Tensar cadena de distribucion
yo voy por los 60.000 y nunca toque nada 

- nicobevilacqua
Re: Tensar cadena de distribucion
Acabo de cambiar la cadena de distribucion. El tensor ya estaba al maximo y estaba sano asi que ni lo cambie. Si cambie las pistas o como se llame y la cadena.
La moto tiene 67000 kms
La moto tiene 67000 kms
Le pusiste original o D.I.D... cuánto te costó..?nicobevilacqua escribió:Acabo de cambiar la cadena de distribucion. El tensor ya estaba al maximo y estaba sano asi que ni lo cambie. Si cambie las pistas o como se llame y la cadena.
La moto tiene 67000 kms
Mas allá del que tema sea viejo, me gustaría agregar algo con respecto al tensor automático de la EN.
Si bien el tensor es automático y no nos debemos preocupar por su tensión, conviene revisarlo por lo menos a los 25mil km. Les cuento el caso de un amigo mío al que le tuvimos que hacer el motor: moto con 28mil km. el resorte del tensor de cortó y dejo de empujar al perno, o sea, lo dejó fijo en una posición. La cadena siguió estirándose progresivamente con el uso pero sin la tensión correspondiente. En un momento la cadena se zafó y paso lo que todos piensan, motor a la rectificadora por un resorte de mi3rd@.
Por eso, mas allá de ser automático, lo sacan, y revisan que su funcionamiento sea optimo.
Saludos!
Si bien el tensor es automático y no nos debemos preocupar por su tensión, conviene revisarlo por lo menos a los 25mil km. Les cuento el caso de un amigo mío al que le tuvimos que hacer el motor: moto con 28mil km. el resorte del tensor de cortó y dejo de empujar al perno, o sea, lo dejó fijo en una posición. La cadena siguió estirándose progresivamente con el uso pero sin la tensión correspondiente. En un momento la cadena se zafó y paso lo que todos piensan, motor a la rectificadora por un resorte de mi3rd@.
Por eso, mas allá de ser automático, lo sacan, y revisan que su funcionamiento sea optimo.
Saludos!
Gracias por la información de primera mano.
No tengo el manual de la EN125 pero aconsejan cambiarlo cada 12.000 km. (Diego de MDP lo hizo así).
No tengo el manual de la EN125 pero aconsejan cambiarlo cada 12.000 km. (Diego de MDP lo hizo así).
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Tengo muchas ganas de poner el automático de la EN en mi GN... Ya se que se preguntó un montón de veces pero, alguien sabe si le va? Quizás pueda preguntarle a un service oficial si la llevan... Sería un golazo despreocuparse. En mi caso lo ajusto cada vez que le reviso válvulas...
No lo dudes y llama a MFG http://www.mfgrepuestos.com.ar/CainArg escribió:Tengo muchas ganas de poner el automático de la EN en mi GN... Ya se que se preguntó un montón de veces pero, alguien sabe si le va? Quizás pueda preguntarle a un service oficial si la llevan... Sería un golazo despreocuparse. En mi caso lo ajusto cada vez que le reviso válvulas...
o a Suzuki Center http://www.suzukicenter.com.ar/
Es una interesante mejora para la GN pero tene en cuenta que el cilindro no es exactamente igual asi que puede no ser adapable directamente "plug & play", sino que tal vez haya que hacer algun laburito extra.
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...