Luces de freno no encienden

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Responder
fedecalosso
Luces de freno no encienden

Mensaje por fedecalosso » 19 Nov 2017 17:52

Hola a todos, mi consulta es porque se quedaba encendida la luz de freno, al parecer era por el freno delantero porque al moverse el manillar se apagaba. Intenté ajustarlo y de tanto probar no encendió más, ni siquiera apretando el freno trasero (hasta ese momento andaba perfecto). ¿Puede el bulbo del freno delantero causar esto al romperse? Ya cambié la lámpara trasera y sigue igual. Todas las demás luces andan sin problema.

FedeGN

Re: Luces de freno no encienden

Mensaje por FedeGN » 19 Nov 2017 20:13

Hola tocayo. Nunca desarme ni metí manos en la parte eléctrica del freno, pero calculo que debe ser un simple switch, probablemente este sucio o sulfatado, es cuestión de abrirlo, limpiar y ver como queda.

Saludos.

fedecalosso

Mensaje por fedecalosso » 19 Nov 2017 22:35

Hola, ya verifiqué y están bien ambas fichas del bulbo delantero, supongo que se quemó el bulbo. ¿Puede ocasionar el problema que no ande la luz ni cuando piso el freno trasero?

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 19 Nov 2017 23:16

Probaste continuidad en los pulsadores?

Si eso anda bien, fijate si le llegan los 12v correctamente.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 20 Nov 2017 17:17

Y fusible ??? chequeaste si dejo de funcionar alguna otra cosa ?
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Joselo

Mensaje por Joselo » 21 Nov 2017 07:07

Conseguite un tester cualquiera, te va a ser de mucha utilidad.

Fijate que son cajitas mas o menos de esta forma los bulbos

Imagen

Por una patita entran 12V y la otra es el retorno a la lámpara. Saca la ficha, y probá si así enciende con el pedal del freno trasero. De ser así, el bulbo pasa a ser alto sospechoso. Mas si antes quedaba encendida siempre.

Podés medir continuidad, entre las dos patitas, apretando el tetoncito ese que sale, que es el que acciona la palanca de freno.

Bueno, si tiene continuidad SOLO con el tetón apretado, el switch funciona. Cuando no está accionado debe tener continuidad = 0.

Si cualquiera de las pruebas anteriores no es satisfactoria, a cambiar el bulbo. Le deben ir varios. Lleva la muestra y el repuestero se va a avivar enseguida de cual le puede calzar.

Ahora, si sacás el bulbo y no enciende con el pedal de freno trasero, yo iria al portalámpara a ver que onda.

PD: una vez me pasó con una 110, que el bulbo andaba lo mas bien, pero como no era para ese modelo, el tetón era corto, entonces solo cuando presionabas MUY a fondo la palanca, prendia la luz.

Destripá, meté mano y contá (mas pior no va a quedar, y en una de esas lo solucionás) :oki:
Imagen

fedecalosso

Mensaje por fedecalosso » 26 Nov 2017 11:38

Llevé el bulbo a la repuestera y me confirmaron que funciona. El portalámpara trasero lo voy a cambiar ya que años atrás me una lámpara le derritió justo una solapa que lo traba en la óptica y por ahí con los golpes o vibraciones se sale. Además, mi moto tiene una alarma PST que me la colocó el mismo mecánico del servicio oficial y electricista de motos. Prefiero que lo controle, a ver si está funcionando bien el regulador de voltaje y de paso chequea la alarma. El año pasado, antes de viajar por Uruguay, le hice colocar un toma USB, una tira LED adelante y otra en la baulera, conectadas junto con las lámparas ( para no tocar la instalación) y no tuve problema, pero por las dudas prefiero que la revise un buen técnico. Gracias igual por su colaboración, después comento lo que resultó así queda como información.

fedecalosso

Mensaje por fedecalosso » 27 Nov 2017 21:18

Esta tarde volví a revisar el portalámpara y descubrí que se había hundido el contacto para luz stop. Lamentablemente no consigo el portalámpara que no traba bien contra la base de la óptica ( esto debe haber ocasionado los problemas) así que lo arreglé y funciona, espero que hasta poder llevarlo al técnico.
Si alguno sabe cómo conseguirlo bienvenido sea, ya que la óptica original en Mercado Libre con el envío me sale una Luca y es una pena cambiarla porque está en buen estado.

Joselo

Mensaje por Joselo » 28 Nov 2017 06:31

fedecalosso escribió:Esta tarde volví a revisar el portalámpara y descubrí que se había hundido el contacto para luz stop. Lamentablemente no consigo el portalámpara que no traba bien contra la base de la óptica ( esto debe haber ocasionado los problemas) así que lo arreglé y funciona, espero que hasta poder llevarlo al técnico.
Si alguno sabe cómo conseguirlo bienvenido sea, ya que la óptica original en Mercado Libre con el envío me sale una Luca y es una pena cambiarla porque está en buen estado.
Si te das maña, con un minitorno, un poco de poxipol o un kit de fibra de vidrio, un portalámpara genérico y un poco de paciencia, te queda un laburo bien hecho y no gastás gita al pedo, digo, si toda la óptica está en buenas condiciones, y te queda original :oki:
Imagen

fedecalosso

Mensaje por fedecalosso » 01 Dic 2017 08:55

Una mala: intenté rehacer la aleta que faltaba y al final tanto joderla se terminó de romper, coloqué un tornillito, hice un agujero y la até con hilo de coser zapatos a ese tornillo luego de colocarla. Cuando lo consiga lo cambio.
Una buena: el problema que ocasionaba el encendido continuo dela luz stop era el asiento del manillar sobre el pulsador del bulbo. Lo ajusté regulando (tenía apretado un poco el manillar y empujaba el bulbo contra él) y anda perfecto.
Ojalá consiga el portalámpara trasero así queda todo funcionando perfectamente.

Responder