Tensar cadena de distribucion

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Locox2r
Re: Tensar cadena de distribucion

Mensaje por Locox2r » 06 May 2012 21:36

pablofar77 escribió:che por lo que vi en las fotos cuando uno suelta el prisionero, el tensor con el resorte se "autoajusta" y luego se vuelve a ajustar al prisionero.. esto es asi?, :studying:
Si, Pablo, en la GN es así.

En la EN es automático, pero no tengo idea que sistema usa para autoajustarse, tal vez Mechas tire alguna luz al respecto.

mechas

Mensaje por mechas » 09 May 2012 01:32

ES SIMPLE NO TOCAS NADA POR MAS RARO Q PARESCA. SI ALGUINO LO SACA. Y SE FIJA COMO ES EL SISTEMA ES UN PERNO PODRIAMOS DECIR Q ENTRA DENTRO DEL SISTEMA CUANDO UNO SUELTA LA TUERCA DE ATRAS DEL TENSOR SALE UNA PUNTA Q ESTA EN LA TORNILLO CON UN RESORTE. EL Q HACE EL LABURO ES EL RESORTE EL RESORTE PECHA EL PERNO HASTA Q HACE TOPE CON EL TENSOR. CUANDO HACE TOPE EL RESORTE SE CLAVA Y QUEDA AHY A MEDIDA Q SE GASTA Y LA CADENA SE VA ESTIRANDO ESTE RESORTE Y PERNO ENTRA MAS HASTA Q YA LE SENTIS EL RUIDO A CADENA Y ES HORA DE CAMBIAR CADENA ASI DE SIMPLE. POR AHY SE SABE ROMPER EL TENSOR ESTE.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 09 May 2012 09:16

era como suponia muy buena la explicacion!! :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

danieldb

Mensaje por danieldb » 09 May 2012 12:14

Ayer hice el trabajo la verdad parace otra moto tiene 2.300 km y cambio el ruido totalmente quedo mucho mas silenciosa slds D

marcos

Mensaje por marcos » 02 Ago 2012 15:37

hola antes que nada porque soy nuevo...
hace poco con mi sra compramos una suzu gn 125 y luego de pasar los 1.000 km le hice un viajecito de mas de 1.200 km entre ida y vuelta...
leyendo este post veo que hablan de "tensar cadena de distribucion" y en una de los posteos de este post ponen un link donde una persona explica como hacer tal trabajo en al moto pero hablan ene se link de un "manual".
mis preguntas serian:

cual es ese manual y como lo puedo conseguir para conocer mas sobre la moto?
ya llegue a 2.500 km, me conviene hacer tal trabajo en mi moto?

saludos y gracias por anticipado.
Última edición por marcos el 02 Ago 2012 19:18, editado 1 vez en total.

luis

Mensaje por luis » 02 Ago 2012 18:49

hola marcos no es la cadena de distribución sino la otra de tracción esa si cada tanto tenes que estirarla y lubricarla a la noche cuando no la utilizas , la de distribución yo llevo 40200 km y nunca la toque

marcos

Mensaje por marcos » 02 Ago 2012 19:33

luis escribió:hola marcos no es la cadena de distribución sino la otra de tracción esa si cada tanto tenes que estirarla y lubricarla a la noche cuando no la utilizas , la de distribución yo llevo 40200 km y nunca la toque
Si si Luis, la “cadena de traccion” o de “transmicion” como la nombra el manual la reajustaron en el service de los 1.000 km y yo luego de volver del viaje a los 2 dias lo hice con ayuda de un amigo…
Pero en el comienzo de este hilo hablan de la “cadena de distribucion” y en el resto del hilo se habla de la diferencia que hay en ese punto entre la GN y la EN (en la EN parece ser que es automatico y aca hay que desajustar – destornillar – y hacer lo mismo pero al reves según entendi), fijate estos post:
mechas escribió:mira el tensor ese q vos decis es automatico. te explico como te vas a fijar si esta gastada la cadena de distribucion. saca el tornillo y saca el tensor te fijas en q punto esta el tensor abierto despues te fijas si esta todo estirado o no si esta estirado completamente es q la cadena ya ahy q cambiarla. si no fijate si funciona poniendole el tornillo afuera de la moto y te fijas si sale todo y traba si no traba esta roto mañana o pasado te muestro. el tensor tengo uno fuera de la moto,
Locox2r escribió:Ayer ajusté la cadena de distribución, en el caso de la GN hay que hacerlo manualmente.
Lo que hice fué aflojar el tensor y giré el motor a mano con la idea de buscar el PMS, cosa que fue en vano porque no logré dar con la marca, finalmente me fijé que el pistón estuviera lo más arriba posible espiando por el orificio donde se aloja la bujía.
Siempre me queda la duda si realmente el patín se desplaza y tensa algo, ya que no tenés contacto visual.

Me costó mucho aflojar el tornillo que fija el resorte, pero finalmente logré desajustarlo.
Acá dejo este link como complemento. A este flaco le pasó lo mismo y decidió desarmar el tensor:

http://suzukign125.wordpress.com/2008/0 ... tribucion/
Fijate aca el compa que inicio el hilo postea que se lo hizo a los 2.300 km…
danieldb escribió:Ayer hice el trabajo la verdad parace otra moto tiene 2.300 km y cambio el ruido totalmente quedo mucho mas silenciosa slds D
Bueno en sintesis, me gustaria saber a los cuantos km deberia hacerse eso.
Saludos.

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 02 Ago 2012 21:15

che hay akguien que haya tocado la de distribucion??? el otro le dije al mecanico que me regule las valvulas y me dijo que lo que zonaba feo era la cadena de distribucion, que sacando el cilindro y toda la bola lo arreglaba de arriba, solamente cuando la aceleras mucho, pero es casi inperceptible y no suena demasiado...

hrg777

Mensaje por hrg777 » 03 Ago 2012 04:03

en mi caso (GN) la cadena la ajusto cada 1000k si bien lo he hecho en pms no creo (para mi) que haga falta , solo aflojas el tornillo y listo, , si es bueno aclarar que la 1vez que lo hice la moto hacia ruido a turbo ,despues se fue en un rato pero desde entonces estoy chekeandola cada 1000 para permitir que no se afloje
saludos
Imagen

luis

Mensaje por luis » 03 Ago 2012 06:40

si los vi marcos

Responder