Muchas gracias, alta comunidad!!
Sobrecalentamiento caño de escape
Hola gente! Segundo post en la comunidad con una nueva duda. La moto tiene 2700km no más y se escucha cuando la termino de usar (no mas de 20min) como crujen los metales del caño de escape y se nota que tiene una temperatura muy alta. Es normal esto? me tengo que preocupar?
Re: Sobrecalentamiento caño de escape
es normal lo del caño de escape q sientas esos ruidos no te preocupes
Normal.
Seguí disfrutando de la moto.
Seguí disfrutando de la moto.
Gracias maestros!!
hay una chapita que esta agarrada con allen al caño de escape, es una proteccion para no quemarse el acompañante, se suelen aflojar esos tornillos y producen un ruidito a campanilleo, podria ser eso, ya me paso en dos de las 3 en125 que tuve. fijate si no anda por ahi el tema.

"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
Me parece que se refiere al "click, click" que hacen los metales del silenciador al contraerse cuando se enfría. Me parece, si no le erro fiero, que tiene una GN.
De todas maneras vale la aclaración para aquellos que tengan la EN que es la que viene con protector.
De todas maneras vale la aclaración para aquellos que tengan la EN que es la que viene con protector.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- Luis de La Plata
- Contactar:
Ya que esta abierto este tema y para no redundar comento algo por aqui que tal vez se trato ya oportunamente.
El tema es el siguiente...mi EN 125 tiene 6200 km...ya le habia pasado a un amigo algo parecido y me lo comento tiempo atras...ahora lo veo en mi EN...en el escape a la altura del la leyenda Suzuki en la zona del silenciador se ha coloreado como si fue sometido a una alta temperatura...lo mismo pasa y en mayor medida en la parte inferior...no si si a algunos de los usuarios de este modelo les paso...la moto es 2013.
Sera alta temperatura?...sera alguna falla de material?..o sera acumulacion de condensado y oxidacion que viene desde adentro?....el resto del escape esta normal...inclusive la zona curva a la salida del cilindro que supuestamente es la que mas temperatura levanta...
Aca dejo un par de fotos:

El tema es el siguiente...mi EN 125 tiene 6200 km...ya le habia pasado a un amigo algo parecido y me lo comento tiempo atras...ahora lo veo en mi EN...en el escape a la altura del la leyenda Suzuki en la zona del silenciador se ha coloreado como si fue sometido a una alta temperatura...lo mismo pasa y en mayor medida en la parte inferior...no si si a algunos de los usuarios de este modelo les paso...la moto es 2013.
Sera alta temperatura?...sera alguna falla de material?..o sera acumulacion de condensado y oxidacion que viene desde adentro?....el resto del escape esta normal...inclusive la zona curva a la salida del cilindro que supuestamente es la que mas temperatura levanta...

El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
- HEROEdelREVES
Luis de La Plata escribió:Ya que esta abierto este tema y para no redundar comento algo por aqui que tal vez se trato ya oportunamente.
Me interesa esta consulta, alguno sabe si es normal y/o a qué se debe?
Realmente es algo extraño y no le encuentro lógica, porque en realidad la zona que mas se recalienta es el codo, y generalmente se decolora por mala puesta a punto(válvulas, carburación) y paliza sostenida.
En ese tramo del escape desconozco lo que hay dentro, pero dá el indicio que existe una separación de cámaras.
Como soy un forero más y no tengo la posta de un profesional, se me ocurre que en algún momento pudo haberse encendido algún resto de combustible acumulado, aunque también me parece muy remota.
Esta decoloración la he observado en algunas YBR y CG también.
En ese tramo del escape desconozco lo que hay dentro, pero dá el indicio que existe una separación de cámaras.
Como soy un forero más y no tengo la posta de un profesional, se me ocurre que en algún momento pudo haberse encendido algún resto de combustible acumulado, aunque también me parece muy remota.
Esta decoloración la he observado en algunas YBR y CG también.
Luis, le pones super o ultra?