Buen consejo, un torquímetro de zafe anda en $ 1100 o $1300, y si tenés alma de fierrero, es el sueño del pibe porque podés hacer trabajitos "impecables". De algún lado de este foro me bajé un manual que tiene los torques de cada ajuste de la moto.cristian gutierrez escribió:Luis, LEE MUY IMPORTANTE !!.. Ese mecánico no tiene idea.. Usar esmalte de uñas x Dios !!!.. Ya con eso me dice todo jaja.. Bueno ojala todavía no le hayas metido mano, xq tenes q tener en cuenta varias cosas, primero como las levas están en la tapa no hay otra forma de regular válvulas q con la tapa puesta.. Se entiende ?. Segundo olvidate de los sella juntas y esas cosas xq te podes mandar un pedo grande, directamente se cambia la junta y no se pone ningún pegamento y x ultimo y mas IMPORTANTE si sacas la tapa de válvula, cuando la volves a poner los tornillos se aprietan con un torquimetro y se le da 1 a 1.200 kg de apriete, sino lo haces así SIEMPRE te va a quedar mal o con perdidas de aceite o hasta se te puede romper todo, seguramente no creo q tengas un torquimetro, x lo q te aconsejo la lleves a otro mecánico de confianza, suerte..
Cuando me lo compré recuerdo que mi jermu vió el estuche y me dijo "porque no te compras ropa en vez de andar comprando esas cosas" (debo andar hecho un croto para que me diga eso, pero a mi me gusta mi ropa aunque sea viejita, ja ja).
Bueno, que le voy a explicar para que sirve el torquímetro, ja ja, entré calladito y lo guardé en el cajón de las herramientas.