Hola amigos, en mi EN tengo el foquito común tipo bulbito, de los cuales quemé varios (en 18000 kms unos 4) y alumbra poco. En una casa de motos me ofrecen uno de $35 que, según el tipo, es xenón y no hay que agregarle nada a la moto, yo tenía entendido que para usar xenón había que conectar otros elementos para que funcione.
Que opinan, será xenón realmente? está bien el precio?
Foquito alta/baja
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Re: Foquito alta/baja
Claudio no creo sea xenon, seguramente tenga luz "tipo", una coloración similar. Yo uso las comunes, como las que vienen en la moto, 40/45 w. No me gusta mucho el haz de luz que hacen las otras. Es cuestión de probar pero no deben ser xenon ni ahi
saludos
saludos
Hola Abel, debe ser halógena nomás, no? una vez le puse una halógena y me había gustado, después se me quemó también pero me duró bastante más que los comunes.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Che que loco eso de las luces, en mi gilera quemé solo la de posición trasera en los 8000km que me duró la moto. Claudio de todas maneras es un buen promedio 4 en 18000,, normalmente se sabe porque se queman? (de malos, o por algún lio de tensión?)
hola abel, hace una semana me empezo a fallar la luz corta y era porque estaba suelto un alambre de la lamparita, la que trae original la EN125 es una philips 35/35 la cual alumbra mas que bien, te cuento que por aqui en ezeiza (donde yo vivo) no pude conseguir la original. me vendieron una de origen chino ,tambien de 35/35 , pero el filamento es mas corto y tanto la baja, como la alta quedan fuera de lugar en el reflector, es decir queda un poquito mas atras y eso hace que alumbre como un "bofe", tambien compre una de vidrio azul pero no alumbra ni la mitad de la original (un desastre), he leido en algun foro de GN125 que se les adapta una lampara del tipo H4( es una lampara de mejor calidad), tambien de 35/35W y con muy buenos resultados. el tema es que hay que adaptar el zocalo para la H4 ya que no es igual.
en cuanto a la potencia debe ser sin duda de 35w/35w, dado que si ponemos una de 45w ya estamos sobrecargando el sistema y mas alla de que ande, no conviene modificar el consumo que recomienda el fabricante. abrazo y suerte con la lamparita.
en cuanto a la potencia debe ser sin duda de 35w/35w, dado que si ponemos una de 45w ya estamos sobrecargando el sistema y mas alla de que ande, no conviene modificar el consumo que recomienda el fabricante. abrazo y suerte con la lamparita.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"