Sacar rueda trasera

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
piquard3
Sacar rueda trasera

Mensaje por piquard3 » 05 Dic 2013 20:50

Bueno, muchachos, acá el gilastrun les pide ayuda...la cosa es que se barrio la rosca de uno de los tensores de cadena, lo voy a comprar mañana pero me dije, ya con 17 mil km se ha gastado bastante la corona y la cadena en partes está muy tensa y en otras muy floja, entonces le voy a comprar un kit catalano, que no es lo mejor pero sirve para zafar y de paso cambio los manchones y limpio bien todo peeeeeeeeroooooooooo aflojé todo, saque la tuerca y el tornillo pasante es como que quedó trabajo y no sale y eso me parece que tiene que salir fácil, la verdad no se que puede ser pero está más agarrado que garrapata a cuero de perro...no se si les pasó alguna vez o yoy el unico gilun al que le pasan estas cosas, se que es una boludez atomica pero no se como resolverla. En fin, el sábado la llevo a un amigo que es mecánico y les contaré que era el problema, saludos motoqueros...

joefox

Re: Sacar rueda trasera

Mensaje por joefox » 06 Dic 2013 00:07

Si es como la de la GN adentro tiene unos tubitos que hacen de suplemento, el eje pasa por dentro de estos tubos, y suelen oxidarse y pegarse al eje, proba con un taco de madera darle al eje para un lado y otro (despacio) hasta que afloje. Mandale Penetrit o WD40 antes.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Diego

Mensaje por Diego » 06 Dic 2013 06:55

Cuando lo armes al eje ponele grasa roja para evitar que se oxide y se trabe.

Depuerto

Mensaje por Depuerto » 14 Dic 2013 18:16

Hola

Tengo el mismo problema, no puedo sacar el eje de la rueda ni a martillazos :sad:
Lo pudiste solucionar?

Gracias!!

sicopata

Mensaje por sicopata » 14 Dic 2013 19:06

Depuerto escribió:Hola

Tengo el mismo problema, no puedo sacar el eje de la rueda ni a martillazos :sad:
Lo pudiste solucionar?

Gracias!!
Cuando me pasaba eso en la Gilerita agarraba algún taco de madera y con un martillo le daba tipo clavando el taco al eje para sacarlo, te va a convenir que la rueda no este en el aire, si alguno te pude dar una mano así no hace fuerza la rueda y el eje queda derecho, digo taco de madera para no lastimar con un fierro el eje o la rosca del mismo. si se pone muy rebelde ponele wd40 o similar para aflojar. Suerte.
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

Depuerto

Mensaje por Depuerto » 15 Dic 2013 00:29

sicopata escribió:
Depuerto escribió:Hola

Lo pudiste solucionar?

Gracias!!
Cuando me pasaba eso en la Gilerita agarraba algún taco de madera y con un martillo le daba tipo clavando el taco al eje para sacarlo, te va a convenir que la rueda no este en el aire, si alguno te pude dar una mano así no hace fuerza la rueda y el eje queda derecho, digo taco de madera para no lastimar con un fierro el eje o la rosca del mismo. si se pone muy rebelde ponele wd40 o similar para aflojar. Suerte.
Lo logre!!! salio dificil pero lo logre....estaba seco y con una pequeña capa de oxido
No me atrevia a darle a matar pensando que tenia algun tope o seguro por dentro....

Gracias!

rxg3

Mensaje por rxg3 » 15 Dic 2013 11:45

Diego escribió:Cuando lo armes al eje ponele grasa roja para evitar que se oxide y se trabe.
+1 :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Responder