carburador
estava mirand en internet el tema del carburador xq quier ponerle un carburador de 150 y me tope con una pagina q habla sobre el diafragma del carburador q dice que se pincha a los 22.000 km o alg asi q piensan de esto? lean todo les dejo el link http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... 25-2a.html :)
Re: carburador
No se, en mi caso mi moto ya tiene 55.000 kms y no se pinchó, lo de cambiar piezas por otras que no son las originales para ganar unos kms/h a mi mucho no me cabe, creo que al final lo que perdés es más que lo que ganás, terminas renegando con modificaciones para ganarle por ahí 5 kms/h. Igual al que le gusta lo respeto, de hecho yo tuve una Zanellita 50 a la que la recontra manoseé de motor y estética.
Y otra, no le des mucha bola a psicofx, ahí noté que había algunos que defenestraban a la EN pero después contaban el trato que le daban y las hacian bolsa, al corte todo el día y cosas por el estilo. Si uno leía sus comentarios de la EN sin saber como la trataban te parecía que la Suzuki era peor que una chinoca genérica. Uno de esos puteaba a la EN, la vendió, compro una CG 150 porque decía "es mejor moto" y la fundió a los 500 kms por hacerle el ablande al corte!! Así que imaginate quienes opinan ahí...
Bue, me fui demasiado de tema
Y otra, no le des mucha bola a psicofx, ahí noté que había algunos que defenestraban a la EN pero después contaban el trato que le daban y las hacian bolsa, al corte todo el día y cosas por el estilo. Si uno leía sus comentarios de la EN sin saber como la trataban te parecía que la Suzuki era peor que una chinoca genérica. Uno de esos puteaba a la EN, la vendió, compro una CG 150 porque decía "es mejor moto" y la fundió a los 500 kms por hacerle el ablande al corte!! Así que imaginate quienes opinan ahí...
Bue, me fui demasiado de tema
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
ah jejej buen consejo grax lo puse xq just lo encontre :P
-
VictorZE125P
es casualidad eso,igual escuche q tiende a romperse
Mirá, yo probé bastantes cosas con mi EN... El tema es que todo cambio en la carburación, implica cambios en el escape. De eso no hay duda. Probá lo siguiente:
1) Desconectá el filtro de aire del carburador. Que quede la boca al aire, sin la brida. Es decir, que chupe aire sin que pase por el filtro.
2) Ponele un chicleur de alta de 150.
3) Regulá el ralenti levemente.
Te vas a dar cuenta de que el motor no mejora. Es más, se atora un poquito. Esto es porque no le permitís largar por el escape la cantidad extra de aire y nafta que lograste (que es lo que querés hacer con el carburador de la 150).
Obviamente, volvé a conectar el filtro y poné el chicleur original.
Yo toqué la carburación, pero cambié la salida de escape por una de 5 mm de diámetro más ancha. Cambié el escape también. Saqué un par de cosas de la caja del filtro (malla y cono). Recarburé y mejoró, sin cambiar el carburador.
De hecho, la FZ16 (motor 152 cm3) trae el MISMO carburador que nuestras EN, pero chicleur de alta 112.5. Ahí tenés la pauta que gastarte una luca en un carburador más grande sólo te va a servir para ahogar la moto.
Un abrazo!
1) Desconectá el filtro de aire del carburador. Que quede la boca al aire, sin la brida. Es decir, que chupe aire sin que pase por el filtro.
2) Ponele un chicleur de alta de 150.
3) Regulá el ralenti levemente.
Te vas a dar cuenta de que el motor no mejora. Es más, se atora un poquito. Esto es porque no le permitís largar por el escape la cantidad extra de aire y nafta que lograste (que es lo que querés hacer con el carburador de la 150).
Obviamente, volvé a conectar el filtro y poné el chicleur original.
Yo toqué la carburación, pero cambié la salida de escape por una de 5 mm de diámetro más ancha. Cambié el escape también. Saqué un par de cosas de la caja del filtro (malla y cono). Recarburé y mejoró, sin cambiar el carburador.
De hecho, la FZ16 (motor 152 cm3) trae el MISMO carburador que nuestras EN, pero chicleur de alta 112.5. Ahí tenés la pauta que gastarte una luca en un carburador más grande sólo te va a servir para ahogar la moto.
Un abrazo!
-
VictorZE125P
toma pa vos estube viendo el fazer y con 15 hp no creo que sea lo que q parece