Regulacion de Válvulas
-
DiegoArgento
La moto tiene 3500km, aun no escucho ruido a valvulas, pero llegará el momento en q tenga q regularlas, y no quiero llevarla a los mecanicos porque hacen cualquier cosa. Lo único que nose a la hora de regular es como se coloca el piston en el punto muerto superior, eso es lo que necesito que me explique. Ya vi un tutorial en este foro pero en ningun momento te explica como hacerlo, solo dice que coloques el piston en PMS....¿¿¿ me podrian explicar por favor???
Re: Regulacion de Válvulas
para registrar las valvulas se pone el motor en PMS (Punto Muerto Superior).. lo que quiere decir es que tenes que girar el cigueñal hasta que quede el piston arriba de todo, en los motores 4 tiempos para completar un ciclo se necesita que el piston suba 2 veces (osea que hay dos pms) uno para la COMPRESION y otro para el ESCAPE, lo que tenes que hacer es poner el piston en COMPRESION!. para mover el cigueñal tenes que sacar una tapita que tiene del lado del encendido (en el centro del motor) y otro tapon cromado (que tiene mas arriba) en el tapon del medio vas a ver que hay una tuerca (creo que es de 14mm) giras esa tuerca (hacia adelante) y mientras vas girando esa tuerca tenes que mirar por el orificio donde estaba el tapon cromado, te vas a encontrar con una flecha que esta en la tapa, dentro del motor hay una linea dibujada en el volante, tenes que hacer coincidir la flecha de la tapa con la linea dibujada en el volante entonces el motor te va a quedar en PMS.
una vez que tenes el piston arriba de todo ( en COMPRESION y no en ESCAPE), te van a quedar los dos registros de valvulas liberados osea que no hacen fuerza contra la valvula.
ahora te fijas la luz de valvula que lleva cada valvula (no me acuerdo cuanto es para cada valvula), y con una sonda o galga como le llames controlas la luz de valvulas metiendo la galga o sonda que corresponde segun la luz que dice el manual.
si la galga o sonda entra un poco apretada esta bien sino aflojasla contratuerca del registro y moves el registro hasta que la galga o sonda entre ajustadita. una vez hecho esto apretas la contratuerca del registro (te recomiendo tener quieto el registro porque al apretar la contratuerca se puede ajustar y cambia la luz)
bueno creo que eso es mas o menos lo mejor que te puedo explicar como se registran las valvulas espero que te sirva
una vez que tenes el piston arriba de todo ( en COMPRESION y no en ESCAPE), te van a quedar los dos registros de valvulas liberados osea que no hacen fuerza contra la valvula.
ahora te fijas la luz de valvula que lleva cada valvula (no me acuerdo cuanto es para cada valvula), y con una sonda o galga como le llames controlas la luz de valvulas metiendo la galga o sonda que corresponde segun la luz que dice el manual.
si la galga o sonda entra un poco apretada esta bien sino aflojasla contratuerca del registro y moves el registro hasta que la galga o sonda entre ajustadita. una vez hecho esto apretas la contratuerca del registro (te recomiendo tener quieto el registro porque al apretar la contratuerca se puede ajustar y cambia la luz)
bueno creo que eso es mas o menos lo mejor que te puedo explicar como se registran las valvulas espero que te sirva
Conviene sacar la bujía para girar más fácil el cigüeñal al liberar la compresión y de paso para pispiar que el pistón esté arriba. 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
es verdad me olvide de eso jajaja 
-
DiegoArgento
Muchas gracias por la explicacion,perro escribió:para registrar las valvulas se pone el motor en PMS (Punto Muerto Superior).. lo que quiere decir es que tenes que girar el cigueñal hasta que quede el piston arriba de todo, en los motores 4 tiempos para completar un ciclo se necesita que el piston suba 2 veces (osea que hay dos pms) uno para la COMPRESION y otro para el ESCAPE, lo que tenes que hacer es poner el piston en COMPRESION!. para mover el cigueñal tenes que sacar una tapita que tiene del lado del encendido (en el centro del motor) y otro tapon cromado (que tiene mas arriba) en el tapon del medio vas a ver que hay una tuerca (creo que es de 14mm) giras esa tuerca (hacia adelante) y mientras vas girando esa tuerca tenes que mirar por el orificio donde estaba el tapon cromado, te vas a encontrar con una flecha que esta en la tapa, dentro del motor hay una linea dibujada en el volante, tenes que hacer coincidir la flecha de la tapa con la linea dibujada en el volante entonces el motor te va a quedar en PMS.
- peoples2007
Manual dice
Admision: 0.05
Escape: 0.15
Ahora, este tema me viene perfecto. Hoy le mandé a hacer valvulas, justamente, y el loco del local me quiso poner 0.7 de escape alegando que es IMPOSIBLE ponerle 0.15. Le pedí que no hiciera nada y me la llevé.
Ahora, ¿es una locura mia que quiero que esté como manual o el flaco no sabia nada? Gracias!
Admision: 0.05
Escape: 0.15
Ahora, este tema me viene perfecto. Hoy le mandé a hacer valvulas, justamente, y el loco del local me quiso poner 0.7 de escape alegando que es IMPOSIBLE ponerle 0.15. Le pedí que no hiciera nada y me la llevé.
Ahora, ¿es una locura mia que quiero que esté como manual o el flaco no sabia nada? Gracias!

lo q pasa es q el pelotudo ese seguro solamente hace motos cg titan y toda la yerba....esas llevan como maximo en escape 0.10.....por eso el salame te quiere poner esa apertura......osea no tiene ni idea....asi de simple.....en el manual creo q dice admision entre 0.5 y 0.7 y escape entre 0.15 y 0.17.......esos valores son los correctos...si pones menos te va andar para atras.....la mia q tiene una leva preparada si cambio la apertura...lleva 0.10 y 0.10....lo mismo en las dos.......pero eso es por q esta modificada.....nada mas.....y no compa no estas loco.................(creo)..............jajaja

- peoples2007
Que bronca, mira que pregunte en dos lugares distinto. Un local era cualquiera cosa y el otro es el "oficial suzuki bahia blanca".. que hijos de puta ahora que lo pienso
Esito: Gracias mechas!
Edito 2: era edito, no esito!
Esito: Gracias mechas!
Edito 2: era edito, no esito!

YA QUE TOCAN EL TEMA DE LAS VÁLVULAS LA MIA ES UNA 2007 Y TIENE MEDIO OVERHALL COMO HACE UNOS 3 MESE ATRAS A CUANTO TIENE QUE ESTAR LAS VALVULAS? POR Q TIENE QUE AVER COMO QUE UNA MEDIDA ESTANDAR PARA DEJAR LAS VALVULAS DONDE LA MOTO FUNCIONE BIEN??