Tensar cadena de distribucion

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
calimba
Re: Tensar cadena de distribucion

Mensaje por calimba » 21 Ago 2012 22:12

Qué tan dificil es hacer este ajuste en la GN? La verdad que es un placer no tener que ensuciarle los dedos con el ajuste automático de la EN :-b
--
Pablo

marcos

Mensaje por marcos » 27 Ago 2012 19:40

hrg777 escribió:en mi caso (GN) la cadena la ajusto cada 1000k si bien lo he hecho en pms no creo (para mi) que haga falta , solo aflojas el tornillo y listo, , si es bueno aclarar que la 1vez que lo hice la moto hacia ruido a turbo ,despues se fue en un rato pero desde entonces estoy chekeandola cada 1000 para permitir que no se afloje
saludos
ahi me puse a ver con mas detalle el manual en portugues de la intruder y en la pagina 22, en el punto "2-6" explican el paso a paso y dicen cada cuantos km sugiere el manual se deberia hacer el ajuste y etc...
para el que no quiera buscarlo y leerlo en resumen dice que hay que ajustar incialmente a los 1.000 km y luego cada 3.000 km, dice que eso hay que hacerlo en PMS, igualmente comprendo que por ahi no hace falta pero es justo una ocasion para que yo aprenda algo mas grin : como se cuando esta en punto muerto superior (PMS)??
en el service le pregunte y si bien noe ra el mecanico el que recibe me dijo no saber nada sobre el ajuste de tal cosa JAJAJA, ni veo haya alguna marca de que hayan tocado tal lugar, ya esta llegando a los 4.000 km y mepa en la proxima acariciada (lavada) de la moto tengo pensado hacerle tal laburo...
saludos.

hrg777

Mensaje por hrg777 » 27 Ago 2012 22:36

es una guevada muchacho, el pms se verifica abriendo dos tuercas , o sea buscas un allen nro 10 y sacas la tuerca del lado izq del motor, luego tomas una llave 17 y saca un tornillo en el carter que es cromado, ubicado arriba del carter, luego te busca una llave tubo 14 y giras la misma introduciendola en don de sacaste la tuerca allen, la tenes que girar hasta que aparezcao coincida un a marquita con la flecha donde sacaste el tornillo con la 17, ahi esta el pms, seria cdo el piston esta lo mas cerca de la tapa de cilindro o sea arriba, parece complikcado escrito pero es muy muy tonto al hacerlo
saluidos
Imagen

marcos

Mensaje por marcos » 28 Ago 2012 09:00

seguro que es simple hacerlo pero como decis explicado sin conocimientos es dificil comprenderlo jejejej, si no es mucha molestia una foto explicativa de donde estan esas tuercas a aflojar me serviria de mucho... si te sirve yo le saque una foto decime y lo hago sin problemas.
muchas gracias por la ayuda.
saludos.

elfede89

Mensaje por elfede89 » 15 Ene 2014 14:14

hrg777 escribió:es una guevada muchacho, el pms se verifica abriendo dos tuercas , o sea buscas un allen nro 10 y sacas la tuerca del lado izq del motor, luego tomas una llave 17 y saca un tornillo en el carter que es cromado, ubicado arriba del carter, luego te busca una llave tubo 14 y giras la misma introduciendola en don de sacaste la tuerca allen, la tenes que girar hasta que aparezcao coincida un a marquita con la flecha donde sacaste el tornillo con la 17, ahi esta el pms, seria cdo el piston esta lo mas cerca de la tapa de cilindro o sea arriba, parece complikcado escrito pero es muy muy tonto al hacerlo
saluidos
tenes foto de esto? porque yo igual que marcos tengo que hacerlo, me parece que hace un ruido raro, y por lo que lei es la cadena de distribucion... pensaba probar con el tensor ese, asi directamente, sin verificar que este en el PMS
Es mejor morir de pie, que vivir de rodillas ...

Fede

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 15 Ene 2014 14:22

No es aconsejable tensar la cadena si no está en PMS.
Fijate que están los manuales para hacerlo. Teoricamente lo hacen en cada service.
¿Cuántos km. tiene la azul?
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

elfede89

Mensaje por elfede89 » 15 Ene 2014 14:42

tiene 500km y hace ese ruido extraño DENTRO del motor, como a lata, siempre que la acelero.

Fede

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 15 Ene 2014 14:45

Hacela fácil, está en garantía, andá al concesionario y que la revisen. Es mejor que no toques nada. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

elfede89

Mensaje por elfede89 » 15 Ene 2014 14:45

bueno, dale, gracias champion!

Fede

galleguen

Mensaje por galleguen » 10 Nov 2015 12:23

Estimados

Ajustar la cadena de distribución es realmente sencillo, y encontrar el PMS también lo es, como ya lo han detallado algunos usuarios, ahora tengo una duda, con respecto al zumbido del mismo.

La vez pasada hice un método menos ortodoxo, y la ajuste con el motor girando, cuando lo hice no escuche nunca mas un zumbido, de hecho sonaba espectacular, bien ronca la moto.

Cuando la cadena la ajustó el Capi, en el service, comenzo el zumbido ese, que solo se siente cuando estas empezando a tomar velocidad, es decir a bajas vueltas, cuando el ruido del escape le gana ya no se siente.

Ahora, como me molestaba, volvi a hacer el trabajo, busque el PMS, coincidieron las rayitas, pero sigue zumbando aunque un poco menos, a ustedes les pasa?. Es realmente molesto, queres pasar por al lado de un auto y en vez de escuchar el buen escape que tiene la moto pareces un auto de los supersonicos, realmente molesto.

Saludos! :metal:

PD: RECIEN VEO QUE ESTOY EN LA SECCION EN
"She was riding in her car
I was riding on my horse
Neck and neck along the road
Well, I have nothing left to hide
So, what a heck
"

Responder