Moto ahogada, cilindro lleno de nafta

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
PrideFC
Moto ahogada, cilindro lleno de nafta

Mensaje por PrideFC » 12 Dic 2015 12:57

Hola que tal gente? despues de 27mil km tengo mi 1er problemita con la motito, el dia de ayer por la mañana la pude usar tranquilamente, la dejo estacionada hasta la tarde, la encdiendo hago 2-3 cuadras, embrago y me dejo llevar por el envion, y noto que la aguja del tacometro esta por debajo del ralenti, la acelero para ver si suben y se apaga el motor, se ahogo, y de ahi no quizo encender mas y empezo a desagotar nafta a lo loco, tampoco corriendola encendio, como que atina a tirar unas RPM pero muy bajas y si dejas se apaga.

Procedo a cerrar el paso, la dejo unas horas, intento denuevo y nada, al 1er intento de encendido, empieza a desagotar mal.
Me dijeron que pruebe la chispa de la bujia, entonces la saco, veo que esta negrita y humeda, pruebo la chispa y terrible chorrazo de nafta sale por el agujero!. Tambien donde esta el filtro de aire esta salpicado en nafta.

El burro, tambien hace un ruido raro aparte del comun, pero debe ser porque no la puede arrancar seguro.

Que me pueden decir?.
Saludos

The_Chino

Re: Moto ahogada, cilindro lleno de nafta

Mensaje por The_Chino » 12 Dic 2015 13:23

Parece un problema de carburación. Por lo pronto habría que revisar el nivel de la cuba y si punzuá cierra bien.
Yo te aconsejaría llevarla a un buen carburista o mecánico de motos.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

cucciolo

Mensaje por cucciolo » 12 Dic 2015 17:44

hola, sabes si paso mucha nafta? es decir tenias el tanque lleno y de la nada tenes medio tanque por ejemplo, porque si se paso nafta al motor es peligroso, una vez me paso y hubo que sacar todo el aceite y filtro, una forma de darte cuenta es sacando el tapon de aceite, en frio, y con el dedo o con algo sacar un poco de aceite y olerlo haber si tiene olor a nafta.
aveces si esta sucio la nafta genera como un barniz y hace que se pegoteen las agujas y o punzua, o el flotante no cierra bien, entonces empieza a desbordar el carburador, se pasa a la caja del filtro de aire y lo peor se pasa al motor.
como dice el chino, llevala a un mecanico que la carbure, y si se paso nafta no le des mas arranque
suerte :oki:

PrideFC

Mensaje por PrideFC » 14 Dic 2015 12:14

Bueno al parecer era mugre, vino un amigo a desarmarlo un poco y estaba un tanto sucio, pero habia una mugre grandecita en el flotante. Tambien vi que mi filtro de nafta estaba medio roto (se notaba la calidad pesima cuando lo compre el generico) asi que pienso que pudo ser o mugre que no filtro o un pedazito de filtro.
Por suerte, ya esta andando normalmente!.
Gracias chicos.

Responder