bueno voy a contar mis experciencias que he tenido en poco tiempo, algo de tiempo libre y fiebre
probe la 15x40 la relacion me la dijo en125, muy buena relacion la moto va super relajada, los cambios son mas largos en la autopista pasas a todo el mundo sin matar a la moto, el contra, si hay subidas, pendientes, la moto va mas lento (peso 85kg) y con pasajero bueno te puedo pasar hasta corriendo, sino te fastidia ir lento en las subidas bien.
probe la 14x40 es casi lo mismo que la 15x40 pero esta le agrega un poco mas de fuerza a la salida, tienes los mismos beneficios que la 15x40 pero con mas salida, el contra, cuando aceleras en baja a veces la corona te hace un ruiido de clack porque parece que el piñon hace mucho mas fuerza
probe la 15x45 (actual), es casi igual que la original pero te relaja un poco mas la moto, no pierde tanto en las subidas
y bueno despues de todo esto creo que pondre la relacion original jajaja, si me quiero lanzar un viaje largo coloco la de 15x40 la moto te va a 120 de tablero a 8 mil rpm un sueño hecho realidad jajaja lo malo es las pendientes por mi casa hay algunas y yo peso 85 kilates, ademas que no puedo ir tan lento x ahi es medio peligroso
y bueno esto a quien le sirva
14x45 relacion original EN125= 59T, promedio de fuerza/velocidad (por llamarlo de algun modo)= 3.21
14x43 relacion de GN125= 57T, promedio de fuerza/velocidad=3.07
15x45 60T, promedio de fuerza/velocidad= 3
14x42 56T, promedio de fuerza/velocidad= 3
14x40 54T, promedio de fuerza/velocidad= 2.85
15x40 55T, promedio de fuerza/velocidad=2.67
la relacion en la que menos pierde fuerza y gana un poco mas de velocidad al bajarle RPMs es la 14x42 y la 15x45, las que mas se acercan a la relacion original son las que no te haran perder tanta fuerza en subidas, si no hay subidas por donde vives te vas alejando un poco mas de el promedio original como la de 15x40 para que vueles
como sabemos jamas se ganara mas velocidad, se gana que la moto este mas relajada y por eso se le puede sacar mas la ñoña sin que se pase de RPM.
si bajas los dientes tienes que rebajar la cadena tambien, en el caso de 15x40 yo le quite 2 eslabones de la cadena original, para las otras relaciones tiene una DID de 428H
saludos .-.