A ver si a alguno le sucedió (pido consejo)

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Joselo
Re: A ver si a alguno le sucedió (pido consejo)

Mensaje por Joselo » 17 Jun 2016 08:25

sanguche escribió:Hola a todos. Qué interesante sería saber exactamente a qué se debe este ruidito que hacen algunas de nuestras motos al arrancar (siempre en frío, al menos en la mía). Mi suzi tiene 16500 kms, y lo hace desde los 14000kms aprox. Probé haciendo fabricar un resorte del tensor de cadena (el que se saca aflojando sólo la tuerca, no todo el tensor) con 0,25 mm más de diámetro de espira. La idea era no gastar en un tensor nuevo, si el problema era el resorte que había perdido un poco de tensión. El tema es que la frecuencia del ruido disminuyó (a mi modo de ver) levemente; es decir, no solucioné el problema definitivamente. Pregunto: el forero que cambió el tensor completo a los 12000 kms: solucionó realmente el problema?. Me resisto a creer que el tensor dure tan pocos kms, más contando con el hecho que aparentemente algunos le hicieron a la moto 30000 kms o más y jamás hablaron de este ruido al momento del arranque. Si fuera ruido de válvulas, me parece que también seguiría ruidosa en caliente, cosa que no sucede. Qué opinan, muchachos?
Hola, yo le pego dos o tres aceleraditas, y se va. Pero siempre lo hace con el motor en frio.
Imagen

sanguche

Mensaje por sanguche » 20 Jun 2016 12:15

Hola Joselo y demás muchachos. Particularmente quería preguntarte a vos, Joselo, si regulaste válvulas y aún continúa el ruido. También quiero plantear si a alguien el comienzo de este ruido le sucedió por debajo de los 10000kms; según dijo en algún momento SHINEON, sabía de casos en que al ruido en cuestión lo hacían algunas motos con poco uso. Esto último de ser así, daría a pensar que puede haber alguna cuestión vinculada a lubricación y no a kms recorridos o desgaste de algún componente. Y la última pregunta es para los que tienen en la moto más de 20000 kms realizados, me confirmen si en algún caso jamás escucharon este ruido al arrancar ( que en mi caso siempre se produce con el motor frío). Gracias y espero más info para aclarar el tema.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 20 Jun 2016 13:24

sanguche escribió:Hola Joselo y demás muchachos. Particularmente quería preguntarte a vos, Joselo, si regulaste válvulas y aún continúa el ruido. También quiero plantear si a alguien el comienzo de este ruido le sucedió por debajo de los 10000kms; según dijo en algún momento SHINEON, sabía de casos en que al ruido en cuestión lo hacían algunas motos con poco uso. Esto último de ser así, daría a pensar que puede haber alguna cuestión vinculada a lubricación y no a kms recorridos o desgaste de algún componente. Y la última pregunta es para los que tienen en la moto más de 20000 kms realizados, me confirmen si en algún caso jamás escucharon este ruido al arrancar ( que en mi caso siempre se produce con el motor frío). Gracias y espero más info para aclarar el tema.
Mi moto tiene casi 40.000km y a veces se escucha, durante el arranque en frio, un takatakatakatak durante un segundo y despues cesa. Lo atribuyo a juego de balancines porque me recuerda al sonido exacto que hacian los balancines de mi 3CV cuando tomaban juego lateral. Si fuera un motor con botadores hidraulicos yo pensaria que algun botador se vacia y se escucha ese ruido hasta que vuelve a llenarse de aceite, pero la GN no tiene botadores hidraulicos...

No se.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

sanguche

Mensaje por sanguche » 21 Jun 2016 14:51

Hola a todos. Gracias por tu aporte, Ariel. Hoy arranqué la moto después de 5 días, y con 5 grados de temperatura, y ni señales del ruido. Parece que no es un problema de falta de lubricación, ya que con seguridad después de tanto tiempo sin marchar, todo el aceite había escurrido al cárter. Esto de que el ruido sea esporádico, y que desde que se inició nunca aumentó en frecuencia, es otro elemento que me desorienta. A Uds. les pasa de la misma forma en sus motos?. Es un problema sólo en las EN, que tienen tensor automático?.

Joselo

Mensaje por Joselo » 22 Jun 2016 06:42

sanguche escribió:Hola Joselo y demás muchachos. Particularmente quería preguntarte a vos, Joselo, si regulaste válvulas y aún continúa el ruido. También quiero plantear si a alguien el comienzo de este ruido le sucedió por debajo de los 10000kms; según dijo en algún momento SHINEON, sabía de casos en que al ruido en cuestión lo hacían algunas motos con poco uso. Esto último de ser así, daría a pensar que puede haber alguna cuestión vinculada a lubricación y no a kms recorridos o desgaste de algún componente. Y la última pregunta es para los que tienen en la moto más de 20000 kms realizados, me confirmen si en algún caso jamás escucharon este ruido al arrancar ( que en mi caso siempre se produce con el motor frío). Gracias y espero más info para aclarar el tema.
Hola "Sanguche", te comento que todavía no me hice el tiempo para regular válvulas, me toca cambio de aceite, ahi que me pongo en modo "mecánico katraska", aprovecho el envión y le entro de lleno a las mismas. Yo particularmente, noté el ruido este año (la moto es 2014, comprada de 0 km). La uso a diario para ir y venir del trabajo, son mas o menos 30 km. diarios, de lunes a sábados. Tiene, 22 meses y 13000 km. aprox., si bien no es una moto "fletera", considero que es un uso "normal" más que de fin de semana.
Tal cual comentaste, el ruido no se repite cada vez que le doy encendido a la madrugada, a veces si, a veces no, y me da por las pelot@s cada vez que lo escucho y no se a que cuernos atribuirlo, mas a sabiendas de que nunca antes lo hizo.
Aunque el indicio de que con dos o tres aceleraditas cesa, afirma la deducción de "The Chino" de que sea la válvula que, contarída tiene mucho juego y calienta y dilata y se normaliza.
Veremos, veremos. Apenas tenga novedades, posteo, y si puedo, saco fotos del laburo.
Imagen

ferc

Mensaje por ferc » 22 Jun 2016 15:47

Ese ruido, en frio, es casi seguro de valvulas, casi todas lo hacen (la mia también grin ). Yo no me calentaría, regula cuando le toque y listo.
Imagen

Responder