CADENA DE TRASMISION

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
elux
CADENA DE TRASMISION

Mensaje por elux » 25 Jun 2013 19:46

HOLA SUZUKEROS!!!
QUERIA SABER SUS EXPERIENCIAS RESPECTO DE A LA DURACIÓN DE LA CADENA, CORONA Y PIÑON (SE QUE SE GASTAN POR SEPARADO) TAMBIÉN SE QUE CUANDO UNA PARTE SE GASTA ACELERA EL DESGASTE DE LAS DEMÁS POR ESO SE RECOMIENDA CAMBIAR TODO EL CONJUNTO. EN DEFINITIVA QUERÍA SABER EN QUE KILOMETRAJE CAMBIARON EL CONJUNTO SUPONIENDO QUE ALGUNA VEZ LO LUBRICARON :xd_cry:
OTRA COSA LA CORONA DEL GN (43 DIENTES) VA PERFECTAMENTE EN EL PORTA CORONAS DEL EN(45 DIENTES) :questioned:
Y SI ALGUNO LA INSTALO FUE NOTORIO EL RESULTADO O ES CASI IMPERSEPTIBLE :heyman: :questioned: HABLANDO DE IR EN 5ta A 8000 RPM, Y SE PIERDE TORQUE ABAJO :questioned:
YO ESTABA PENSANDO EN COMPRAR DIRECTAMENTE UN PORTACORONA DE EN Y PONERLE EL DEL GN PARA NO ANDAR ENROSCANDO, DESENROSCANDO TUERCAS Y DOBLANDO LAS CHAPITAS grin
Y CAMBIARLA DE UNA CUANDO QUIERA :smile:
SALUDOS
Imagen

mechas

Re: CADENA DE TRASMISION

Mensaje por mechas » 25 Jun 2013 21:26

aproximadamente a mi la transmicion cuidandola y todo el tema obiamente me dura unos 10000km igual saco el piñon bien el q queda para atras es la corona se dice q cambias dos coronas y recien el piñon...dura ese km si la cuidas y es buena por ej yo compro corona y piñon nacional y cadena did....son unos $350 a comparacion de la transmicion china q sale $150...y dura 3 meses o 3000km...si no preguntale al vecino de frente de casa jajaja..... :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

ferc

Mensaje por ferc » 25 Jun 2013 22:18

yo cambie el conjunto original a los 25.000, seguramante como dice mechas, la proxima tendra q ser a los 35mil :mad:
Imagen

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 25 Jun 2013 23:21

Yo cambié piñón y cadena a los 30.000 Km.
La corona no la cambié.

mechas

Mensaje por mechas » 27 Jun 2013 00:01

Locox2r escribió:Yo cambié piñón y cadena a los 30.000 Km.
La corona no la cambié.
posta???? :oooh: :oooh: :oooh: la corona estaba bien???? fijate q se sabe hacer un filo me imagino q sabes eso es lo q corta la cadena....aparte hace un ruido de la puta madre cuando la corona esta hecha mierda

timoteo

Mensaje por timoteo » 27 Jun 2013 00:15

cambie la transmision completa a los 19.000 km, (en125),en realidad solo estaba gastada la cadena, la corona y el piñon todavia estaban bien, igual cambie todo completo, dicen los que saben que se cambia la corona y el piñon cada 2 cadenas, pero en mi caso preferi cambiar todo, la mantengo lubricada permanentemente, asi cada unos 200km la aceito con un pincel y motul 5100.
aprendi que no hay ajustar demasiado la cadena, debera tener uno o dos centimetros de oscilacion con la persona sentada en la moto, asi no habra dramas, un dia la ajuste de mas y sufri el corte de la cadena cuando volvia del chaco, la cambie en 10 minutos y segui,(siempre llevo un juego completo de transmision) pero se corto por estar demasiado ajustada, eso fue. :oki: :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

elux

Mensaje por elux » 27 Jun 2013 17:55

timoteo escribió:cambie la transmision completa a los 19.000 km, (en125),en realidad solo estaba gastada la cadena, la corona y el piñon todavia estaban bien, igual cambie todo completo, dicen los que saben que se cambia la corona y el piñon cada 2 cadenas, pero en mi caso preferi cambiar todo, la mantengo lubricada permanentemente, asi cada unos 200km la aceito con un pincel y motul 5100.
aprendi que no hay ajustar demasiado la cadena, debera tener uno o dos centimetros de oscilacion con la persona sentada en la moto, asi no habra dramas, un dia la ajuste de mas y sufri el corte de la cadena cuando volvia del chaco, la cambie en 10 minutos y segui,(siempre llevo un juego completo de transmision) pero se corto por estar demasiado ajustada, eso fue. :oki: :oki:
:oki: BIEN PRECAVIDO :metal:
como un buen motociclista :smile:
Imagen

joefox

Mensaje por joefox » 27 Jun 2013 18:46

El juego completo DID 14 - 45 y cadena reforzada (?) sale 379

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... elente-_JM

Yo compré este para la GN en 399, me lo traen el sábado,
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... uiza-m-_JM

Tiene 13.000 km y lo cambio no porque esté gastado, sinó porque tengo ganas nomas grin grin
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 27 Jun 2013 23:14

mechas escribió:
Locox2r escribió:Yo cambié piñón y cadena a los 30.000 Km.
La corona no la cambié.
posta???? :oooh: :oooh: :oooh: la corona estaba bien???? fijate q se sabe hacer un filo me imagino q sabes eso es lo q corta la cadena....aparte hace un ruido de la puta madre cuando la corona esta hecha mierda
Con una mano en el corazón Mechas, una corona así la cambiarías?

Imagen

Esto fué en Enero de este año, salí a buscar el juego completo.
Conseguí piñón original :oki:
Corona DID Japón :oki:
Y sólo lo que conseguía en todas las casas de Suzuki (MGF, Motorbikes, Suzukicenter) era una corona Catalano pintada de negro (me suena que la pintura es para tapar todas las imperfecciones y calidad), original no había nada.
Volví a ver mi corona y dije "ma' si", me quería ir de vacaciones ya.
Última edición por Locox2r el 29 May 2016 13:27, editado 1 vez en total.

joefox

Mensaje por joefox » 27 Jun 2013 23:19

Ale, esta como de fabrica esa corona !! Tendría que mirar mi GN, pero me juego que esta mucho mas gastada que esa.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Responder