Viajes en la EN125

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Luis de La Plata
Contactar:
Re: Viajes en la EN125

Mensaje por Luis de La Plata » 27 Oct 2015 16:32

La ventaja de la EN 125 es que como el tapon de descarga de aceite va en esa tapita que ahora cambiastes no te jode el block como ocurre con otras motos...nunca ajustes el tapon demasiado...fijate que tiene una arandela de cobre muchas veces...ajustalo con la mano y luego dale un poquito mas con una llave y listo...ahhh...y siempre cambiale el filtro de aceite que no estara de mas ...la cadena te conviene lubricarla cada 500km pero vos que vas a hacer a menudo este viaje de 300 km, lubricala antes de salir y una vez llegado a destino asi la tenes lista para la vuelta...
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

xxxwaraxxx

Mensaje por xxxwaraxxx » 27 Oct 2015 17:59

hice el viaje a rosario un par de veces... ida y vuelta por la 9, y una vez vuelta por entre rios. todo original menos las cubiertas que le puse 100-90 18 atras. a 8500...9000 revoluciones vas a 100 de tablero continuo. yo siento que hasta desaparecen las vibraciones a esas revoluciones, como que a 7000 se sienten mas. es un muy lindo viaje para hacer. mas el de la vuelta por entre rios, verdaderamente hermoso y relajante. el tema son los camiones, si vas en la semana hay demasiaaaaaaaados camiones, y siempre hay un pelotudo que en vez de pasar tranquilamente por su carril, medio que te tira a la banquina... sino tenes esos que tienen piedritas qeu te re duele. sigue siendo re recomendable, saludos
Los únicos que no recomiendan andar en moto son los que nunca anduvieron en una.

XRovertoX

Mensaje por XRovertoX » 28 Oct 2015 09:44

Rafael_iuro escribió:ese es un problema q tiene los usuarios de las ENs desde siempre, x suerte nunca tube drama ni con la mia ni con todas las q repare.
La verdad que no lo sabía, pero lo imaginaba. Por lo menos ya sé que hay que tratar con mucho cariño a esa rosca.
Luis de La Plata escribió:Yo diria que no le toques la transmision...la EN 125 es vueltera de por si...ponele 28 adelante y 30 atras...siempre conviene que salgas con tanque lleno...hacete una paradita en el ACA de Rio Tala, carga el tanque, descansa un rato y segui viaje nomas...
Por ahora voy a hacer eso, todo original y a ver cómo se comporta en la 9. Veo que mucha gente le cambió la cubierta de atrás por una 100/90 R18, eso podría ser algo que le haga a futuro.
xxxwaraxxx escribió:hice el viaje a rosario un par de veces... ida y vuelta por la 9, y una vez vuelta por entre rios. todo original menos las cubiertas que le puse 100-90 18 atras. a 8500...9000 revoluciones vas a 100 de tablero continuo. yo siento que hasta desaparecen las vibraciones a esas revoluciones, como que a 7000 se sienten mas. es un muy lindo viaje para hacer. mas el de la vuelta por entre rios, verdaderamente hermoso y relajante. el tema son los camiones, si vas en la semana hay demasiaaaaaaaados camiones, y siempre hay un pelotudo que en vez de pasar tranquilamente por su carril, medio que te tira a la banquina... sino tenes esos que tienen piedritas qeu te re duele. sigue siendo re recomendable, saludos
He visto muchas veces a muchos conductores hacer cualquier animalada, de tantos viajes que ya tengo a Rosario en micro, he visto cualquier cosa, accidentes muy grosos, camiones volcados, el puente caído y una vez un trastornado en un palio intentó frenar el colectivo poniéndose adelante y clavando los frenos, así que estoy más que al tanto de cómo maneja todo el mundo hoy en día y concuerdo con vos, nunca falta algún imbecil. Lo de las piedritas nunca me tocó por suerte en la ruta, espero no conocerlas jaja
También noté lo de las vibraciones, supongo que es un buen rango para mantenerse las 8000-9000, más arriba la siento muy exigida.

XRovertoX

Mensaje por XRovertoX » 03 Nov 2015 08:16

Buen día gente,
Tardé un poco en contar cómo me fué, estuve con un montón de cosas.
Les cuento que el viaje salió espectacular. De ida la llevé entre 8000-8500rpm mas o menos con alguna estiradita para pasar algún que otro camión. Salí de Capital a las 17:00 y llegúe a Rosario a las 21:45 parando dos veces, una para cargar nafta (de desconfiado nada más, porque hice 200Km con medio tanque) y la otra para atender el antojo rutero de un chocolate grin
La vuelta la hice más rápido (cargué nafta y comí el chocolate en la misma parada, muy eficiente) aunque tardé más o menos lo mismo. Saliendo de Rosario a las 18:30 llegué a casa a las 22:40, y ni hablar que no tuve que comerme todo el tráfico que sufrí a la salida de Buenos Aires el viernes a las 17hs... de terror.

La verdad que la moto se portó de 10, llegué con 658Km en mi haber y habré gastado poco más de tanque y medio.
Por otro lado... como buena persona impaciente de ciudad, creo que le voy a cambiar la cubierta por una 100/90 y/o cambiar la corona por una más chica. El motor tiene para dar un poco más de velocidad, y a mí no me molestaría tardar un poco menos en el viaje que pienso volver a repetir.

Y ahora, los voy dejando que tendría que laburar.

De vuelta, gracias a todos por sus opiniones y experiencias, sin ustedes se me hubiese complicado mucho más salir a la ruta.

Abrazo!

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 03 Nov 2015 09:47

:oki:
Fue mejor de lo que pensabas el viaje y la moto,no?
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

XRovertoX

Mensaje por XRovertoX » 03 Nov 2015 10:01

Charly Sólo escribió::oki:
Fue mejor de lo que pensabas el viaje y la moto,no?
La verdad que si, más que nada tenía miedo que después de los casi 300Km desde acá a Rosario llegase con el pistón en estado líquido, el cilindro ovalado, las válvulas salieran volando, etc. Tuve suficiente tiempo para pensar diferentes escenarios de desastre (tal vez sea un tanto motohipocondríaco)
Pero al día de hoy el motor está igual que hace una semana, suena igual, se siente igual, ni un problema. Estoy más que satisfecho con la EN. Ahora toca overclockearle la velocidad final grin

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 03 Nov 2015 10:43

XRovertoX escribió:..."tenía miedo que después de los casi 300Km desde acá a Rosario llegase con el pistón en estado líquido, el cilindro ovalado, las válvulas salieran volando, etc."...
EXAGERADO!!!!!!!!! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
No vas a poder creer los Km de "satisfaction" que te va a dar. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

XRovertoX

Mensaje por XRovertoX » 03 Nov 2015 11:00

Charly Sólo escribió:
XRovertoX escribió:..."tenía miedo que después de los casi 300Km desde acá a Rosario llegase con el pistón en estado líquido, el cilindro ovalado, las válvulas salieran volando, etc."...
EXAGERADO!!!!!!!!! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
No vas a poder creer los Km de "satisfaction" que te va a dar. :oki:
Bueno... soy un poquito exagerado jaja

Por lo pronto me va a dar muchos mas viajes Buenos Aires-Rosario y Rosario-Buenos Aires, eso seguro grin

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 04 Nov 2015 21:15

XRobertox," ojo " yo cambie corona a 43 ( original 45 ) pensando lo mismo q vos mas velocidad y la realidad es q NO es mas rápida salvó alguna bajada, si menos vueltas, pero yo no te aconsejo xq en subidas como q sufre un poco, lo de la cubierta de 100 se ve interesante xq es mínima la diferencia y no se va a notar tanto en el motor me parece...

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 04 Nov 2015 21:23

Otra cosa, no hay como la corona original, me refiero a cuanto calidad...

Responder