Reemplazar batería

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Locox2r
Re: Reemplazar batería

Mensaje por Locox2r » 01 Abr 2013 14:33

SantiagoJ21 escribió:El que hizo la pregunta en esa publicación fui yo :tongue:
Quería otra opinión como para ir maaaaas o menos orientado y que el mecánico no me pase por encima como si nada.

La batería en suzuki center es carísima, en fas motos venden la misma a menos de $300
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... smotos-_JM
Pero teniendo en cuenta que lo en suzuki center tienen taller y me pueden hacer todo ellos, creo que no me va a quedar otra opción que pagarles el sobreprecio que piden y romperle los huevos al seguro para ver si se hacen cargo de una parte.
Calculo que con $1000 la dejo en perfectas condiciones.

Saludos!
Mirá, en Enero fuí a Suzuki Center, a Fas Motos, a MFG, a Motorbikes y a Avant Motos, con la idea de instalarle una Yuasa a mi GN.
Todos vía internet decían que tenían Yuasa, cuando pregunté para comprar, en realidad ninguno tenía y me ofrecían una alternativa más económica, así que es probable que te encuentres con una batería más barata.
Los de Fas Motos y Suzukicenter, ofrecen una batería que se prepara tirando unos frasquitos con líquido en las celdas, la dejás reposar unas horas y ya está lista para usar. Cosa de mandinga.
La gente de Motorbikes te ofrece una batería americana que dura 2 años libre de manteniniento.

Algo a tener en cuenta (yo no me acuerdo bien) es la posición de los polos de la batería, ya que el mismo modelo viene con la posición invertida. Creo que en la GN viene el positivo a la izquierda y el negativo a la derecha, estimo que en EN debe ser igual.

Avisanos con tiempo y si querés te damos una mano, para eso estamos.

timoteo

Mensaje por timoteo » 01 Abr 2013 14:55

QUE GARRON LA PUTA MADRE !, PIENSO QUE HABRIA QUE TENER OTRA EN A LADO Y COPIAS TODO Y YA ESTA, TAMBIEN CON FOTOS DE OTRA EN125 TE PODES GUIAR, EL TEMA ES QUE MAS SE LLEVARON Y SI LO CONSEGUIS, BUENA SUERTE AMIGO Y ESTOY SEGURO QUE LO VAS A ARREGALR TODO, AQUI SE PUEDE AYUDAR BASTANTE Y LO PODES HACER VOS MISMO COMPRANDO LOS FALTANTES. :oki: :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

rxg3

Mensaje por rxg3 » 02 Abr 2013 19:27

Santiago no desesperes y hace como dicen los muchachos , hacelo vos , con ayuda del foro y del Manual :wink: .
Ahi en el manual tenes fotos de distintas partes de la moto que pueden guiarte para colocar la bateria. No necesitas mucha experiencia mecanica para algunas cosas .... :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 03 Abr 2013 15:16

busca precio la yuasa para esta moto no vale $500 ni en dope.. pregunta aca http://www.baterias.com.ar/index.php me pasaron para el TW una yuasa algo 350$
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

SantiagoJ21

Mensaje por SantiagoJ21 » 03 Abr 2013 16:36

Acabo de comprar la batería en motorbikes.
me cobraron $335 por la yuasa. También conseguí la bandita de goma.
Lo que no conseguí es el portafusible, de hecho ni siquiera se en donde va :questioned: :questioned:
Cuando vuelva del laburo voy a ver si la logro hacer funcionar!!

Saludos y gracias por toda la ayuda!!!

eze133

Mensaje por eze133 » 03 Abr 2013 17:11

SantiagoJ21 escribió:Acabo de comprar la batería en motorbikes.
Lo que no conseguí es el portafusible, de hecho ni siquiera se en donde va :questioned: :questioned:

Suerte y antes de darle marcha, pone contacto y pispea que no pase nada raro y recién ahí dale marcha! :oki:

Diego

Mensaje por Diego » 03 Abr 2013 17:53

SantiagoJ21 escribió:Acabo de comprar la batería en motorbikes.

El portafusible lo compras en una casa de electronica, al igual que los conectores.

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 04 Abr 2013 00:25

q hdp q son q bronca

SantiagoJ21

Mensaje por SantiagoJ21 » 04 Abr 2013 23:29

Gente, les agradezco muchísimo la ayuda que me dieron. Ya pude dejar la moto funcionando!!!
La única cagada es que rompieron la pieza plástica que sujeta el relé de arranque, por lo cual si bien lo puse en su lugar, no quedó fijado y puede tener algún movimiento. Y no tenía idea de como era el portafusible que venía de fábrica ni en donde iba ubicado, así que compre uno genérico en la casa de electricidad y lo dejé en donde le encontré un huequito.
Agradecería si alguien cuando tenga tiempo y ganas me pasa una foto de la ubicación del portafusible, así veo de conseguir el mismo, o por lo menos dejar el que puse ahora en el mismo lugar donde viene de fábrica grin
Tambien habían cortado el borne del cable positivo que va a la batería, tuve que soldar un borne nuevo. Y la banda de goma que conseguí para mantener a la batería en su lugar queda muuuuuy estirada, en cualquier momento se rompe, cuando tenga tiempo tengo que pasar por alguna otra casa de repuestos a ver si consigo la original o una que no quede taaaaaaan justita.
El costo total de la reparación fue, por suerte, mucho menos de lo que había pensado en un principio:
- $335 batería
- $20 banda de goma
- $6 borne y portafusible
Cuando la vi desarmada pense que iba a tener que gatillar como una luca para el arreglo, y al final me salio solo $360.
También estoy feliz, no solo por haber recuperado la moto, si no que también le pude conseguir un lugar donde dejarla! El patio interno de la casa de una amiga que vive a la vuelta de casa, hoy probamos a ver si entraba bien, y por suerte la pude entrar sin dramas, asique ya tiene lugar seguro donde dormir!! :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

Una vez más quiero agradecerles a todos los que me apoyaron con este tema! Muchas gracias!!!!

Saludos!!!!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 04 Abr 2013 23:42

el rele agarralo con precinto y a la mierda... buenisimo ahora disfrutala y olvidate :oki: :oki: :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Responder