problema electrico...
-
AlejandroH
como andan amigos?todo tranqui?...miren tengo un problema que me tiene bastante complicado, les comento mas o menos como es el tema: hace un par de días salí con la suzuki a dar vueltas de noche, y de repente me quede sin luz, tanto baja como alta, pensé que se había quemado el foco...pero al otro día la desarme y resulta que no estaba quemado, y para mejorar el tema se me prende la luz de alta en el tablero, ya sea que la llave este en luz alta o en baja, o sea muy raro...desarme la óptica y no encontré nada, desarme la llave del manillar donde esta la tecla de las luces y no encontré nada malo, lo probé con un tester y todo ok...pensé que podía ser algo del regulador de tensión pero lo cambie hace 3 meses (le saque el original que tenia 5 años ya)...no se que puede ser, si alguien me da una mano le agradecería mucho...un abrazo gente...
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: problema electrico...
Mmmmmm
...es raro, Alejandro. Por cómo describis el panorama, si no entendí mal, la llave selectora de tres puntos (Off, posición y alta/baja) funciona bien
, pero ya sea que la coloques en alta o en baja el indicador de larga del tablero permanece encendida pero la lámpara no.-
Preguntas
:
¿ Revisaste la selectora de alta/baja del manillar izquierdo ?.-
¿ En las dos posiciones de la llave (menos en Off, obvio) quedan encendidos el piojito de posición delantero y el faro trasero, como debe ser ?.-
¿ Estando la llave en el punto "posición" también se enciende el indicador de larga del tablero o sólo cuando la pasás al tercer tope ?.-
Cuando me contestes sobre ese detalle quizá se me ocurran un par de ideas
.-
Preguntas
¿ En las dos posiciones de la llave (menos en Off, obvio) quedan encendidos el piojito de posición delantero y el faro trasero, como debe ser ?.-
¿ Estando la llave en el punto "posición" también se enciende el indicador de larga del tablero o sólo cuando la pasás al tercer tope ?.-
Cuando me contestes sobre ese detalle quizá se me ocurran un par de ideas
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Primero de todo, revisa la moto parada sin arrancar que tome todo de la batería. Si no me equivoco el regulador no interviene en la alimentación de las luces (si me equivoco corrijanme).
MIrando el circuito electrico tiro las siguientes conclusiones:
-La única manera que se encienda el piloto de la luz alta todo el tiempo es que la llave selectora este rota y puenteando ambos cables con tension.
-Revisa el porta lamparas.
-Revisa con el tester que llegue tension cuando la selectora derecha está en "on" de luces. Si la teoría de la selectora
alta/baja está puenteado deberias tener 12V en cualquier posicion.
-Si hubiera corto no andaría nada, pero sería una buena razón de porque no llega tension al portalamparas.
No tocaste nada ultimamente? aunque sea el más minusculo cambio? saludos!
MIrando el circuito electrico tiro las siguientes conclusiones:
-La única manera que se encienda el piloto de la luz alta todo el tiempo es que la llave selectora este rota y puenteando ambos cables con tension.
-Revisa el porta lamparas.
-Revisa con el tester que llegue tension cuando la selectora derecha está en "on" de luces. Si la teoría de la selectora
alta/baja está puenteado deberias tener 12V en cualquier posicion.
-Si hubiera corto no andaría nada, pero sería una buena razón de porque no llega tension al portalamparas.
No tocaste nada ultimamente? aunque sea el más minusculo cambio? saludos!
Pregunta (probablemente muy boluda): aunque no estaba quemado, probaste poner otro foquito?
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Claudio siempre que escucho eso invoco a un profe muy querido de la facultad:
"No existen preguntas boludas, existen respuestas boludas!"
abrazo!
"No existen preguntas boludas, existen respuestas boludas!"
abrazo!
Si no te prenden ninguna de las dos, es porque se quedo sin masa la lampara, y prende el piloto de alta porque la masa de ambas lamparas ya no lo es, en términos eléctricos la masa esta "flotante" y hace retorno por ahí.
Proba con un cable cualquiera de 1metro mas o menos de largo, conectarlo a algún tornillo del chasis y el otro extremo al cable negro que va a la lampara, o a la parte externa del portalamparas de la lamparita de posición. Si se normaliza, seguro tenes alguna ficha descalzada o sulfatada. Casi con seguridad las que están debajo del tanque de nafta.
Comenta como sigue el tema.
Proba con un cable cualquiera de 1metro mas o menos de largo, conectarlo a algún tornillo del chasis y el otro extremo al cable negro que va a la lampara, o a la parte externa del portalamparas de la lamparita de posición. Si se normaliza, seguro tenes alguna ficha descalzada o sulfatada. Casi con seguridad las que están debajo del tanque de nafta.
Comenta como sigue el tema.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
-
AlejandroH
a ver si puedo responder....yo desarme la llave selectora del manillar izquierdo, la del derecho ni la toqué...cuando pongo la llave del manillar derecho a tope me salta el indicador de luz alta, ya sea que en el izquierdo esté o no en luz alta...es decir si uso la luz de posicion no se prende el indicador de luz alta...sirven los datos?jajajajajagitanodeazul escribió:Mmmmmm![]()
![]()
...es raro, Alejandro. Por cómo describis el panorama, si no entendí mal, la llave selectora de tres puntos (Off, posición y alta/baja) funciona bien
, pero ya sea que la coloques en alta o en baja el indicador de larga del tablero permanece encendida pero la lámpara no.-
Preguntas:
Cuando me contestes sobre ese detalle quizá se me ocurran un par de ideas![]()
.-
-
AlejandroH
la verdad no probe con otro foco, lo que hice es sacarlo de la moto y probar el foco que tenia afuera, y andaba bien...por eso no lo cambie directamente...jajajajaClaudio escribió:Pregunta (probablemente muy boluda): aunque no estaba quemado, probaste poner otro foquito?
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
AlejandroH escribió:a ver si puedo responder....yo desarme la llave selectora del manillar izquierdo, la del derecho ni la toqué...cuando pongo la llave del manillar derecho a tope me salta el indicador de luz alta, ya sea que en el izquierdo esté o no en luz alta...es decir si uso la luz de posicion no se prende el indicador de luz alta...sirven los datos?jajajajajagitanodeazul escribió:Mmmmmm![]()
![]()
Preguntas:
.-
AJÁ. Bien Alejandro. Descartada entonces la selectora derecha. Si cuando esta está a tope (larga/corta) se enciente el indicador del tablero, es porque la SELECTORA IZQUIERDA o bien LOS CABLES QUE SALEN DE ELLA (o su ficha) hacia el faro delantero presentan algún "corte" en algún lugar de su recorrido y por eso no llega tensión a la lámpara principal. La otra es que (como bien lo deduce JOEFOX) el problema esté en el cable negro de masa del zócalo de la lámpara principal. Si los cables de tensión positiva (+) de la alta y de la baja se estuvieran "tocando" se encenderían los dos filamentos a la vez, pero como no enciende ninguno debemos asumir que la corriente quizá llegue hasta los dos puntos del culote del zócalo pero no a los de la lámpara (mal contacto). Probá limpiándolos y que queden bien brillantes.-
Tendría que estar frente al cableado, pero a la distancia no es mucho más lo que se me ocurre que revises. De última comprá facturas y te vas a matear con algún electricista amigo, y entre un trabajo y otro le pega una mirada. No parece nada muy complicado. La mayoría de las veces terminamos descubriendo que la causa era una boludez.-
Suerte y mantenenos al tanto.-
P.D.: Por casualidad... ¿¿¿ no habrás lubricado las llaves selectoras de contactos con WD40 o algún producto similar ???.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
-
AlejandroH
ok ok le pego una revisada de nuevo a la tecla y veo los cables a ver que pasa...y no, no le puse aceite ni nada por el estilo, por lo menos una bien hice jajajajajagitanodeazul escribió:AlejandroH escribió:a ver si puedo responder....yo desarme la llave selectora del manillar izquierdo, la del derecho ni la toqué...cuando pongo la llave del manillar derecho a tope me salta el indicador de luz alta, ya sea que en el izquierdo esté o no en luz alta...es decir si uso la luz de posicion no se prende el indicador de luz alta...sirven los datos?jajajajajagitanodeazul escribió:Mmmmmm![]()
![]()
Preguntas:
.-
AJÁ. Bien Alejandro. Descartada entonces la selectora derecha. Si cuando esta está a tope (larga/corta) se enciente el indicador del tablero, es porque la SELECTORA IZQUIERDA o bien LOS CABLES QUE SALEN DE ELLA (o su ficha) hacia el faro delantero presentan algún "corte" en algún lugar de su recorrido y por eso no llega tensión a la lámpara principal. La otra es que (como bien lo deduce JOEFOX) el problema esté en el cable negro de masa del zócalo de la lámpara principal. Si los cables de tensión positiva (+) de la alta y de la baja se estuvieran "tocando" se encenderían los dos filamentos a la vez, pero como no enciende ninguno debemos asumir que la corriente quizá llegue hasta los dos puntos del culote del zócalo pero no a los de la lámpara (mal contacto). Probá limpiándolos y que queden bien brillantes.-
Tendría que estar frente al cableado, pero a la distancia no es mucho más lo que se me ocurre que revises. De última comprá facturas y te vas a matear con algún electricista amigo, y entre un trabajo y otro le pega una mirada. No parece nada muy complicado. La mayoría de las veces terminamos descubriendo que la causa era una boludez.-
Suerte y mantenenos al tanto.-
P.D.: Por casualidad... ¿¿¿ no habrás lubricado las llaves selectoras de contactos con WD40 o algún producto similar ???.-