rechinar en las ruedas

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
NanDo
Re: rechinar en las ruedas

Mensaje por NanDo » 11 Mar 2014 10:41

"Purgar" es sacarle el aire que tenga dentro de la manguera por donde fluye la liga de freno, al tener aire hace que las pastillas no abran como tiene que ser y por esto quedan rosando el disco. (que me corrigan si no es asi, estoy aprendiendo :D).

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 11 Mar 2014 12:32

NanDo escribió:"Purgar" es sacarle el aire que tenga dentro de la manguera por donde fluye la liga de freno, al tener aire hace que las pastillas no abran como tiene que ser y por esto quedan rosando el disco. (que me corrigan si no es asi, estoy aprendiendo :D).
En realidad el aire es una combinación de gases que son muy compresibles (sometidos a presión pierden volumen) y los líquidos son prácticamente incompresibles. Por lo tanto si hay aire en una cañeria de líquido en un sistema hidráulico de freno, la bomba de freno comprimiría el aire en vez de transmitir la presión hidráulica a los cilindros del cáliper y estos serían incapaces de mover las pastillas de freno contra el disco, resultando el frenado nulo. Otra forma de presentarlo sería decir que la pérdida de volumen del aire se "traga" el recorrido de la palanca y la bomba.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

NanDo

Mensaje por NanDo » 11 Mar 2014 13:06

The_Chino escribió:
NanDo escribió:"Purgar" es sacarle el aire que tenga dentro de la manguera por donde fluye la liga de freno, al tener aire hace que las pastillas no abran como tiene que ser y por esto quedan rosando el disco. (que me corrigan si no es asi, estoy aprendiendo :D).
En realidad el aire es una combinación de gases que son muy compresibles (sometidos a presión pierden volumen) y los líquidos son prácticamente incompresibles. Por lo tanto si hay aire en una cañeria de líquido en un sistema hidráulico de freno, la bomba de freno comprimiría el aire en vez de transmitir la presión hidráulica a los cilindros del cáliper y estos serían incapaces de mover las pastillas de freno contra el disco, resultando el frenado nulo. Otra forma de presentarlo sería decir que la pérdida de volumen del aire se "traga" el recorrido de la palanca y la bomba.
:oki: :oki: :oki:

DiegoArgento

Mensaje por DiegoArgento » 11 Mar 2014 13:32

Me pasa lo mismo. Primero pensé que era la rueda de adelante, la desarme, engracé, pero nada seguia igual. Luego se me hizo q era la de atras, hice lo mismo que en la de adelante, sigue igual. Ahora se me hace que suena en el medio de la moto, del lado que no tiene la cadena, osea del lado del escape. Es un ruido q se lo siente a baja velocidad, como un "UUUUUUUU", pareceria que raspara algo. Nose

Responder