Preocupación - Consulta
Ayer la lleve a hacerle el service de los 1000, lleve el aceite y el filtro correspondiente porque me habia quedado de la pitufina. Cuando llegue a casa note dos cosas raras. El aceite esta bastante oscuro, desde la agencia hasta casa hay 30km. No deberia estar clarito todavia? Otra cosa que note es que el acelerador esta mas corto, dicho de otro modo pareciera que acelera menos. Eso lo puedo ajustar yo? despues les cuento donde la lleve al service.
Re: Preocupación - Consulta
Fijate el recorrido libre que tiene el manillar antes de que acelere, tiene que andar en unos milimetros nomas.an125jlb escribió:Ayer la lleve a hacerle el service de los 1000, lleve el aceite y el filtro correspondiente porque me habia quedado de la pitufina. Cuando llegue a casa note dos cosas raras. El aceite esta bastante oscuro, desde la agencia hasta casa hay 30km. No deberia estar clarito todavia? Otra cosa que note es que el acelerador esta mas corto, dicho de otro modo pareciera que acelera menos. Eso lo puedo ajustar yo? despues les cuento donde la lleve al service.
Verifica que no te hayan puesto Cindor en el motor
Lo del aceite, la verdad es que me dejo preocupado, porque pense que por unos km, tendria que continuar siendo casi transparente. Espero que no me hayan cagado porque lleve el aceite y el filtro yo y me cobraron $290..
Que tema el de los service!!!
Lamentablemente yo tuve malas experiencias con los services "oficiales" de autos...
En el caso de las motos los talleres eran tercerizados de la agencia por lo que no me inspiraban confianza.
Me pasó que en dos vehículos diferentes durante la garantía, por desconfiado, marqué los filtros de aire y aceite para constatar el cambio.
Sorpresa! Cobrados y chequeados en el service, seguía teniendo los originales, habiendo hecho el reclamo en cada caso, no me reconocieron nada, insistiendo en que era todo nuevo mientras me miraban con cara de pocos amigos, ya que en ese momento se enteraron varios clientes más...
Moraleja... en las motos los services los hago solo y para el auto tengo a mi "macánico de cabecera de hace 30 años" para lo groso y el lubricentro amigo que te deja bajar a la fosa para pispear todo mientras cambia aceite y filtros...
El que se quema con leche... ve una vaca y llora!
Salute
Lamentablemente yo tuve malas experiencias con los services "oficiales" de autos...
En el caso de las motos los talleres eran tercerizados de la agencia por lo que no me inspiraban confianza.
Me pasó que en dos vehículos diferentes durante la garantía, por desconfiado, marqué los filtros de aire y aceite para constatar el cambio.
Sorpresa! Cobrados y chequeados en el service, seguía teniendo los originales, habiendo hecho el reclamo en cada caso, no me reconocieron nada, insistiendo en que era todo nuevo mientras me miraban con cara de pocos amigos, ya que en ese momento se enteraron varios clientes más...
Moraleja... en las motos los services los hago solo y para el auto tengo a mi "macánico de cabecera de hace 30 años" para lo groso y el lubricentro amigo que te deja bajar a la fosa para pispear todo mientras cambia aceite y filtros...
El que se quema con leche... ve una vaca y llora!
Salute
Última edición por AK AN125 el 01 Mar 2013 16:41, editado 1 vez en total.
- salvador4y20
que cagada! eso de los service es puro sello para conservar la garantia como va mucha gente esos no revisan nada
It's 4:20 Somewhere
La lleve a Suzuki Center en JB justo donde la compre. en parte porque tenia que ir a buscar algunos pelpas todavia
pero lo que me intriga realmente es .... Despues de 30 km, en una moto con 1000 km ... el aceite nuevo puede oscurecer como el anterior?
El aceite mineral es oscurito, color caramelo. Es semisintético es mucho mas claro, fijate si te ayuda.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Muchas gracias Chino, yo les deje un semisintetico, hay que ver cual le pusieron... Cuac.
En 30 kms un poco se puede oscurecer, aparte se mezcla con lo poquito que puede haber quedado del aceite anterior. Igual yo a los services no la llevo ni en pedo, menos siendo una Suzuki... que probabilidades hay de que necesites la garantia? 10 %? 
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.