Ablande / Asentamiento de Motor
-
hugo eduardo
Mi suzuki 2012 tiene 220 km y realmente el andar es bueno comparado con otras marcas, esta dura y sigo respetando las 4000rpm, noto que es un poquito ruidosa de valvulas pero se que todas lo tienen,como la estoy usando para ir a mi trabajo y ahorrar combustible creo que se esta acentando bien,igualmente es un trabajo de paciencia para que dure despues un largo tiempo. Creo que es una linda moto para largarse en viajes a velocidad de 95-100 (para que mas) y disfrutar, tengo ganas de hacer alguno grande para demostrar que se llega a cualquier lado pero no se me ocurren ideas de como llevar algunas cosas.Le voy a agregar un parabrisas ya que los bichos son balas en la ruta y solo le regulo el carburador ya que a medida que se ablanda las vueltas suben y es bueno dejarla entre 1500-1800 vueltas.Compre esta moto por los comentarios y siento que es lo correcto.tengo dudas con respecto a los servicios ya que tuve moto toda mi vida y el cambio de aceite y filtro lo puedo hacer yo sin inconvenientes,pero hay que pensar en la garantia aunque creo que esta moto con cariño y mucha paciencia en ablande llegara despues de los 1600 a recorrer tranquilamente todas las rutas. Mi nombre es hugo soy de Monte Hermosos y saludo a todos los que eligieron esta maquinita que se comporta fiel,segura, confiable y para hacer historia.
Re: Ablande / Asentamiento de Motor
tampoco la lleves a 4000 vueltas te va a cabecear en 5 es muy baja para la moto yo q vos no pasaria las 6000 vueltas . yo tambien estoy acentando y la llevo a esa cantidad de vueltas q serian 70km si no ponela en 5000rpm q te daria 60km q eso estaria bien para acentar tampoco dejes q se achanche mucho. me entendes. lo importante es si podes hacer un trecho continuo a 5 0 6 mil vueltas estaria bien fijate donde no sientas ningun ruido ni q va exigida. yo estoy acentando aros y piston nada mas.
- mario san telmo
Hola gente , me acabo de comprar mu suzi EN125 En el manual dice que los primeros 800km no hay que superar los 40Km/H para mi esto es IMPOSIBLE!!!!! Que me recomiendan?????? Otra cosa que no me quedo claro es el tema de la VÁLVULA DE COMBUSTIBLE !!! tengo que cambiarla de posición o la puedo dejar siempre ABIERTA ???? y también ya que estamos Preguntones como se hace para regular los amortiguadores traseros el manual dice que viene en la posición 2 yo peso 150 kilos estaba pensando ponerlos en 3 o en 4 que me recomiendan???? GRACIAS GENTE CUALQUIER CONSEJO VA A SER BIENVENIDO
La ruta me esta llamando
Hola Mario, si querés pasá por Presentaciones y nos contás algo más de vos (aunque nombre, barrio, moto y peso ya lo sabemos)
asi te damos la bienvenida como te merecés.
No hay que pasarla de 6000 vueltas los primeros 800 Km. eso es lo más importante, ya que dependiendo de la marcha que esté engranada depende la velocidad, pero digamos que en 5ta. son unos 60 km./h. (lo cual está mejor, no?)
Evitá en ese lapso las aceleraciones bruscas mas allá de las 6000 R.P.M.
La válvula de combustible tocala sólo para pasar a la reserva si te quedás sin nafta.
La posición 3 de los amortiguadores es la mitad, ni duro ni blando. Es un tema personal, probá a ver que onda, pero te aconsejo 3 para empezar y de ahi para arriba. Ojo con las cubiertas originales, dicho sea de paso, son peligrositas.
No hay que pasarla de 6000 vueltas los primeros 800 Km. eso es lo más importante, ya que dependiendo de la marcha que esté engranada depende la velocidad, pero digamos que en 5ta. son unos 60 km./h. (lo cual está mejor, no?)
La válvula de combustible tocala sólo para pasar a la reserva si te quedás sin nafta.
La posición 3 de los amortiguadores es la mitad, ni duro ni blando. Es un tema personal, probá a ver que onda, pero te aconsejo 3 para empezar y de ahi para arriba. Ojo con las cubiertas originales, dicho sea de paso, son peligrositas.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
la mía cumplió 2000 km y la estoy poniendo a fondo, y anda cada vez mejor. yo la anduve como decía el manual pero después del segundo service la sentí medio planchada, así q la empecé a cagar a palos, y anda fenómeno. Igual siempre en tramos cortos. Llegué a que marcque 120 en 11000 rpm, alguien me dice si le da esos valores su moto??? a esa velocidad me quedé sin acelerador, no subía más. Igual no suelo andar rápido es para comparar nada más.
Irias a 110 reales. La mia llega con viento a favor a esa velocidad a fondo. Pero unos kilometros nomas muy de ves en cuando para aflojar el motor de tanta ciudad.Estani escribió:la mía cumplió 2000 km y la estoy poniendo a fondo, y anda cada vez mejor. yo la anduve como decía el manual pero después del segundo service la sentí medio planchada, así q la empecé a cagar a palos, y anda fenómeno. Igual siempre en tramos cortos. Llegué a que marcque 120 en 11000 rpm, alguien me dice si le da esos valores su moto??? a esa velocidad me quedé sin acelerador, no subía más. Igual no suelo andar rápido es para comparar nada más.
Abrazo
-
electropez45
hola, les cuento que mi gn tiene 7300 k y la ablande segun el manual
y dandole un poco mas pero creo que es fundamental fijarse la
temperatura porque asi fui controlando hasta los 3000 y ahora
ando tranquilo ,el motor responde muy bien no tengo vibraciones
con corona 40 tiene buena salida y velocidad.
servis ni uno, los hice todos yo. esta bueno decir que no hay que
esperar 500, 1000 etc. una por el desgaste, no es igual en todos
los casos y otra por la seguridad sobre todo en temas freno y
cadena. aceite mineral anda bien
y dandole un poco mas pero creo que es fundamental fijarse la
temperatura porque asi fui controlando hasta los 3000 y ahora
ando tranquilo ,el motor responde muy bien no tengo vibraciones
con corona 40 tiene buena salida y velocidad.
servis ni uno, los hice todos yo. esta bueno decir que no hay que
esperar 500, 1000 etc. una por el desgaste, no es igual en todos
los casos y otra por la seguridad sobre todo en temas freno y
cadena. aceite mineral anda bien
- mario san telmo
The_Chino escribió:Hola Mario, si querés pasá por Presentaciones y nos contás algo más de vos (aunque nombre, barrio, moto y peso ya lo sabemos)asi te damos la bienvenida como te merecés.
No hay que pasarla de 6000 vueltas los primeros 800 Km. eso es lo más importante, ya que dependiendo de la marcha que esté engranada depende la velocidad, pero digamos que en 5ta. son unos 60 km./h. (lo cual está mejor, no?)Evitá en ese lapso las aceleraciones bruscas mas allá de las 6000 R.P.M.
Gracias chino me parece que ya hice cagada entonces la puse como a 80 en la autopista y a 7000 rpm soy muy nuevo es mi primera moto, me la compre porque entre aca y vi unos comentarios exelentes , te agradezco la ayuda y si me dijeron que cambie las cubiertas que estas son de plastico , asi que me voy a poner en campaña que me recomendas de cubiertas?
La ruta me esta llamando
- mario san telmo
The_Chino escribió:Hola Mario, si querés pasá por Presentaciones y nos contás algo más de vos (aunque nombre, barrio, moto y peso ya lo sabemos)asi te damos la bienvenida como te merecés.
No hay que pasarla de 6000 vueltas los primeros 800 Km. eso es lo más importante, ya que dependiendo de la marcha que esté engranada depende la velocidad, pero digamos que en 5ta. son unos 60 km./h. (lo cual está mejor, no?)Evitá en ese lapso las aceleraciones bruscas mas allá de las 6000 R.P.M.
Gracias chino me parece que ya hice cagada entonces la puse como a 80 en la autopista y a 7000 rpm soy muy nuevo es mi primera moto, me la compre porque entre aca y vi unos comentarios exelentes , te agradezco la ayuda y si me dijeron que cambie las cubiertas que estas son de plastico , asi que me voy a poner en campaña que me recomendas de cubiertas?
La ruta me esta llamando
No te aflijas que no se va a romper nada, 7000 rpm tampoco es un sobreesfuerzo para el motor. Si me dijeras que le hiciste 200 km a 9000 RPM ahi si es excesivo.mario san telmo escribió: Gracias chino me parece que ya hice cagada entonces la puse como a 80 en la autopista y a 7000 rpm soy muy nuevo es mi primera moto, me la compre porque entre aca y vi unos comentarios exelentes , te agradezco la ayuda y si me dijeron que cambie las cubiertas que estas son de plastico , asi que me voy a poner en campaña que me recomendas de cubiertas?
Abrazo