Presentación

Charlas generales sobre la GN.
Santiago87
Presentación

Mensaje por Santiago87 » 16 Oct 2017 14:14

Hola a todos !!!
Estoy chocho de la
Vida
Tengo mi primera moto y es una gn h !!!!
Decir que estoy enamorado de la moto es poco
Y me encanta ser parte de este foro tb, así que antes de hacer algunas consultas, les envío un abrazo a todos !!

Tengo algunas dudas sobre la moto
Cambie la cubierta delantera original por una pirelli city deamon, pero atrás deje la original, debería cambiarla también o puedo seguir usándola así?

Y tb consultar sobre el aceite, la moto la compre con 10 mil km, quisiera saber qué hacen uds, aceite mineral o o mejor el semisintetico de motul (5300)

Y por ultimo presión de aire, cuanto ponen delante y atrás (por lo general viajo solo y peso 70, y a veces se suma otra persona de 70 kg tb)

Gracias a todos !!

Santiago87

Re: Presentación

Mensaje por Santiago87 » 16 Oct 2017 15:59

Sumo unas consultas más por favor
Usan nafta súper o Premium?
Que me aconsejan para cubrir el tanque que no sea esas fundas de cuero o esos que se pegan tipo los q ponen todos en la Yamaha, viene algo para gn?

Y lo más
Importante, cuando y donde son las salidas de grupo en las gn ??

Gracias!!!

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 16 Oct 2017 16:48

Yo uso nafta premium, cualquier marca.

Yo uso aceite castrol actevo semisintetico 10W40 y filtro original, si se consigue.

Cubiertas, creo que uso 28 libras, no recuerdo.

En cuanto puedas, ponele la City Demon atras tambien, no es que no se puede. Simplemente ocurre que la cubierta original me parece de una calidad muy inferior a lo que es una Pirelli.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

nacho-62

Mensaje por nacho-62 » 16 Oct 2017 16:52

Hola Santiago. No se si tu presentación cumple las normas, pero de los retos se ocupan otros foristas, jajaja.
Respecto al aceite, un mecánico me aconsejó el mineral, por que según me dijo, los que tienen mucho antifricción hacen que el embrague patine o no trabaje bien. En mi caso, uso el Motul mineral.
En cuanto a la presión de los neumáticos, en tu caso respetaría la que está indicada el el calco sobre el cubrecadenas.
Acerca de la nafta, yo uso Shell super, (no V-power) y funciona diez puntos.
De tus otras preguntas, también espero saber opiniones. :oki:

nestorl

Mensaje por nestorl » 16 Oct 2017 18:22

bienvenido!!!

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 16 Oct 2017 20:45

Bienvenido, entusiasta.
Nasta y aceite... lee las recomendaciones del manual.
Aire... en el cubre cadena hay una calco con lo que lleva. Dice con y si acompañante. Yo, para no andar desinflando e inflando, le pongo por el medio maso.
Para las salidas... mirá "Agenda".
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Joselo

Mensaje por Joselo » 17 Oct 2017 06:54

¡Bienvenido!
Imagen

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 17 Oct 2017 09:32

Bienvenido , buena elección :oki:
Aceite mineral primera marca :metal:
Nafta super , siempe de bandera reconocida :metal:

Pineral

Mensaje por Pineral » 17 Oct 2017 10:49

Bienvenido.

El Motul semi que decís es el 5100, creo. Yo pienso usar ese mismo.

Nafta le pongo super, de Shell.

Presion, 25 libras adelante y 30 atras, para conductor solo. Eso es lo que figura en manual (175 KPa y 200 KPa, adelante y atras, respectivamente).

Acordate de limpiar y lubricar cadena tb, el aerosol de Motul parece ser bastante bueno.
saludos.

Nicanor

Mensaje por Nicanor » 17 Oct 2017 11:07

Hola , soy nuevo aca , me llamo nicanor soy de Vicente lopez y en Marzo de este año me compre un Gn 125 año 2015 con 8000 km de uso.
No es mi primer moto, antes de esta tuve una Honda Storm , un Cg Titan y 2 YBR.
En junio por un cumpleaños me fui a la costa solo en la GN , muy bien abrigado y la verdad que se comporto muy bien, fui entre 85 y 90 km que seria mas o menos 7600 rpm.
Hice viajes a la costa con casi todas mis motos y la Gn a comparacion del YbR se porto muchisimo mejor, con el cg se puede ir un poco mas rapido , pero la gn para la ruta me resulto mas comoda y me baje como nuevo de la moto.
Le estoy poniendo aceite Valvoline 20w50 semisintetico y para esta moto va como piña.

No se si se puede hacer preguntas aca , pero me tiro el lanze.
Como dije siempre viaje a la costa ( 350 km o 400 km de viaje ) parando para descansar el motor, pero siempre solo.
El tema que ahora la convenci a mi mujer y yo soy pesado y ella no tanto pero no pesa 50 kilos jajaj y entre los 2 sumamos 160 kilos, la moto tiene capacidad de carga de 150 kilos.
Tendre algun problema de Chasis o de motor con ese kilage si voy en la vacaciones a la costa ?

Aguardo comentarios
Es mi primer suscripción a un foro de motos aclaro por las dudas jajaj

Responder