presentacion...

Charlas generales sobre la GN.
marcos
presentacion...

Mensaje por marcos » 05 Ago 2012 21:46

hola a todos, me registre hace poco luego de encontrar el foro buscando info sobre la GN...
el mes pasado compramos una con mi sra y luego de hacerle los primeros 800 km respetando lod e no pasar las 5.000 rev que dice el manual, por ahi escasas veces las pasaba hasta 5.500 y era un garronaso andar ruteando pero necesitaba acentarla asi que mediante viajecitos cortos a pueblos cercanos en pocos dias le hice los priemros 800 km, al llegar a los 500 le hice cambio de aceite y filtro, en donde la compre y hacen el service me decian que recien se lo cambiaban ellos a los 1.200 km o un poco mas (bueno desde ahi ya cada vez menos ganas tengo de llevarla al service jaja), le compre elf 20-50 y filtro original (esa vez tenian ahora no tienen hace varios dias y estoy pensando pedir un par a bs. as para olvidarme de este tema por un par de cambios al menos...) el O Rring de la tapa del filtro de aceite en donde le hacen el service oficial (mismo lugar donde la compre) no tenian (aun siguen sin tener asi que no se como carajo respetan lo que dice el manual si les dejara a ellos cambiar el filtro y aceite grrr)...
en sintesis le hice el cambio de aceite y filtro sin O Rring a los 500 km y le meti un aceite elf 20-50, ahi lleve al pre service (donde lo unico que creo le hicieron es ajustarle cadena y ajustar embreague el juego que tenia al apretar), y le di hasta los 800 km y luego por fin empece a darle mas revoluciones, al llegar a los 1.000 km la lleve al service previo cambio de filtro y aceite en mi casa (nuevamente sin O Rring ya que no tenian ni de marca alternativa jajaja), en el cambio de los 1.000 km le meti motul 5100 y filtro alternativo (ese que viene en cajita amarilla de buena calidad pero un toque mas corto que el original), ya con poco mas de 1.200 km me mando al viaje que era hasta montevideo (fotos no lleve camara y cuando un amigo me pase las que saco cuelgo un par).
en el viaje los locos que iban desde bs as (nos encontrabamos en gualeguaychu y ahi seguiamos juntos) se demoraron y eso hizo que terminemos haciendo frontera ya de noche y el frio se sentia y mucho, tenia puesto: remera termica-remera mangas largas-chaleco bremer-otro chaleco idem anterior-buzo-pulover lana gruesa-campera cuero cordero con la lana pro dentro-campera de lluvia como rompeviento- a lo ultimo hasta llevaba un par de hojas de revista en el pecho, tb tenia puesta una cuellera con pechera).
abajo tenia: calza termica-otra calza termica-pantalon corderoy-pantalon de lluvia como rompeviento-2 medias-zapatillas- a lo ultimo llevaba en los tobillos un par de hojas de revista tb.
en los guantes a lo ultimo los cubri con bolsa.
resultado: me congelaba y con los minutos mas frio hacia y uno mas iba como acumulando con los km recorridos. las manos se me acalambraban literalmete por el frio, paramos un par de veces al costado de la ruta y ponia las manos en el motor hasta calentarlas, despues de recuperar calor seguiamos y asi un par de veces hasta que llegamos a cardona y cenamos (yo no queria en un principio cenar proqe la idea era seguir ruta hasta montevideo), ya con calor en el cuerpo recuperado propongo el de averiguar por un hotel ahi en cardona y seguir viaje al otro dia de dia sin frio y con luz para disfrutar el paisaje, preguntamos y por 55 dolares dormimos 4 personas en una habitacion con baño y una ducha biennnnn calentita, luego de una ducha y mirar un rato tv mientras charlamos nos dormimos y al otro dia a seguir ruteando.
ya de dia desayunamos y encaramos el resto del viaje hasta montevideo, muyyyy lindo pocos autos al lado de las rutas argentas...
la moto le cargue nafta en santa fe (donde vivo), luego en nogoya y por 3º vez en la estacion previa a la frontera, en ninguna momento llegue a tener que pasar a reserva por ende no sabia bien cuanto era lo que estaba consumiendo pero despues de esa 3º carga y poner en 0 el cuenta km el motor me pidio reserva al llegar a los 230 km, la velocidad a la que iba era entre 90-100 km y en algunos tramos la puse hasta 115 de tablero (un dia medi con mi sra en el auto atras con gps y a los 80 maso tenia un error de 6 km de mas como para una comparacion), hice unos km hasta encontrar una estacion grande en ruta como para estar seguro de poder pagar con tarjeta de credito y pos carga seguimos ruta y llegamos al rato a montevideo a pasar el finde con amigos...
LA VUELTA:
salimos cerca de las 8:30 no me fije nunca la hora la verdad pero calculo maso esa hora por la hora en que nos despertamos y desayunamos en el hostel, hicimos algunos km despues de salir de montevideo y paramos en una estacion a que las otras motos carguen nafta (en la ida eran 2 titan y 1 ybr mas la mia, a la vuelta eran las 2 titan mas la mia ya que el otro se volvio antes en buquebus $590 creo le costo el mas su moto), ahi cargan nafta las titan y yo mas adelante porque tenia calculado cargar en la misma que antes ya que con poner reserva deberia llegar hasta la estacion argenta pos frontera como habia pasado a la ida. tal cual llegue con reserva a la estacion argenta aunque con los huevos en la garganta y bajando la velocidad en los ultimos km por miedo a quedarme sin nafta antes y tener que empujar (un punto malo que veo en la GN es que el tanque podria tener un par de litritos mas como para no tener que andar parando cada 250 km a cargarle nafta si vas ruteando), hice frontera, compre unos chocos en free shop, llegue a la estacion y cargue nafta y ahi emprendo el ultimo tramo del viaje que eran de 326 km aproximadamente a esa altura, ahi le di derecho hasta una estacion de servicio en ruta en la ciudad de ramirez previo pedido de reserva por parte de la moto, en todo ese tramo creo pare 2 veces a fumar medio pucho proque todo minuto que perdia significaba que llegaba con mas noche ya que el sol en estos dias se va temprano aun...
llegue cerca de las 19 hs en total segun ruta0 658 km parando 3 veces a cargar nafta, parar maso unas 6 veces a fumar un pucho en banquina, hacer aduana, comprar chocos en free shop. la velocidad en que venia ya pasada la frontera era de 95-115 de tablero, en algunas partes incluso llegue a pasar los 125 que marca el reloj :oooh: (peso 50 k y eso puede llegar a ayudar), con viento en contra o de costado o con viento y subida la moto en algunos casos no alcanzaba a pasar las 8.000 vueltas y el acelerador llegaba al tope y ahi le bajaba el acelerador porque imagino eso le hace mal...).
a los 2 dias de llegar viedo la cadena que estaba bastante suelta con un amigo le ajustamos cadena...
al otro dia se em ocurre fijarme el nivel de aceite y marcaba apenas en minimo, le meti el resto que me habia quedado del motul (maso 100 ml) y parecia que ni se movia del minimo, ahi le puse el resto que me habia quedado del elf como para que tenga mas y llevarla sin tanto miedo hasta el service para ver que me decia, el del service me dice espera que baje y vemos y ahi al ratito empezo comom a bajar y entonces quede mas tranquilo y segui andando, en mi casa despues sigo viendo que el aceite seguia marcando poco (con el agregado marcaba toque menos que la mitad entre minimo y max y la explicacionq ue me habia dado el mecanico del service ya a esa altura no me convencia ni un carajo), decidi buscar motul 5100 y le meti lo que faltaba hasta llegar al max en el ojo hasta hacerle los 500 km que me faltan hasta llegar a lso 3.000 y cambiarle aceite y filtro pero esta vez pienso probar nuevamente cone le lf 20-50 ya que ante lo que me paso me psue a leer y encontre varios que dicen que con el motul puede pasar eso de que el aceite desaparezca y pro no fijarse tener problemones que mejor no nombrarlos, durante la ida yo recuerdo haber visto de costado el nivel de aceite y no vi nada que me llame la atencion pero a la vuelta la verdad no me fije en ningun momento y fue la parte donde mas exigi a la moto ya que siempre cuando se vuelve se quiere llegar y uno exige mas la maquina...
espero no haberlos aburrido mucho con el relato y cuando em pasen las fotos cuelgo alguna, mas tarde despues de comer le saco foto a la mia y la cuelgo...
saludos.

PD: hay alguno mas de sta fe amante de la suzu y con alma de rutero con ganas de conocer el pais?

luis

Re: presentacion...

Mensaje por luis » 05 Ago 2012 22:55

muy bien sabandija

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 06 Ago 2012 01:36

pasen, pasen.. pongansen comodos... :metal: :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

HL125

Mensaje por HL125 » 06 Ago 2012 06:28

Te felicito por el viaje! Y bienvenido. saludos! :rock:

joefox

Mensaje por joefox » 06 Ago 2012 09:08

Que grande Marcos, flor de acentada le diste a la Suzu, como para que vaya aprendiendo grin
Pasaste por Nogoyá, así que me imagino que seguiste por la ruta 39 hasta la rotonda con la 6 (que luego se transforma en 12) hacia Gualeguay, o seguiste por Rosario Del Tala - Basavilbaso?
Sea como sea, pasaste al lado de mi casa!! De la rotonda 39 - 6 estoy a 30km

Che avisen si estan por mandarse algun viajesito, siempre hay alguien con ganas de engancharse, yo por ejemplo :xd_cry:
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

marcos

Mensaje por marcos » 06 Ago 2012 09:47

gracias por el aliento, la verdad el viaje estuvo muy bueno, rutear en moto es muy diferente a viajar en auto, se conoce y disfruta mas de los paisajes y lugares etc etc etc...
joefox fui por nogoya, luego rosario del tala, despues lucas gonzalez... esta es la ruta que hice hasta la frontera:
http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.a ... 1&clima=Si
saludos.

Mar

Mensaje por Mar » 07 Ago 2012 10:50

Felicitaciones Marcos!! tambien me fui hasta montevideo con la GN, pero en verano, y es un lindo viaje para hacer. Bienvenido :oki:

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 07 Ago 2012 20:38

Bienvenido y viajar en moto está buenisimo, es totalmente diferente al auto :metal:

marcos

Mensaje por marcos » 08 Ago 2012 08:10

sisi es muy diferente a viajar en auto, en auto he viajado bastante pero nada que ver con como se viven los paisajes y la forma en como se conoce...
saludos.

marcos

Mensaje por marcos » 11 Ago 2012 01:40

aca foto luego de su primera ducha...
saludos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder