Abro este post para contar mi experiencia, juntar todo lo que se vino charlando en diferentes post y algunos comentarios importantes de Metzeler. Yo compre Cubiertas Metzeler M22 (2,75x18) y ME77 (110/90/16) porque a nivel mundial Metzeler no fabrica una ME22 delantera y trasera y viceversa con la ME77.
Primero y principal opte por poner las medidas originales, no me gusta "enchular" o tunear la moto además peso mucho la opinión de un mecánico de Motos y mucho más el escuchar los foros de Metzeler.
Las medidas originales la sacan del post este, el groso de locox2r brindo la info en la hoja 2:
viewtopic.php?f=19&t=1106&start=10.
Adoptando las medidas debemos preguntar otra cosa también importante "la Fecha de Fabricación" muchos te pueden vender una cubierta baratísima pero seguramente es fecha de fabricación 2013-2014. Según expertos de cubiertas informan que desde que la cubierta sale de fábrica ellos garantizan sus cubiertas por cinco años, Metzeler habla de 10 años pero yo me puse en el peor de los casos y adopte 5 años. El uso posterior es responsabilidad del usuario, en ML pregunte y algunos vendían cubiertas 2013 otros 2014 y 2015 obviamente ustedes antes de pagar deben verificar para ello busquen la Palabra DOT al final encontraran un numero de 4 cifras las dos primeras indican la semana de producción y las dos últimas el año, para mayor información ver el siguiente link.
http://www.metzeler.com/site/es/tech-an ... tyres.html
Otro punto importante es la cubierta para el lugar correcto, que en la cubierta delantera diga Front y en la Trasera REAR, me paso que para la medida trasera solo encontré en Neumen la misma medida pero decía FRONT y el vendedor me dijo que servía igual. ERRORRRR MIREN LA RESPUESTA DE METZELER
metzelermoto
20-mar-2015
Hola portoles, Los neumáticos delanteros se han diseñado únicamente para ser llevados en el tren delantero de la moto y no ofrecen ninguna garantía si se montan como neumático trasero, ya que no disponen de las prestaciones necesarias que necesita un neumático trasero en cuanto a tracción, agarre, evacuación del agua, etc. Gracias por contactar con nosotros. El equipo Metzeler.
Si usted quiere poner un trasero en la rueda de adelante es válido pero debe poner la dirección de rotación contrario al giro de la moto. Si ponemos una rueda Front Adelante y una Rear atrás debemos respetar el sentido de giro que indica las cubiertas cuando las monte el gomero, muchas veces puede pasar que el gomero te diga que no es así, pero lo que vale en estos casos es la palabra del fabricante. Mucha pila a esto cuando instalen las cubiertas muchos gomeros no les dan bola a esto.
Por ultimo una cubierta tubeless se puede instalar en una llanta tubetype de GN125??
si se puede
Los neumáticos tubeless de METZELER se pueden colocar en llantas tube type, siempre y cuando se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Usar sólo cámaras de aire de METZELER
2. Los neumáticos tubeless provistos de cámara de aire tienen una velocidad máxima permitida de 230 km/h.
3. Se deben respetar las regulaciones actuales de los fabricantes de vehículos.
Por ultimo y disculpen lo extenso del libro, esta el tema de equilibrado que menciona metzeler, que ya tengo instalada las cubiertas pero todavía no consulte a ninguna gomeria si se hace o no, vi muchos videos brazucas y españoles que hablan del tema y aunque no volemos a 120km/h es nesario para mi seguridad que lo evalue.