Se apaga a bajas vueltas

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
DannyBlunt
Se apaga a bajas vueltas

Mensaje por DannyBlunt » 06 May 2015 17:07

Hola! después de pelear muchos días con un problema en la moto voy a ver si ustedes me pueden dar una idea que puede estar fallando.

Les comento el problema: la moto se me apaga cuando está abajas vueltas (2000 o 3000, también me pasa cuando está regulando en un semáforo a 1800 vueltas)

Cuando se me apaga le doy una sola vez al botón de encendido y prende enseguida a veces se apaga al toq de nuevo, le doy de nuevo y arranca.
Si voy acelerando arriba de 4mil vueltas no me hace ningún problema, nunca se apaga.
Se la llevé al Capi hace una semana , midió luz de válvulas limpio el carbu, la moto anda de diez pero se sigue apagando.
El me dijo que podría llegar a ser un problema eléctrico , estuve revisando todo el cableado y no veo nada pelado.
Para probar si era un problema eléctrico anduve sin luces hoy , a ver si no se me apagaba. Se apagó igual, una sola vez, pero creo que igual cuenta.
al ir al laburo a veces se me apaga 5 veces, siempre en la misma situación, parado o andando a pocas vueltas.

Si alguien puede tirarme algún tip o algo que pueda revisar por el tipo de problema se lo agradecería.
No se mucho de electrónica pero me doy mañana y tengo un tester como para probar, pero la verdad es que no se bien como probar el regulador por ejemplo o el CDI .

El problema no parece que fuera mecánico, tampoco del carburador (ya se lo cambié x otro que tenia de repuesto y se apaga igual)

Esto es algo que me gustaría resolverlo a mi, El capi me recomendó llevarla a Axon pero la verdad que no me da el presupuesto para que me la vean alla, ademas que no me puedo quedar sin moto ni un día, trabajo a 35 kms de mi casa y en bondi tardaría 3 hs en llegar

Desde ya agradezco cualquier tip para ver como solucionar este problema.

Saludos

Daniel

The_Chino

Re: Se apaga a bajas vueltas

Mensaje por The_Chino » 06 May 2015 17:18

No será el escape deportivo? :notsosure:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 06 May 2015 23:18

Mmm
Probaste con otra bujía y cable de bujia?
Lo mejor sería tener otro módulo para probar, pero claro, al menos que alguien te preste uno, comprarlo solo para probar no esta bueno. Te fijaste si en el manual de taller explica cómo medir el módulo y qué valores debería dar?
En esta página de Pietcard explican como medir un regulador
http://www.pietcard.com.ar/Nota/Detalle/37

NicoSuzuki

Mensaje por NicoSuzuki » 06 May 2015 23:35

Te lo resumo!. O esta mal carburada o esta sucio el carburador, a mi me paso. Llevala al meca!

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 06 May 2015 23:41

NicoSuzuki escribió:Te lo resumo!. O esta mal carburada o esta sucio el carburador, a mi me paso. Llevala al meca!
Vos leiste lo que puso o miraste solo el titulo?

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 06 May 2015 23:47

Por si te interesa seguir revisando la parte eléctrica, en el manual de servicio, en la sección 5 (allá por la página 46) te explica cómo medir módulo y regulador y otros mas.
Saludos

DannyBlunt

Mensaje por DannyBlunt » 07 May 2015 15:39

Me olvidé de aclarar que que la moto no tiene ninguna modificación, el escape es el original.
Ya había cambiado la bujía tambien. voy a ver si puedo hacer lo que dice el manual de servicio para probar el regulador y les cuento. gracias!

DannyBlunt

Mensaje por DannyBlunt » 07 May 2015 15:43

No habia visto toda la data electrica que hay en el manual de servicio :O_o:

ferc

Mensaje por ferc » 07 May 2015 22:00

Como digo siempre, no soy mecanico, toco de re oido, pero si la moto no te falla cuando esta a revoluciones, no ratea, no nada, no creo que sea electrico. Como quema? mucha nafta o poca? Proba tapando de a poco el filtro de aire, si regula mejor con el filtro tapado es q esta entrando mucho aire. Es lo q se me ocurre. S2
Imagen

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 08 May 2015 11:58

Lo mas probable es que esté mal carburada en baja :studying: :studying: , me pasó lo mismo hace poco con la llegada de los primeros frios (no sé si tendrá algo que ver :notsosure: :notsosure: ), se me apagaba cuando soltaba el acelerador en los semaforos (no en todos :wtf: :wtf: ).

Jugá un poco con el tornillo de paso de aire, llevá un destornillador en el bolsillo y salí a andar, hacé ajustes muy pequeños, de al 1/4 de vuelta. Un poco para la derecha, un poco para la izquierda y le vas a encontrar el punto justo :oki: :oki:

Contanos como quedó.......

Responder