Falla en luces

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Responder
Estani
Falla en luces

Mensaje por Estani » 30 Ene 2014 22:47

Buenas gente, les comento mi problema. Además de recurrentes problemas con el imbécil de la concesionaria y su mecánico, el problema que mas me urge es en la luz baja la cual parpadea o prende y se apaga al azar a partir de los 80 KM/h. Le dije en el 2do service del problema al mecánico, hizo todo lo que supuestamente debía hacer, de lo cual no me consta nada, por eso tengo trámite en defensa al consumidor contra la empresa, pero no me solucionó el problema. Obviamente cdo probamos en el local andaba todo perfecto (menos el cebador, que dejó de funcionar en el 1er service) por que no podemos andar a 80 adentro del mismo.
Nuevamente llevé la moto, le dije que la use y que vea el problema por 2 días, cuando volví me comentó el tema del puente que les hacen al ingresar al país y del que ya se ha hablado en otros posteos, me dejó funcionando la llave de luces por lo que ahora puedo apagarla si quiero, todo muy lindo pero las luces siguen fallando. Alguno sabe que puede ser??? :crying: :crying:
Graciaaas!!!
y ya les tiraré más problemas hasta que encuentre un mecanico decente.
PD: le "ponen" aceite Yamalube, una garcha, lo sé sin haber probado otros, apesta el andar, etc, etc.

The_Chino

Re: Falla en luces

Mensaje por The_Chino » 30 Ene 2014 23:10

Probá si la alta hace lo mismo. En caso negativo probá cambiar la lámpara de alta/baja. No es la primera ve que se despega de una punta del filamento con la vibracíon después de calentar. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Estani

Mensaje por Estani » 31 Ene 2014 03:46

efectivamente la alta funciona bien...me olvide de decir que el mecanico ya cambio una vez la lampara de la baja. Otra razon pue haber??? o tengo q cambiarla todo el tiempo?. Por que 2000 km y ya de ser asi serian 2 llllamparas :wtf: . perdon la gramatica es un huevo en el celu! :tongue: :tongue: :tongue:

Estani

Mensaje por Estani » 31 Ene 2014 03:47

efectivamente la alta funciona bien...me olvide de decir que el mecanico ya cambio una vez la lampara de la baja. Otra razon pue haber??? o tengo q cambiarla todo el tiempo?. Por que 2000 km y ya de ser asi serian 2 llllamparas :wtf: . perdon la gramatica es un huevo en el celu! :tongue: :tongue: :tongue:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 31 Ene 2014 09:27

Conseguí una marca Philips a ver que pasa. Y revisá los cables del portalámparas y los contactos dentro del mismo. Mucho misterio no puede haber, o es la lámpara, el zócalo, las fichas o los cables. :notsosure:

Imagen

joefox

Mensaje por joefox » 31 Ene 2014 10:51

Tal cual dice el Chino, no hay mucho misterio con las luces.
Si la alta funciona, por descarte solo te quedan como culpables: la llave de alta-baja, el conector que esta dentro de la óptica para que esta se pueda retirar, el portalamparas y la lampara, no hay mas.
De todo eso me juego por los dos últimos. Lampara que sea de marca reconocida, Philips, Osram, Wega, etc. pero lo mas probable es que sea el cable que ingresa al portalampara y va al terminal de la baja, que esté mal apretado o quebrado.
Proba dejar colgando la óptica para que tengas acceso al portalamparas, encendé la baja, y movele todos los cables detras del portalamparas, seguro que salta la falla.
Para mi es una de las pocas chotadas que traen las Suzukis 125, el portalamparas con culote tipo Bosch, yo lo cambié por un H4 y santo remedio, mejor luz, posibilidad de poner lamparas como la gente, y cero problemas :metal:

Estani escribió:efectivamente la alta funciona bien...me olvide de decir que el mecanico ya cambio una vez la lampara de la baja. Otra razon pue haber??? o tengo q cambiarla todo el tiempo?. Por que 2000 km y ya de ser asi serian 2 llllamparas :wtf: . perdon la gramatica es un huevo en el celu! :tongue: :tongue: :tongue:
Me queda una duda, la lampara es baja y alta, no hay una lampara de baja exclusiva. Cuando te referís a la baja ,no te estarás confundiendo con la lamparita de posición?

Salú
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

kashanty

Mensaje por kashanty » 01 Feb 2014 22:28

Les comento a mi sucedió algo parecido en estos días, y después de que se me quemo el bombillo original no logre conseguirlo por que no hay y le coloque uno genérico chino pero halogeno, si note que alumbraba un poco mas pero no duro nada, yo casi no salgo de noche por que uso lentes y se me dificulta la visibilidad y caigo en cuanto hueco me consigo, pero de verdad no duro nada como 2 meses a lo mucho, de repente me presenta la siguiente falla y es que la baja no alumbro mas pero si la alta al rato de andar tampoco dio vida la alta pero estaba prendido en indicador de la alta, estábamos en viaje y paramos y revisamos cuando sacamos limpiamos y sin volver a instalar probamos y todo bien, bueno volvemos a colocar y ya instalado vuelve con el problema, entonces cambiamos por un bombillo también chino de esos malos y vuelve a prender como si nada la alta y la baja, al rato vuelve a apagarse y repetimos todo de nuevo y desinstalada funcionaba pero al colocar y atornillar y andar un rato se apagaba. Bueno ya en casa y con tiempo y con un bombillo de los que usan Yamaha tipo bosh que fue lo que conseguí en una tienda de ellos instalamos y todo bien hasta el sol de hoy que esta funcionando perfecto. Mi conclusión fue que con las vibraciones del sitio donde estábamos que era carretera destapada y empedrada pues esos bombillitos no dieron la talla y lo que le hacia falta a la rojita era que le colocara un bombillo de marca de los buenos. A la final no se ni que fue lo que paso?
Saludos compañeros.
Suzuki EN125 Bellator

ENAZUL

Falla en luces

Mensaje por ENAZUL » 05 Feb 2014 12:33

Buen día, compañeros recién activo mi cuenta en este club. tengo un en125 año 2013 y mi inconveniente con las luces son: faro frontal, cuando coloco luz alta se enciende la luz baja y viceversa, he cambiado varios tipos de bombillos y nada. y con respecto a la luz del stop esta no enciende y al igual que el faro delantero le he cambiado varios bombillos y solo enciende la luz de noche. por favor alguien que me auxilie. gracias
:oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 05 Feb 2014 12:51

Hola. Pasá por favor por Presentaciones y presentate formalmente asi te damos la bienvenida como te la mereces.
Algunas lámparas chinas vienen al revés, asi que trata de conseguir alguna de marca reconocida, Philips u Osram.
Si el problema persiste, hay que alternar los cables en el zócalo de la lámpara.

Imagen

Demien250

Mensaje por Demien250 » 09 Mar 2014 20:56

joefox escribió: Para mi es una de las pocas chotadas que traen las Suzukis 125, el portalamparas con culote tipo Bosch, yo lo cambié por un H4 y santo remedio, mejor luz, posibilidad de poner lamparas como la gente, y cero problemas :metal:

Estani escribió:efectivamente la alta funciona bien...me olvide de decir que el mecanico ya cambio una vez la lampara de la baja. Otra razon pue haber??? o tengo q cambiarla todo el tiempo?. Por que 2000 km y ya de ser asi serian 2 llllamparas :wtf: . perdon la gramatica es un huevo en el celu! :tongue: :tongue: :tongue:
Me queda una duda, la lampara es baja y alta, no hay una lampara de baja exclusiva. Cuando te referís a la baja ,no te estarás confundiendo con la lamparita de posición?

Salú
Joe fox ... es complicado ponerle el conector h4? sale caro?

Responder