luis escribió:hola marcos no es la cadena de distribución sino la otra de tracción esa si cada tanto tenes que estirarla y lubricarla a la noche cuando no la utilizas , la de distribución yo llevo 40200 km y nunca la toque
Si si Luis, la “cadena de traccion” o de “transmicion” como la nombra el manual la reajustaron en el service de los 1.000 km y yo luego de volver del viaje a los 2 dias lo hice con ayuda de un amigo…
Pero en el comienzo de este hilo hablan de la “cadena de distribucion” y en el resto del hilo se habla de la diferencia que hay en ese punto entre la GN y la EN (en la EN parece ser que es automatico y aca hay que desajustar – destornillar – y hacer lo mismo pero al reves según entendi), fijate estos post:
mechas escribió:mira el tensor ese q vos decis es automatico. te explico como te vas a fijar si esta gastada la cadena de distribucion. saca el tornillo y saca el tensor te fijas en q punto esta el tensor abierto despues te fijas si esta todo estirado o no si esta estirado completamente es q la cadena ya ahy q cambiarla. si no fijate si funciona poniendole el tornillo afuera de la moto y te fijas si sale todo y traba si no traba esta roto mañana o pasado te muestro. el tensor tengo uno fuera de la moto,
Locox2r escribió:Ayer ajusté la cadena de distribución, en el caso de la GN hay que hacerlo manualmente.
Lo que hice fué aflojar el tensor y giré el motor a mano con la idea de buscar el PMS, cosa que fue en vano porque no logré dar con la marca, finalmente me fijé que el pistón estuviera lo más arriba posible espiando por el orificio donde se aloja la bujía.
Siempre me queda la duda si realmente el patín se desplaza y tensa algo, ya que no tenés contacto visual.
Me costó mucho aflojar el tornillo que fija el resorte, pero finalmente logré desajustarlo.
Acá dejo este link como complemento. A este flaco le pasó lo mismo y decidió desarmar el tensor:
http://suzukign125.wordpress.com/2008/0 ... tribucion/
Fijate aca el compa que inicio el hilo postea que se lo hizo a los 2.300 km…
danieldb escribió:Ayer hice el trabajo la verdad parace otra moto tiene 2.300 km y cambio el ruido totalmente quedo mucho mas silenciosa slds D
Bueno en sintesis, me gustaria saber a los cuantos km deberia hacerse eso.
Saludos.