de comprarla en la agencia me decian que es normal y acudi a la pagina oficial de suzuki y jamas una respuesta
la moto tiene 2000 km y el escape hace mucho ruido, lo que es motor hasta ahora anda muy bien , pero bueno muchacos si tienen una respuesta de eso por favor diganmelo. gracias
la moto tiene 2000 km y el escape hace mucho ruido, lo que es motor hasta ahora anda muy bien , pero bueno muchacos si tienen una respuesta de eso por favor diganmelo. gracias
guri 223 que raro que sea un porquería la caja normalmente tenes que estar en sintonia con la moto y entender el funcionamiento de tal , salvo que justo tu moto trajo algún mal ajuste de fabrica en la caja , por el precio producto que pagamos anda demasiado bien esta moto , también podes tener mal regulado el embrague , si esta muy justo cuesta pasar los cambios , yo normalmente no utilizo el embrague para pasar los cambios ya que entiendo como funciona y siento a la moto , creo que te falta entenderla como funciona y sino reclama antes de que se te pase la garantía
-
VictorZE125P
muy rarro lo de guri yo llevo un año arriba de la moto y es basante simple :D yo me inclino por el embrague, aunq seria muy rarro tambien podria ser los discos de embrague malos ;)