Mecánico de mala muerte en Lanús.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Joselo
Re: Mecánico de mala muerte en Lanús.

Mensaje por Joselo » 29 Jul 2016 07:03

cristian gutierrez escribió:Luis, LEE MUY IMPORTANTE !!.. Ese mecánico no tiene idea.. Usar esmalte de uñas x Dios !!!.. Ya con eso me dice todo jaja.. Bueno ojala todavía no le hayas metido mano, xq tenes q tener en cuenta varias cosas, primero como las levas están en la tapa no hay otra forma de regular válvulas q con la tapa puesta.. Se entiende ?. Segundo olvidate de los sella juntas y esas cosas xq te podes mandar un pedo grande, directamente se cambia la junta y no se pone ningún pegamento y x ultimo y mas IMPORTANTE si sacas la tapa de válvula, cuando la volves a poner los tornillos se aprietan con un torquimetro y se le da 1 a 1.200 kg de apriete, sino lo haces así SIEMPRE te va a quedar mal o con perdidas de aceite o hasta se te puede romper todo, seguramente no creo q tengas un torquimetro, x lo q te aconsejo la lleves a otro mecánico de confianza, suerte..
Buen consejo, un torquímetro de zafe anda en $ 1100 o $1300, y si tenés alma de fierrero, es el sueño del pibe porque podés hacer trabajitos "impecables". De algún lado de este foro me bajé un manual que tiene los torques de cada ajuste de la moto.

Cuando me lo compré recuerdo que mi jermu vió el estuche y me dijo "porque no te compras ropa en vez de andar comprando esas cosas" (debo andar hecho un croto para que me diga eso, pero a mi me gusta mi ropa aunque sea viejita, ja ja).

Bueno, que le voy a explicar para que sirve el torquímetro, ja ja, entré calladito y lo guardé en el cajón de las herramientas.
Imagen

joefox

Mensaje por joefox » 29 Jul 2016 11:28

Joselo escribió:
Buen consejo, un torquímetro de zafe anda en $ 1100 o $1300, y si tenés alma de fierrero, es el sueño del pibe porque podés hacer trabajitos "impecables". De algún lado de este foro me bajé un manual que tiene los torques de cada ajuste de la moto.

Cuando me lo compré recuerdo que mi jermu vió el estuche y me dijo "porque no te compras ropa en vez de andar comprando esas cosas" (debo andar hecho un croto para que me diga eso, pero a mi me gusta mi ropa aunque sea viejita, ja ja).

Bueno, que le voy a explicar para que sirve el torquímetro, ja ja, entré calladito y lo guardé en el cajón de las herramientas.

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: las mujeres nunca entienden cuales son las cosas mas importantes de la vida.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Luis078

Mensaje por Luis078 » 29 Jul 2016 13:55

cristian gutierrez escribió:Luis, LEE MUY IMPORTANTE !!.. Ese mecánico no tiene idea.. Usar esmalte de uñas x Dios !!!.. Ya con eso me dice todo jaja.. Bueno ojala todavía no le hayas metido mano, xq tenes q tener en cuenta varias cosas, primero como las levas están en la tapa no hay otra forma de regular válvulas q con la tapa puesta.. Se entiende ?. Segundo olvidate de los sella juntas y esas cosas xq te podes mandar un pedo grande, directamente se cambia la junta y no se pone ningún pegamento y x ultimo y mas IMPORTANTE si sacas la tapa de válvula, cuando la volves a poner los tornillos se aprietan con un torquimetro y se le da 1 a 1.200 kg de apriete, sino lo haces así SIEMPRE te va a quedar mal o con perdidas de aceite o hasta se te puede romper todo, seguramente no creo q tengas un torquimetro, x lo q te aconsejo la lleves a otro mecánico de confianza, suerte..
Hola Cristian, gracias por la data, yo si sabía que no tenía que sacar la tapa de válvulas, evidentemente el primer mecánico al que la lleve no :fuck: . Con respecto a lo del torque, tengo el manual de taller de la EN y un troquimeto de aguja, que no es la gran cosa, pero funciona. Proximante voy a comprar uno de safe, porque los digitales estan casí tan caros como la EN!! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: .
Saludos!!
AD ASTRA, PER ASPERA

Imagen

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 29 Jul 2016 23:01

Si tenes torquimetro de aguja se puede hacer igual, solo controla bien q no te pases de kg.. Algo q tenes q tener muy en cuenta q a lo mejor lo sabes pero te digo igual x las dudas.ja.. El torquimetro solo se usa para apretar, NUNCA PARA DESAJUSTAR, xq sino se descalibra, acordate poner junta ( original ) y sin pagamento xq se puede ir algún pedacito x los conductos y podes fundir la moto.. Regulas las válvulas con las zondas y chau, animate teniendo las herramientas no es difícil.. Suerte amigo.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 30 Jul 2016 06:57

Joselo escribió:Cuando me lo compré recuerdo que mi jermu vió el estuche y me dijo "porque no te compras ropa en vez de andar comprando esas cosas" (debo andar hecho un croto para que me diga eso, pero a mi me gusta mi ropa aunque sea viejita, ja ja).

Como te entiendo, hermano...es la historia de mi vida.

Con la salvedad de que mi jermu es fierrera tambien, pasa que ella se compra herramientas Y ropa...
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Luis078

Mensaje por Luis078 » 30 Jul 2016 12:31

cristian gutierrez escribió:Si tenes torquimetro de aguja se puede hacer igual, solo controla bien q no te pases de kg.. Algo q tenes q tener muy en cuenta q a lo mejor lo sabes pero te digo igual x las dudas.ja.. El torquimetro solo se usa para apretar, NUNCA PARA DESAJUSTAR, xq sino se descalibra, acordate poner junta ( original ) y sin pagamento xq se puede ir algún pedacito x los conductos y podes fundir la moto.. Regulas las válvulas con las zondas y chau, animate teniendo las herramientas no es difícil.. Suerte amigo.
Gracias por los consejos y la buena onda!! Saludos!! :metal: :metal: :metal: :metal:
AD ASTRA, PER ASPERA

Imagen

Responder