Direccion dura

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
sephiroth
Direccion dura

Mensaje por sephiroth » 03 Ago 2013 16:39

Buenas tardes, primero los felicito por tan magnifico foro, soy de venezuela y ya tengo 6 meses con mi en, pero recientemente he tenido problemas con la direccion la cual al ir a bajas velocidades se siente muy dura la direccion, he levantado la moto y la direccion ahi si es suave pero al ir corriendo se pone dura como si se pegara, que creen que pueda ser?? gracias de antemano

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Re: Direccion dura

Mensaje por gitanodeazul » 03 Ago 2013 18:34

Hola, sephiroth :wink: . Gracias por sumarte al Foro, pero por favor, pasá antes por "Presentaciones" :smile: , así conocemos un poco de vos, tu nombre, detalles de tu máquina y todo lo que haga que sepamos un poco más de tu vida sobre la moto :metal: . Esta es una de las cosas que más apreciamos en este grupo de amigos grin .-
Luego sí, mandate con todos los interrogantes que tengas. Gracias :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

en125

Mensaje por en125 » 03 Ago 2013 20:57

Pueden ser muchas cosas, es posible que tenga juego de direccion y tengas que cambiarle los rulemanes que van clavados en el cuadro
100 % mensajeria

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 04 Ago 2013 00:34

en125 escribió:Pueden ser muchas cosas, es posible que tenga juego de direccion y tengas que cambiarle los rulemanes que van clavados en el cuadro
La pregunta del amigo recién llegado al foro (y que aún no se presentó) me viene de perillas. Mi GN está en este momento en el service para cambio de aceite, filtro, registrar válvulas, controlar carburación y cambiar líquido de frenos, y como le notaba cierta especie de "tope" cuando al girar el manillar pasaba exactamente por el centro, hice revisar eso y resultó ser un microscópico desgaste en la pista inferior de la pieza con bolillas engrasadas que vá en la parte superior del tubo de dirección.- La EN es nuevita aún, pero por si acaso me sucediera algo similar en el futuro...¿¿¿ también tiene ese sistema o lleva un ruleman ???.- Por lo que decís, amigo en125, ¿¿¿ tanto abajo como arriba llevaría rulemanes ???
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Anser

Mensaje por Anser » 04 Ago 2013 06:50

Si las cubetas de la dirección están picadas, oxidadas o saltadas en algún punto de su recorrido se siente ese 'punto' en que queda fija. Yo he cambiado ya dos veces el juego completo de la dirección. Es una pega bien engorrosa pero fácil de hacer.

Sobre el problema del creador del tema puede que sea problema de lubricación o bien de neumáticos. Es raro lo que describe.

sl2.

Claudio

Mensaje por Claudio » 04 Ago 2013 12:22

gitanodeazul escribió:¿¿¿ también tiene ese sistema o lleva un ruleman ???.- Por lo que decís, amigo en125, ¿¿¿ tanto abajo como arriba llevaría rulemanes ???
Gitano, la EN tiene el sistema de bolillas sueltas que tanto dolor de güevos da al armar... :sad:
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

en125

Mensaje por en125 » 04 Ago 2013 20:40

Gitano! si en el medio, digamos tenes una quedada es porque estan gastados, en mi caso, duraron 30 mil kms
100 % mensajeria

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 04 Ago 2013 23:44

en125 escribió:Gitano! si en el medio, digamos tenes una quedada es porque estan gastados, en mi caso, duraron 30 mil kms
Anser escribió:Si las cubetas de la dirección están picadas, oxidadas o saltadas en algún punto de su recorrido se siente ese 'punto' en que queda fija. Yo he cambiado ya dos veces el juego completo de la dirección. Es una pega bien engorrosa pero fácil de hacer. Sobre el problema del creador del tema puede que sea problema de lubricación o bien de neumáticos. Es raro lo que describe. sl2.
Gracias, muchachos. Parece ser entonces que la GN y la EN tienen el mismo sistema de bolillas sueltas dentro de dos medias pistas. En el service de la GN (tiene unos 13.000 Km.nomás) saltó ese problemita, y hace 15 días que está desarmada en el taller porque no consiguen la pista inferior, que es la que tiene unas hendiduras (microscópicas, pero las tiene), así que ya me veo venir la compra del juego completo.- Lo que no sé es si el repuesto es el mismo para ambas motos o si cada una lleva uno exclusivo.-

CharlyM

Mensaje por CharlyM » 05 Ago 2013 00:59

Hola y bienvenido amigo venezolano, se que suena medio estupida mi pregunta pero revisaste la presion del neumatico? abrazo
grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin grin

sephiroth

Mensaje por sephiroth » 05 Ago 2013 15:37

Gracias a todos por su ayuda! lo mejore echandole wd40 en la direccion sin necesidad de desarmar nada y quedo bien suave.

Responder