Problema a altas revoluciones
-
leandrojaf
Hola gente, planteo mi problema para ver si me ayudan con una solucion ya que no quisiera entrar a deambular en talleres y que manden fruta porque si.
Les cuento que mi en 125 2a con 4200 km (en garantia aun) me presenta una falla que me esta desconcertando.
Al ir a altas revoluciones (8900, casi 9000) y a 100 km/h percibo que se embraga sola,...si si, asi como lo digo, es la misma sensacion que ir andando, acelerador casi a fondo y presionar y soltar inmediatamente el embrague...resultado, las revoluciones se disparan y se siente un tironeo.
No lo hace siempre ni es constante, solo de a ratos, en autopista y en 5º marcha (ya que quise llegar a esas revoluciones en 3 y 4 y no lo hace.
El embrague lo uso con 1 cm de juego para que no este constantemente embragada y bueno, jamas me paso nada parecido con ninguna moto.
Aclaro tambien que hasta los 1000 km jamas pase de 80 km/8 y hasta los 3000 jamas pase los 100, por ende entiendo que el ablande fue el correcto.
Por favos se aceptan experiencias y sugerencias.
Quedo a entera disposicion. Abrazo y buenas rutas
Les cuento que mi en 125 2a con 4200 km (en garantia aun) me presenta una falla que me esta desconcertando.
Al ir a altas revoluciones (8900, casi 9000) y a 100 km/h percibo que se embraga sola,...si si, asi como lo digo, es la misma sensacion que ir andando, acelerador casi a fondo y presionar y soltar inmediatamente el embrague...resultado, las revoluciones se disparan y se siente un tironeo.
No lo hace siempre ni es constante, solo de a ratos, en autopista y en 5º marcha (ya que quise llegar a esas revoluciones en 3 y 4 y no lo hace.
El embrague lo uso con 1 cm de juego para que no este constantemente embragada y bueno, jamas me paso nada parecido con ninguna moto.
Aclaro tambien que hasta los 1000 km jamas pase de 80 km/8 y hasta los 3000 jamas pase los 100, por ende entiendo que el ablande fue el correcto.
Por favos se aceptan experiencias y sugerencias.
Quedo a entera disposicion. Abrazo y buenas rutas
Re: Problema a altas revoluciones
Probá cambiandole el aceite por uno mineral, de buena marca. Parece que el que tenés te hace patinar el embrague en la marcha alta que es donde hace mas fuerza al acelerarla.
Y bienvenido. (jaf es por JAF?)
Y bienvenido. (jaf es por JAF?)
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
leandrojaf
ya le hice dos cambios de aceite, a los 1000 y 3000 y siempre en la agencia y ahi me pusieron el aceite elf mineral.
Vos decis que pruebe con otra marca? siempre use motul 3100.
En cuanto a lo de JAF es por dos motivos, primero por juan antonio ferreyra, idolo total , y segundo porque mi nombre es leandro Jorge Ariel Fernandez jaja
Vos decis que pruebe con otra marca? siempre use motul 3100.
En cuanto a lo de JAF es por dos motivos, primero por juan antonio ferreyra, idolo total , y segundo porque mi nombre es leandro Jorge Ariel Fernandez jaja
-
DiegoArgento
Te patina el embrague. JA JA... sacale y tirá a la mierda el aceite de la agencia, es una japi... Tenes que ponerle uno que tenga la sigla MA2 o MA1 o MA, son los mas efectivos para embragues sumerjidos. Yo uso Motul 10w-40 100% sintetico MA2, y cero problemas
-
leandrojaf
Gente, habia dejado de patinar por lo que ingenuamente crei que se habia solucionado. Hoy me agarro la tormente y a 7000 rpm volvia a patinar. Alguien sabe si la lluvia pdo haber afectado en algo?
Leandro, cuando las revoluciones se te disparan ¿Qué pasa con la aceleración? ¿cae la velocidad? porque pienso que si patinara el embrague también lo tendria que hacer al salir en primera. Pero si pierde la aceleración y te aumentan las vueltas podria ser el diafragma.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
Hola
Fijate de regular el embrague.
Lo que te pasa es normal, siempre patina cuando hace mas fuerza, y , contra lo que se piensa es a altas marchas /revoluciones, por el viento en contra , etc.
SAludos
Gerardo
Fijate de regular el embrague.
Lo que te pasa es normal, siempre patina cuando hace mas fuerza, y , contra lo que se piensa es a altas marchas /revoluciones, por el viento en contra , etc.
SAludos
Gerardo
-
leandrojaf
Cuando se disparan las revoluciones tiende a acelerarse. Es lo mismo que sucede si apretaras el embrague sin desacelerar se entiende?pabloo escribió:Leandro, cuando las revoluciones se te disparan ¿Qué pasa con la aceleración? ¿cae la velocidad? porque pienso que si patinara el embrague también lo tendria que hacer al salir en primera. Pero si pierde la aceleración y te aumentan las vueltas podria ser el diafragma.
Es decir, para meter los cambios el procedimiento es:
*Desacelerar
*Embragar
*Meter el cambio
*Desembragar
*Volver a acelerar
(todo coordinado y rapido se entiende no?)
Bueno, en mi caso cuando patina es lo mismo pero sin el primer paso, osea, el efecto es el mismo que si aplico el embrague sin haber desacelerado
Aclaro que la moto tiene 5000 miserables km, por ende, no deberia de tener ningun tipo de falla tanto en embrague como diafragma del carburador no?
Si, tenés razon. No deberia tener ningún drama, ni de diafragma ni de embrague. ¿porqué no se la llevas al mecánico que hay acá en el foro? no sé como se llama, pero los chicos ya te van a decir. Espero que encuentres la solución pronto. Un abrazo:-)leandrojaf escribió:Cuando se disparan las revoluciones tiende a acelerarse. Es lo mismo que sucede si apretaras el embrague sin desacelerar se entiende?pabloo escribió:Leandro, cuando las revoluciones se te disparan ¿Qué pasa con la aceleración? ¿cae la velocidad? porque pienso que si patinara el embrague también lo tendria que hacer al salir en primera. Pero si pierde la aceleración y te aumentan las vueltas podria ser el diafragma.
Es decir, para meter los cambios el procedimiento es:
*Desacelerar
*Embragar
*Meter el cambio
*Desembragar
*Volver a acelerar
(todo coordinado y rapido se entiende no?)
Bueno, en mi caso cuando patina es lo mismo pero sin el primer paso, osea, el efecto es el mismo que si aplico el embrague sin haber desacelerado
Aclaro que la moto tiene 5000 miserables km, por ende, no deberia de tener ningun tipo de falla tanto en embrague como diafragma del carburador no?
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
Llevasela al Capi