El primer service cumplido!

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
mariosanchez
El primer service cumplido!

Mensaje por mariosanchez » 16 Nov 2011 23:03

Hoy retiré a la Susy de su primer service. Le hicieron ajuste de cadena, revisión de tornilleria en general, cambio de aceite y filtro, y revisión de parte eléctrica.

Respecto al aceite me llamó la atención que le pusieron un 20W50, y de hecho al preguntarle cual comprar para tener en mi próximo viaje por si llega a bajar el nivel me aconsejaron el Motul 3000, que es 20w50. Me llamó la atención la marca que usan, es el IPone. No la conocía, según vi es Frances y se usa bastante, sobre todo en las competencias de Enduro...

Lo que si noté con este aceite que la caja de cambios es una seda y hace menos ruido también...

pablofar77

Re: El primer service cumplido!

Mensaje por pablofar77 » 17 Nov 2011 01:19

debutaste!!!! felicitaciones yo siepre puse el suzuki 10 40w creo pero no me convence del todo se me hace que se licua rapido y cuando bajas de la autopista los cambios quedan dureli un rato como que pierde las propiedades el aceite. el proximo cambio me voy al motul a ver que onda..
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 17 Nov 2011 01:37

pablofar77 escribió:debutaste!!!! felicitaciones yo siepre puse el suzuki 10 40w creo pero no me convence del todo se me hace que se licua rapido y cuando bajas de la autopista los cambios quedan dureli un rato como que pierde las propiedades el aceite. el proximo cambio me voy al motul a ver que onda..
Yo uso motul 5100, por recomendación de un mecánico. Ni la más puta idea si es mejor que el indicado por el fabricante o no. La caja, de hecho, siempre fue durelli...

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 17 Nov 2011 07:34

jmgabino escribió:
pablofar77 escribió:debutaste!!!! felicitaciones yo siepre puse el suzuki 10 40w creo pero no me convence del todo se me hace que se licua rapido y cuando bajas de la autopista los cambios quedan dureli un rato como que pierde las propiedades el aceite. el proximo cambio me voy al motul a ver que onda..
Yo uso motul 5100, por recomendación de un mecánico. Ni la más puta idea si es mejor que el indicado por el fabricante o no. La caja, de hecho, siempre fue durelli...

:o :shock: :o :shock: :o
Imagen

Bruno

Mensaje por Bruno » 17 Nov 2011 10:07

mariosanchez escribió:Hoy retiré a la Susy de su primer service. Le hicieron ajuste de cadena, revisión de tornilleria en general, cambio de aceite y filtro, y revisión de parte eléctrica.

Respecto al aceite me llamó la atención que le pusieron un 20W50, y de hecho al preguntarle cual comprar para tener en mi próximo viaje por si llega a bajar el nivel me aconsejaron el Motul 3000, que es 20w50. Me llamó la atención la marca que usan, es el IPone. No la conocía, según vi es Frances y se usa bastante, sobre todo en las competencias de Enduro...

Lo que si noté con este aceite que la caja de cambios es una seda y hace menos ruido también...
Según dicen el 10w40 se fuma rápido en cambio el 20w50 va como piña, me lo dijo el flaco de la casa de Suzuki en Pueyrredón-Cap Fed- (él tiene una EN también) yo no le hice caso dos veces por ponerle lo que indica el manual y le puse en los dos services que llevo hecho el 10w40, y me lo chupa lindo... depúes corroboré en el manual y hay una tabla con los diferentes grados de aceites y dice que el 20w50 va bien.
Sucede que el 10w40 se usa para climas muy frios en cambio el 20w50 es para zonas mas cálidas, así que para la próxima me cambio al 20w50
El IPONE es muy conocido tiene una gran variedad de productos, tenes limpia cadenas, lubricantes para la misma y hasta aceites, y otros productos más. Tiene una web en Argentina... chusmeala esta buena.

timoteo

Mensaje por timoteo » 17 Nov 2011 14:59

segun el mecanico del service aqui en MR guillon, el 5100 es un aceite muy pesado para esta moto, me dijo que es un aceite para una 600cc, tambien me dijo que el aceite que ellos le ponen es 20w50 ,mas liviano, es el Motul 3000.
efectivamente el 10w40 segun la tabla seria mas para el sur de nuestro pais, aqui la temperatura rara vez supera los 39°, asi que el 5100 (15w50 que yo uso estaria bien), no obstante ser mas pesadito, no he tenido problemas hasta hoy. miren la tabla que esta en el foro de mecanica donde dice: Timoteo: "aceite ideal para la en125" ,alli esta la tabla de aceites ,segun clima, que alguien subio.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 17 Nov 2011 18:56

pero en que quedamos el 5100 sirve o no sirve para esta moto??? :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 17 Nov 2011 18:56

Gracias Timoteo por el dato. Me parece que el próximo aceite no será motul 5100. La caja está dura con el motor frío, seguramente por lo que decís, que es muy pesado en frío.
No me queda claro cuál tengo que poner. ¿Motul 3000? No tengo a mano el manual...

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 17 Nov 2011 18:58

el motul 5100 es 15W50. Tendría que ponerle alguno 5W50..., porque 10W50 no hay.

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 17 Nov 2011 20:26

jmgabino escribió:

jaja gracias! debute!! (y no con un pibe como pele! jaja)

Responder