CONSULTA..
- pablofar77
Mis amigos ya estoy en los 1000 km de la moto y se viene el service..Don pela me recomendo que vaya a mfg( service oficial suzuki) , ya averigue me sale $120 mas aceites etc...pero leyendo en foros y experiencias de algunos de ustedes que notan que en los services no dejan bien las motos etc.. que quizas no le ponen el aceite que uno garpa etc... por experiencia en esta vale la pena ir al service que le hagan el cambio y toqueteen la moto? la mia anda barbaro y lo que mas temor me da es que caguen el tapon de descarga de aceite que por lo que lei suele barrerse la rosca.. realmente no se que hacer si le meto mano yo o la llevo. alguno tuvo que llevarla a garantia por algo malo en la moto? es mi primer cero km :P . Mis dudas no salen por raton lo que mas quiero es cuidar la integridad de la moto y que algun pelotudo la arruine... abrazo!!!!!

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Re: CONSULTA..
Yo la verdad preferí perder la garantía y llevársela a un mecánico de confianza, a menos que los del service te dejen quedarte ahi para mirar... cosa que no creo. La cosa que la garantía ni me hizo falta y hasta ahora no se de ninguna EN que le haya hecho falta. Suerte Pablo!!
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
-
VictorZE125
Hola podes creeer que me faltan 100km para los mil e iva a preguntar lo mismo, ustedes que piensas yo no creo que haya alguna la cual tubieron que llevarla a garantia ademas que como mucho en garantia te la arreglan pagando lo mismo, si me dicen como hacer con el tema del aceite veo si le consiguo aceite suzuki y se lo hago yo mismo, Saludos!!
Pablo no se en que zona estás pero yo te podría dar una mano con el cambio de adeite y filtro, el tema que yo no tengo lugar para hacerlo (yo soy de capital), a la mia la mande al service de la agencia en el 1er service a ls 1000 Km, pero los siguientes 2 se los hice yo (2500 y 5000). De anjustes de tapones sé porque soy mecanico de autos hace 9 años
- pablofar77
gracias eze pero yo tambien le mando mano a los fierros pero te tengo en cuenta.. por donde estas yo esto en tablada a 15 cuadras de gral paz . el tema es si vale la pena garpar por la garantia o es al dope con el riesgo que hagan cagada :roll:

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
hola Pablo! mira, en estos dias la tengo que llevar al segundo service de los 4000km,(aqui me pidieron a los 1000 y a los 4000km) tambien tengo la preocupacion de si lo hacen correctamente o no, yo compre esta moto en un lugar que se supone serio, deberian ajustar la tapa, regular valvulas, cambiar filtro de aire y aceite y tambien el aceite, lo haran? ,la verdad estoy bastante preocupado por este tema, la moto sigue funcionando de mil maravillas.
muchos prefieren no llevarla un carajo, otros me dicen ; garantia ? ni lo sueñes, no te reconocen nada ! te dicen 12 meses o 12000km, pero no te reconocen nada o te tardan 8 meses en cumplir y terminas llevandotela si se rompe algo, , supongo que todo tiene relacion con el lugar en donde la compraste.sera asi che? que cagada todo esto !
cuando la llevé a los 1000km, segun me dijeron los mecanicos, se reviso la instalacion electrica, se cambio el aceite y nada mas. me cobraron unos 170$, me dijo la tenes bien cuidada, andate donde quieras que la moto esta perfecta, luego de unos dias ,en mi casa cambie el aceite de mala calidad que le habian puesto, "chottrol ! o algo asi tenia !,(le puse motul 5100 y ablando todo) al poner el tapon del carter, lo aprete muy suave, tal me habian recomendado, al de entrada y al de salida de aceite. ojo ahi ! despacito y alguien dijo por ahi ponerle una arandela de cobre, esto puede ser una buena idea. no se que decirte Pablo ! yo la pienso llevar y si hacen alguna cagada les armo flor de kilombo !, un abrazo y que todo salga bien,
muchos prefieren no llevarla un carajo, otros me dicen ; garantia ? ni lo sueñes, no te reconocen nada ! te dicen 12 meses o 12000km, pero no te reconocen nada o te tardan 8 meses en cumplir y terminas llevandotela si se rompe algo, , supongo que todo tiene relacion con el lugar en donde la compraste.sera asi che? que cagada todo esto !
cuando la llevé a los 1000km, segun me dijeron los mecanicos, se reviso la instalacion electrica, se cambio el aceite y nada mas. me cobraron unos 170$, me dijo la tenes bien cuidada, andate donde quieras que la moto esta perfecta, luego de unos dias ,en mi casa cambie el aceite de mala calidad que le habian puesto, "chottrol ! o algo asi tenia !,(le puse motul 5100 y ablando todo) al poner el tapon del carter, lo aprete muy suave, tal me habian recomendado, al de entrada y al de salida de aceite. ojo ahi ! despacito y alguien dijo por ahi ponerle una arandela de cobre, esto puede ser una buena idea. no se que decirte Pablo ! yo la pienso llevar y si hacen alguna cagada les armo flor de kilombo !, un abrazo y que todo salga bien,
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
-
VictorZE125
uff 120 mas aceites llevala al service vos que podes aca en Neuquen te corban de $280 a 350 masomenos, Saludos
mierda que te castigan con la guita ! che ! , ahora vamos a ver cuanto me piden en este segundo service ! saludos !
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
Acá Pablo, para sumar a la confusión general, tenés otro extremo:
Llevo 23.800 km, 2 años y medio de uso, o sea, la garantía caducó hace rato, y la sigo llevando al mismo service cada 3.000 km.
Nunca un drama.
Se la llevo a Sergio y Lucas de Moto San Telmo, que son los que hacen la parte de service oficial de Motorbikes (donde la compré).
El service anterior, me cobraron algo así como 210$.
Esta última vez, me avisaron que en vez de ponerle el aceite Suzuki mineral 4T, le pusieron el Motul 5100 por los retrasos en la entrega de insumos y repuestos. Lo bueno es que me avisaron.
Cosa que noté bastante. Tan acostumbrado estaba al aceite Suzuki, que en cuanto conseguí, le cambié el Motul por Suzuki, y todo volvió a la normalidad.
Básicamente con el Motul, los cambios pasan más fáciles, pero el motor vibra un poco más, en esas situaciones donde vas en ese intermedio entre 6.000 y 7.000 rpm, o cuando empezás a aflojar la acelerada en 4ta o 5ta.
Para que veas el nivel de freakeza de mi parte: le siguen completando con sello y gancho los casilleros del manual, ya casi como una formalidad, como parte del protocolo.
Te dejo los datos x las dudas:
Carlos Calvo 787
4362-8998
motosantelmo@gmail.com
Llevo 23.800 km, 2 años y medio de uso, o sea, la garantía caducó hace rato, y la sigo llevando al mismo service cada 3.000 km.
Nunca un drama.
Se la llevo a Sergio y Lucas de Moto San Telmo, que son los que hacen la parte de service oficial de Motorbikes (donde la compré).
El service anterior, me cobraron algo así como 210$.
Esta última vez, me avisaron que en vez de ponerle el aceite Suzuki mineral 4T, le pusieron el Motul 5100 por los retrasos en la entrega de insumos y repuestos. Lo bueno es que me avisaron.
Cosa que noté bastante. Tan acostumbrado estaba al aceite Suzuki, que en cuanto conseguí, le cambié el Motul por Suzuki, y todo volvió a la normalidad.
Básicamente con el Motul, los cambios pasan más fáciles, pero el motor vibra un poco más, en esas situaciones donde vas en ese intermedio entre 6.000 y 7.000 rpm, o cuando empezás a aflojar la acelerada en 4ta o 5ta.
Para que veas el nivel de freakeza de mi parte: le siguen completando con sello y gancho los casilleros del manual, ya casi como una formalidad, como parte del protocolo.
Te dejo los datos x las dudas:
Carlos Calvo 787
4362-8998
motosantelmo@gmail.com
Hola amigos:
Yo compré mi moto usada, con solamente un service realizado. Los siguientes los hice yo. Como le hice un par de modificaciones a la moto (alarma, cambio de corona, escape, etc) la garantía ya no corría. Por ende, al no correr garantía, no tenía sentido hacer los services.
Comencé a hacerle los services con un amigo mecánico. La verdad, nada que envidiarle a un service oficial.
Tengan en cuenta que un service no es sólo cambiar el aceite y el filtro !!!
Hay que hacer un montón de cosas:
- Repasar TODA la moto, ajustando cuanta tuerca encuentren, respetando el torque de apriete según manual. Especialmente, repasar bulones que sostienen motor, etc etc.
- Engrasar cables y tripas (acelerador, velocímetro, cuenta vueltas, embrague)
- Cambiar líquido de freno y líquido de los amortiguadores delanteros (a los 10.000 km aprox.)
- Registrar frenos, desarmar campana trasera, lijar un poquito la campana para darle mordiente, limpiar restos de cinta.
- Desarmar carburador y limpiar.
- Ajustar cristo (dirección) y engrasar
- Registrar luz de válvulas.
- Tensar cadena
- Hacer inspecciones oculares de TODO
- Engrasar horquilla trasera
- Cambiar filtro nafta. Limpiar y aceitar filtro de aire.
- Cambiar bujía (cada 7.000 km)
- Llevar una planilla, indicando fecha, kilometraje y tarea realizada
Como ven, la moto no sólo vive de nafta y aceite. El uso cotidiano la desgasta y afloja. Hay que realizar unas cuantas tareas más y tendrán moto para rato!
Un abrazo a todos!
Yo compré mi moto usada, con solamente un service realizado. Los siguientes los hice yo. Como le hice un par de modificaciones a la moto (alarma, cambio de corona, escape, etc) la garantía ya no corría. Por ende, al no correr garantía, no tenía sentido hacer los services.
Comencé a hacerle los services con un amigo mecánico. La verdad, nada que envidiarle a un service oficial.
Tengan en cuenta que un service no es sólo cambiar el aceite y el filtro !!!
Hay que hacer un montón de cosas:
- Repasar TODA la moto, ajustando cuanta tuerca encuentren, respetando el torque de apriete según manual. Especialmente, repasar bulones que sostienen motor, etc etc.
- Engrasar cables y tripas (acelerador, velocímetro, cuenta vueltas, embrague)
- Cambiar líquido de freno y líquido de los amortiguadores delanteros (a los 10.000 km aprox.)
- Registrar frenos, desarmar campana trasera, lijar un poquito la campana para darle mordiente, limpiar restos de cinta.
- Desarmar carburador y limpiar.
- Ajustar cristo (dirección) y engrasar
- Registrar luz de válvulas.
- Tensar cadena
- Hacer inspecciones oculares de TODO
- Engrasar horquilla trasera
- Cambiar filtro nafta. Limpiar y aceitar filtro de aire.
- Cambiar bujía (cada 7.000 km)
- Llevar una planilla, indicando fecha, kilometraje y tarea realizada
Como ven, la moto no sólo vive de nafta y aceite. El uso cotidiano la desgasta y afloja. Hay que realizar unas cuantas tareas más y tendrán moto para rato!
Un abrazo a todos!