Caja de cambios dura

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
adank92
Caja de cambios dura

Mensaje por adank92 » 10 Mar 2015 11:30

Hola gente! Les quiero hacer una consulta respecto a la caja de cambios de la morocha que tiene 7000km.

Alrededor de los 6000km le hice un cambio de aceite, le puse motul 5100 semisintetico y a los pocos kilómetros empecé a notar que la caja se iba poniendo mas dura. Luego me recomendaron ponerle un aceite mineral para probar (lo había usado antes) y empecé a notar que la caja se habia ablandado bastante. Aún así sigo notando ciertas irregularidades que antes no me pasaban: cuando viajo con mi pareja, regulo el embrague para que no quede ni muy flojo ni muy ajustado, la caja responde perfecto. Ahora, cuando ella se baja y yo sigo para mi trabajo noto un cambio inmediato en cómo responde la caja, se endurece, y tengo que regular el embrague nuevamente para que no quede tan dura.

Antes no me sucedia esto, con una sola regulación la caja respondía bien sin importar si viajaba solo o acompañado.

¿Alguien tiene alguna idea de porque puede estar pasando esto?

Muchas gracias! grin

Charly Sólo

Re: Caja de cambios dura

Mensaje por Charly Sólo » 11 Mar 2015 00:03

Te cuento lo que me dijo un mecánico: (Le llego una GN, para el caso es lo mismo, con el embrague hecho percha. Le había puesto sintético. ) "El sintético o semisintético joden el disco de embrague porque trabaja en baño de aceite".
Esperemos que no sea.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Responder