Para que sirve el tapón que está debajo del portafiltro? es para controlar la presión de aceite? como se hace, si es así, y cual es la presión normal?
Debajo del carter, aparte del tapon de drenaje, hay otro al lado y otro mas del lado embrague con una especie de chapita, para que son?
Muchas gracias!
TAPONES DEL MOTOR
Re: TAPONES DEL MOTOR
La tuerca que esta abajo del filtro no se para que es pero no es un tapón y la que esta al lado del embrague me imagino que te referís al tensor de la cadena de distribución ( si la tuya en una EN no lo toques, se auto-regula )
Tapones hay dos nomás, uno arriba para poner el aceite y otro abajo para sacarlo... si no es uno de esos dos no lo saques porque no es un tapón!!
Tapones hay dos nomás, uno arriba para poner el aceite y otro abajo para sacarlo... si no es uno de esos dos no lo saques porque no es un tapón!!
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Yo creia que la EN y la GN tenian el mismo motor, que solo cambiaba la caja de cambios con marchas mas cortas de 1ra a 3ra en la GN, pero veo que hay varias cositas distintas.
En HP andan igual?
En HP andan igual?
-
gabolando
abajo y por delante del filtro de aceite, es para conectar un manometro de pesion de aceite. esta tiene que estar a mas de 0,1 kg/cm2 y a 3000 rpm, abajo de 0,3 kg/cm2. (segun manual)SHINEON escribió:Para que sirve el tapón que está debajo del portafiltro? es para controlar la presión de aceite? como se hace, si es así, y cual es la presión normal?
Debajo del carter, aparte del tapon de drenaje, hay otro al lado y otro mas del lado embrague con una especie de chapita, para que son?
Muchas gracias!
los otros dos ni idea, los veo en el despiece del motor pero no especifica para que son, mejor... ni los mires.
espero te sirva
-
gabolando
casi. segun fichas tecnicas en la pagina de suzuki.cl, la EN tiene 11 HP y la GN 10,3 HP.Schereik escribió:Yo creia que la EN y la GN tenian el mismo motor, que solo cambiaba la caja de cambios con marchas mas cortas de 1ra a 3ra en la GN, pero veo que hay varias cositas distintas.
En HP andan igual?
GN- 125
Tipo 4 Tiempos, Refrigerado por Aire, OHC
Numero de Cilindros 1
CarreraxDiametro 57x48.8mm
Cilindrada 124cc
Potencia/Torque 10.3hp
Válvulas 2 x cilindro
Relacion de compresión 9.5:1
Sistema de Alimentación Carburador
Sistema de Partida Electrico
Encendido Electrónico (CDI)
EN- 125
Tipo 4 Tiempos, Refrigerado por Aire, OHC
Numero de Cilindros 1
CarreraxDiametro 57x48.8mm
Cilindrada 124cc
Potencia/Torque 11hp
Válvulas 2 x cilindro
Relacion de compresión 9.5:1
Sistema de Alimentación Carburador
Sistema de Partida Electrico
Encendido Electrónico (CDI)
tambien dice en esa pagina que la transmision es la misma.
yo por experiencia se que comparten el juego de juntas completo, pero ta.
espero te sirva
Muchas gracias! Tengo que conseguir el manual. A nadie se le ocurrió ponerle un bulbito eléctrico y una luz testigo en el tablero, no?gabolando escribió:abajo y por delante del filtro de aceite, es para conectar un manometro de pesion de aceite. esta tiene que estar a mas de 0,1 kg/cm2 y a 3000 rpm, abajo de 0,3 kg/cm2. (segun manual)SHINEON escribió:Para que sirve el tapón que está debajo del portafiltro? es para controlar la presión de aceite? como se hace, si es así, y cual es la presión normal?
Muchas gracias!
los otros dos ni idea, los veo en el despiece del motor pero no especifica para que son, mejor... ni los mires.
espero te sirva