PRIMER SERVICE

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
independiente
PRIMER SERVICE

Mensaje por independiente » 26 Nov 2013 19:59

Buenas, hoy llevé a mi EN a la agencia para que le hagan el primer service (500 km.) y quiero saber qué se le hace por lo general en el primer service? no tengo idea de mecánica ni de nada, es mi primer moto.

Y cómo se si le hicieron lo que le tenían que hacer o me cagaron? Me preocupo o a los 500 km. o no pasa nada?

La agencia es URQUIZA MOTOS, capaz alguien compró ahí y tiene alguna referencia.

Muchas gracias a todos.

Salu2

__M__
Administrador del Sitio

Re: PRIMER SERVICE

Mensaje por __M__ » 26 Nov 2013 23:18

Hola , bueno con 500kmts solo deberian cambiarte el aceite y el filtro, mas q importante esto ultimo ya q en el primer rodaje de la moto se producen los primeros desgastes de los rodamientos y suele salir algunas limaduras muy pequeñas de metal (se aprecian como si fuese brillantes en el aceite).

Por eso es impòrtante realizar el cambio.

Luego con tan pocos kilometros no creo q sea necesario otra cosa, salvo ajustar algo q este flojo.

Abrazo y suerte !

independiente

Mensaje por independiente » 28 Nov 2013 09:18

__M__ escribió:Hola , bueno con 500kmts solo deberian cambiarte el aceite y el filtro, mas q importante esto ultimo ya q en el primer rodaje de la moto se producen los primeros desgastes de los rodamientos y suele salir algunas limaduras muy pequeñas de metal (se aprecian como si fuese brillantes en el aceite).

Luego con tan pocos kilometros no creo q sea necesario otra cosa, salvo ajustar algo q este flojo.

Abrazo y suerte !
Muchas gracias.

Te hago otra consulta. El tema del aceite, me fijé y está a la mitad en el indicador de aceite, y el manual dice que tiene que pasar la línea "F" que es la de más arriba. Está bien que esté a la mitad o le faltará aceite?

Disculpá las molestias.

Salu2

sicopata

Mensaje por sicopata » 28 Nov 2013 10:37

independiente escribió:
__M__ escribió:Hola , bueno con 500kmts solo deberian cambiarte el aceite y el filtro, mas q importante esto ultimo ya q en el primer rodaje de la moto se producen los primeros desgastes de los rodamientos y suele salir algunas limaduras muy pequeñas de metal (se aprecian como si fuese brillantes en el aceite).

Abrazo y suerte !
Muchas gracias.

Te hago otra consulta. El tema del aceite, me fijé y está a la mitad en el indicador de aceite, y el manual dice que tiene que pasar la línea "F" que es la de más arriba. Está bien que esté a la mitad o le faltará aceite?

Disculpá las molestias.

Salu2
Parala bien derecha y déjala un ratito quieta, así baja bien el aceite, revisala y si sigue hasta la mitad agrégale porque le falta, no la pases porque te puede ocasionar alguna perdida por algún "orin", mucho no se de mecánica pero sé que es importante que no le falte aceite pero tampoco hay que pasarse, te vas a evitar muchos, pero muchos dolores de cabeza. Otra cosa, trata de no mezclar aceites, si no sabes que aceite le pusieron averígualo y agrégale del mismo, por ahí estoy diciendo una burrada pero yo nunca mezcle aceites, si no sabia cual tenia puesto cambiaba todo.
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 28 Nov 2013 12:42

sicopata escribió:
independiente escribió:

Abrazo y suerte !
Muchas gracias.

Disculpá las molestias.

Salu2
Parala bien derecha y déjala un ratito quieta, así baja bien el aceite, revisala y si sigue hasta la mitad agrégale porque le falta, no la pases porque te puede ocasionar alguna perdida por algún "orin", mucho no se de mecánica pero sé que es importante que no le falte aceite pero tampoco hay que pasarse, te vas a evitar muchos, pero muchos dolores de cabeza. Otra cosa, trata de no mezclar aceites, si no sabes que aceite le pusieron averígualo y agrégale del mismo, por ahí estoy diciendo una burrada pero yo nunca mezcle aceites, si no sabia cual tenia puesto cambiaba todo.
Hola independiente. Lo que te sugiere sicópata es lo correcto. Solo fijate que cuando la parás sobre el caballete, una rueda te vá a quedar en el aire y la otra apoyando en el piso. Eso significa que la moto no está "nivelada". Si la rueda que queda en el aire está a -digamos- 4 cm.del piso, ponele abajo de la otra algún suplemento de 2 cm.y la moto quedará perfectamente equilibrada, como si estuviera rodando.- Suerte con la medición.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

independiente

Mensaje por independiente » 28 Nov 2013 13:01

Claro, yo lo que hice fue para medir el aceite, fue pararla sobre el caballete y ahí miré que estaba a la mitad el medidor.

Pero nunca nivelé la rueda delantera como me decís vos. Voy a probar así, a ver que pasa.

O sea que está mal que esté hasta la mitad? tiene que estar lleno el indicador de aceite?

Muchas gracias a todos.

Salu2

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 28 Nov 2013 13:06

El indicador tiene dos marcas: la inferior es el mínimo y la superior es el máximo. El nivel debería estar entre esas dos marcas, es decir, mientras se mantenga dentro del máximo y el mínimo es normal, nunca debe estar debajo de la marca inferior y ni arriba de la marca superior.
Dado que la GN tiene un cárter chico (850 c.c.) conviene revisarlo seguido, sobre todo si se ha llevado el motor a alto régimen de vueltas durante algunas horas. Siempre es mejor hacer la medición (como te dijo el Gitano) a la mañana. :oki:
Última edición por The_Chino el 28 Nov 2013 13:11, editado 1 vez en total.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

independiente

Mensaje por independiente » 28 Nov 2013 13:08

The_Chino escribió:El indicador tiene dos marcas: la inferior es el mínimo y la superior es el máximo. El nivel debería estar entre esas dos marcas, es decir, mientras se mantenga así es normal.
Dado que la GN tiene un cárter chico (850 c.c.) conviene revisarlo seguido, sobre todo si se ha llevado el motor a alto régimen de vueltas durante algunas horas. Siempre es mejor hacer la medición (como te dijo el Gitano) a la mañana. :oki:
Gracias.

Me confunde que en el manual diga que tiene que estar por encima de la marca superior. Vos decís que tiene que estar entre esas 2 marcas, como lo está en mi EN.

Por eso era mi duda.

Salu2 :oki:

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 28 Nov 2013 13:42

Nivelá bien la moto y vas a ver que el nivel de aceite aumenta en comparación de lo que viste cuando una rueda estaba en el aire. El consejo de Chino sobre la revisión frecuente es totalmente correcta. Si bien hizo referencia a la GN, lo mismo vale para la EN que tiene más capacidad de aceite.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 28 Nov 2013 14:08

Está bien, yo tengo una GN :blush: vale la aclaración de Freddy. El cárter de la EN es un poco mas grande (1100 c.c.) pero igual amerita una revisión periódica. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder