aceite ideal para la en125 2a

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
roberdaniel
Re: aceite ideal para la en125 2a

Mensaje por roberdaniel » 12 Sep 2016 15:42

ArielMax escribió:
roberdaniel escribió:Decime al menos que lo llevás a tirar a un lugar donde lo junten y lo reciclen. :happy:
Existe algun lugar fisico real en el cual yo llevo mis litros de aceite y lo recuperan o descartan de manera correcta? Pregunto en serio porque no conozco y me la paso acumulando aceite que no se donde mierda descartar. Es lo malo de cambiar el aceite en casa...me va quedando...
Ariel
Si, lamentablemente esos lugares no abundan. Muchas veces hay que hablar con los lubricentros, hacerse amigo, Quizás comprarle el aceite al lubricentro para luego "poder encajarle" el aceite usado grin Hoy día a muchos de ellos les pasan a retirar el aceite usado para luego reciclarlo.
También se puede preguntar en alguna escuela de mecánica o en los municipios. Aquí en Rosario por ejemplo están empezando a juntar aceite de cocina usado la misma municipalidad, algo es algo, espero que un día también junten aceite motor.
Por suerte de a poco están apareciendo empresas que se dedican a recuperar estos aceites.
http://www.bravoenergy.com/es/argentina/argentina-home
http://www.recoleccionaceites.com.ar
Claro que a veces esas empresas no toman residuos domiciliarios, por eso hay que buscar la manera de sumarse a alguna otra empresa que ya tengan convenio de recolección de aceites (por ej. grandes empresas de transporte u omnibus)
Buscando en google veo que en zona Capital está esta empresa. Habría que preguntar si tienen puntos de recolección.
http://nuevaenergiasa.com.ar/servicios/
Por ejemplo, se que aquí cerca (en Rosario) hay una escuela de mecánica y oficios que tengo entendido que juntan el aceite usado en un gran tonel y luego se los pasan a retirar. A mi también me quedó el aceite usado del cambio a los 4000 km y se lo tengo que llevar. :oki:

Fagli

Mensaje por Fagli » 12 Sep 2016 17:03

A mi el Capi me recomendo para la En Valvoline, es el mejor para la moto. Dale para adelante con ese, el Capi la tiene clara :oki: :coolman:
La moto me cambio la vida!

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 12 Sep 2016 18:14

Catta, justamente ese es el q le pongo Motul 7100 10w/40 y la caja para nada es una piedra, pero bueno cada uno tendrá su apreciación.. Hasta ahí llego ja.. Lo q si te puedo recontra asegurar es q el sintético es mucho mejor q el mineral acá y en la China, pregunta a cualquier ingeniero ( no a cualquier salamín ), si queres sacarte bien la duda..

catta

Mensaje por catta » 12 Sep 2016 20:15

hola cristian , lo del sintetico lo tengo bien en claro grin por eso se lo puse recién sacada de la agencia pero el motul 3000 hizo que la moto sea otra .
con la twister no tuve inconvenientes y si le puse el aceite recomendado por el fabricante :happy:
disfrutando la mt 03

Matíasdandy

Mensaje por Matíasdandy » 05 Oct 2016 08:59

Para seguir sumando, uso elaion 10w40, es semisintetico, $90 el litro aquí en salta, y anda bien el aceite, la caja suave, andar sereno, y el motor se siente muy bien, lo recomiendo, aporto también que compre un filtro de aceite donde recomienda cambiarlo a los 3000km, así que aquel que dice que el aceite sintético lo,cambias cada 5000... Ojo, el filtro dura 3000.el filtro es w Standard, para el que no la conoce a la marca le digo que es muy buena marca.
"Lo barato sale caro y lo caro sale barato"

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 09 Oct 2016 23:32

Matiasdandy, el sintético le podes hacer mas km xq a parte de ser mejor es un aceite limpio ya q no proviene del petróleo como el mineral, x lo tanto podes hacer mas km, xq tarda mayor tiempo en contaminarse, el mineral ya viene con impurezas x eso dura menos km a parte de ser inferior en cuanto a protección.. Pero obviamente es mejor mientras menos km le hagas para el motor, ya q va a estar menos contaminado x lo tanto mas vida útil, pasa q ahí juega el factor dinero y como el sintético es mas caro, es cuestión de cada uno a cuantos km le haces el cambio, obviamente todo tiene un limite y tampoco podes hacerle 10.000 km xq le pusiste un sintético.. Ahí si podes saturar el filtro y puede afectar seriamente al motor, xq si falla la válvula de alivio, chau motor.. X eso si podes hacerle 3000 km con cualquier aceite ( sintético, semi, mineral ) mejor x seguridad..

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 13 Oct 2016 14:39

Aca en la pagina de Castrol Argentina pueden ver que aceite elegir para su moto...

http://www.wakefield.com.ar/productos/motos
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 13 Oct 2016 15:07

ArielMax escribió:
roberdaniel escribió:Decime al menos que lo llevás a tirar a un lugar donde lo junten y lo reciclen. :happy:
Existe algun lugar fisico real en el cual yo llevo mis litros de aceite y lo recuperan o descartan de manera correcta? Pregunto en serio porque no conozco y me la paso acumulando aceite que no se donde mierda descartar. Es lo malo de cambiar el aceite en casa...me va quedando...
Compro habitualmente en una aceitera que esta en Jonte y Gualeguaychu (CABA), ahi reciben el aceite usado para mandar a reciclar, el dueño parece ser un tipo muy serio y que sabe del tema.

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 13 Oct 2016 15:41

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:22, editado 1 vez en total.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 13 Oct 2016 19:57

Buen dato el de Jonte y Guale.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Responder