Bujía de doble electrodo NGK CR8EK

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
joefox
Re: Bujía de doble electrodo NGK CR8EK

Mensaje por joefox » 19 Sep 2012 12:08

g.motorman escribió:Va pregunta de ignorancia.
Doble electrodo significa que genera doble chispa?
Chispa con mas energia?
Como es?
quien sabe?
:metal:
Así es GUS, pero depende de la potencia del sistema de encendido, de la bobina principalmente, sino le da el cuero la chispa va a saltar por el electrodo mas cercano al centro.
También hay bujías de 4 electrodos, un amigo mecánico la probó en una cg y rendía menos que una común, evidentemente el sistema de encendido de las suzi se banca bien una doble, porque mejora el rendimiento.

A no asustarse, que por mas electrodos que pongas no se sobrecarga la bobina, al contrario, la bobina se jode cuando no tiene puntos donde descargar la chispa, pasa que si la tensión e intensidad de la bobina (la fuerza como quien dice) es pobre, no se puede concentrar en dos puntos a la vez con la energía suficiente, como si la haría con uno, perdiendo rendimiento.
Eso también se puede notar con el color de la chispa, si es azul tirando a rojiza, le falta intensidad a la bobina (amperaje) si es azul, esta bien porque ioniza y consume bien el oxigeno, si es verde, esta pasada de amperaje (en este caso convendría una bujía de 4 electrodos para repartir la intensidad) como respuesta al encendido es bárbaro, pero la bujía se pone en corto en poco tiempo, o se jode el electrodo.
Exactamente lo mismo pasa con los electrificadores de alambrado que se usan en el campo, los cuales reparo muy seguido, chispa naranja, no patea. Chispa azul da gusto. Chispa verde, se caga la bobina en dos meses.

Espero no haber confundido mas de lo confuso que ya es el tema grin Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

gallegoles

Mensaje por gallegoles » 19 Sep 2012 12:19

joefox escribió:
g.motorman escribió:Va pregunta de ignorancia.
Doble electrodo significa que genera doble chispa?
Chispa con mas energia?
Como es?
quien sabe?
:metal:
Así es GUS, pero depende de la potencia del sistema de encendido, de la bobina principalmente, sino le da el cuero la chispa va a saltar por el electrodo mas cercano al centro.
También hay bujías de 4 electrodos, un amigo mecánico la probó en una cg y rendía menos que una común, evidentemente el sistema de encendido de las suzi se banca bien una doble, porque mejora el rendimiento.

A no asustarse, que por mas electrodos que pongas no se sobrecarga la bobina, al contrario, la bobina se jode cuando no tiene puntos donde descargar la chispa, pasa que si la tensión e intensidad de la bobina (la fuerza como quien dice) es pobre, no se puede concentrar en dos puntos a la vez con la energía suficiente, como si la haría con uno, perdiendo rendimiento.
Eso también se puede notar con el color de la chispa, si es azul tirando a rojiza, le falta intensidad a la bobina (amperaje) si es azul, esta bien porque ioniza y consume bien el oxigeno, si es verde, esta pasada de amperaje (en este caso convendría una bujía de 4 electrodos para repartir la intensidad) como respuesta al encendido es bárbaro, pero la bujía se pone en corto en poco tiempo, o se jode el electrodo.
Exactamente lo mismo pasa con los electrificadores de alambrado que se usan en el campo, los cuales reparo muy seguido, chispa naranja, no patea. Chispa azul da gusto. Chispa verde, se caga la bobina en dos meses.

Espero no haber confundido mas de lo confuso que ya es el tema grin Saludos
Joe con la bujía de iridium sabes como funciona, es mejor?????

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 19 Sep 2012 12:25

Excelente explicación Gallegoles, muy esclarecedora.
La bujías de electrodos múltiples siempre se usaron en aeronáutica, salvo que el cable del magneto es a rosca, porque quedarse a pata allá arriba no es lo mismo que yendo a una bondiolada :tongue:
Gracias por compartirlo.

Editado
P.S.: Perdón, la explicación magistral era de Joe. No veo un carajo. Grande Joe.
Última edición por The_Chino el 19 Sep 2012 20:55, editado 1 vez en total.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 19 Sep 2012 14:14

grande joe! me quedo muy claro este tema... :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 19 Sep 2012 20:33

muy buen dato joe, gracias
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

hrg777

Mensaje por hrg777 » 19 Sep 2012 23:19

en mi caso como comente antes, usaba una ngk japonesa cr8e y me duro 12000 km, no anduvo mas , asi que compre otra para dejar la original de repuesto, que anda joya, compre la cr8ek japonesa a 59 pesos , y obviamente anda perfecto pero no detecto diferencia en el andar creeeria que anda igual que la original, la compre porque cdo fui aun negocio tenian la de grado 9 y no quise cambiar porque ahi si hay diferencia, el tipo me pedia 30 pesos , asi que me fui a otro negocio y me ofrecieron la simple a 50 pesos y la doble a 59 un poco caro pero bueno espsero cambiarla a los 7500 8000 km porque no kiero que se me muera como la anterior
saludos
Imagen

g.motorman
Ubicación:Loma Hermosa,Partido de 3 de Febrero, Bs.As. Argentina Suzuki GN 125H Junio/2012

Mensaje por g.motorman » 20 Sep 2012 14:51

gracias Joe, buena data esa!

Yo todavia tengo tarea atrasada , colocar parabrisas, cambiar luz por H4........sellar con plavicon el techo de caaaaaasa.
y ya pongo en la lista el conseguir esta bujia....

joefox

Mensaje por joefox » 21 Sep 2012 10:53

g.motorman escribió:gracias Joe, buena data esa!

Yo todavia tengo tarea atrasada , colocar parabrisas, cambiar luz por H4........sellar con plavicon el techo de caaaaaasa.
y ya pongo en la lista el conseguir esta bujia....
Mmmmm, como viene el tiempo te recomiendo que comiences con el plavicon
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 21 Sep 2012 20:37

plavicon con tela y chau filtraduras :metal: ( a mi me gusta mas el recuplast tradicional)
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

nicoteta1
Ubicación:Villa de Mayo, Malvinas Argentinas, Buenos Aires. Argentina. Suzuki EN125Hu
Contactar:

Mensaje por nicoteta1 » 10 Oct 2012 09:44

joefox escribió:Ayer por problemas de salud de mi vieja anduve por la ciudad de Paraná, de paso aproveche el viaje para conseguir algunas cositas y pase por una casa de repuestos de la mas completas y sobre todo en la que mejor te atienden, pero no pude conseguir la doble electrodo, ni la 8 ni la 9, me dice el flaco que no las trae porque no hay mercado para esas bujias, contando de que hasta le cuesta vender las NGK comunes, todo el mundo le pide las mas chinoscas :O_o:
Termine comprando la NGK CR9E a $40, preparandome para el verano grin
Ah, tampoco tenia guantes, ni cubre puños :wtf:
Saludos
Ah, entonces el lugar donde compraste no tan bueno como parece...por ser del centro de una ciudad y todo eh! :questioned:

Responder