Mi primera moto!!! Gn 125

Charlas generales sobre la GN.
Seco
Mi primera moto!!! Gn 125

Mensaje por Seco » 22 Ago 2014 21:49

Hola gente!!! Me uno a esta comunidad por que ya tengo mi gn 125, mi primera moto!! :metal: nunca anduve en motos y al traerla de la concesionaria, fue algo increíble, andar en esa moto es un espectáculo, ustedes lo sabrán. Bueno más que nada entro para saber algunas cosas y que me den algunos consejos de ablande del motor, ya que el manual que me dieron esta en inglés, lo voy a tener que descargar de internet. Bueno espero algunos comentarios y les agradezco los consejos.

Diego

Re: Mi primera moto!!! Gn 125

Mensaje por Diego » 22 Ago 2014 21:56

Bienvenido :oki:
El manual respecto al ablande es medio exagerado a mi criterio. Mi forma de asentar los motores es no pasarla de 7000 RPM hasta los 1000 km, no hacerle aceleraciones bruscas (es decir no darle a tope al acelerador) y salir a la ruta de vez en cuando a darle un poco variando la velocidad y subiendo las RPM en la medida que se va notando el motor mas suelto.
Los primeros 100 Km voy muy tranqui, 5000 6000 RPM maximo y voy subiendo y bajando los cambios para que vayan trabajando todas las marchas.
Abrazo

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 22 Ago 2014 22:56

Benvindo, Seco!
Disculpame Diego, tal vez seas más entendido que yo en motos. Yo volví a la moto después de 30 años y por lo leído y mi entender, el ablande es esencial. Es preferible pecar de cuidadoso que abusar un poco. Esto va redundar en una buena y larga vida del motor. Acordate también que es una 125. Si te dicen que, en ablande, es recomendable no llevar pasajero!
Ya testie la mía que la compre hace una semana pero, la compre con 1.300 Km.
Seco... a disfrutarla!
Yo ando como perro con dos colas de contento con mi GN.
Estos giles del servicio meteorológico dijeron que llovía groso desde el jueves a la noche y fueron, con hoy, 2 días de sol y calor... hermosos para montar las 2 ruedas; no me gusta la lluvia para andar.
Conclución: Hace 2 días que no salgo y estoy desesperado. Espero que mañana este lindo para ir al club con la moto.
Seco, tal vez el manual sea exagerado. En el foro hay muchos buenos consejos para el ablande. Es gente con experiencia y buena onda. Busca, lee y dale bola.
Que la disfrutes!!!!!!!!!!
Acá tenés unos consejos de gente de la comunidad.

viewtopic.php?f=19&t=5240&sid=0eff09981a2f79d13b9539ee086dfb75#p80764

Un abrazo y a rodar.

P.D.: contate algo! De dónde sos, color de la moto, etc.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

sangabriel

Mensaje por sangabriel » 23 Ago 2014 00:41

FELICIDADES SECO!
Es un fierrito hermoso la GN. Mira yo estuve 20 años sin manejar motos y hace tres meses me compre mi GN 125. Yo, hasta que llegue a los 1500km le respeto el ablande a full. Hace poco le hice service de 500km, me dijeron que podía llevarla hasta 7500 rpm. Decidi esperar hasta los 800km para subirla a 7500 rpm hasta el próximo service a los 1500km. Prefiero tener paciencia y ablandarla bien para que me dure siempre. :rolleyes3d: No la acelero a full, no la paso de 5000 rpm, antes de encenderla apagada, pongo primera y giro la rueda con la mano para que se despeguen los metales, asi cuando pones primera después de calentarla 5 minutos no te tira la primera. Todavía no le cambie las ruedas por falta de cash, pero voy a ir por las metzeler. Le reviso el aire Le pongo buena nafta y aceite. Y nada, hay que disfrutarla y aprenderla, es muy dócil la moto y muy segura. Disfrutala Seco, disfrutala a full. Pasarla bien. :oki: :oki:
SOLO SE QUE UNO ES LO QUE HACE... Y YO ELIJO QUE HACER CON EL TIEMPO QUE ME QUEDA.

Diego

Mensaje por Diego » 23 Ago 2014 06:25

Charly Sólo escribió:Disculpame Diego, tal vez seas más entendido que yo en motos. Yo volví a la moto después de 30 años y por lo leído y mi entender, el ablande es esencial.
Donde dije que no es esencial :questioned: :studying:
Larga el faso Charly :xd_cry:

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 23 Ago 2014 08:37

Siiiiiiii, Diego. Me fume anoche!!!!!!! grin
Es joda. Seguro entendí mal por el sueño que tenía.
Un abrazo.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 23 Ago 2014 09:35

Bienvenido!

La mejor opción para empezar y aprender, la GN.

Disfrutala con seguridad, buen casco y cuando puedas (ya veo tu nick :tongue: ) cambiale las gomas por algo mejor si todavía tenes las originales.

Manual en inglés? la compraste usada? que año es?

Los manuales están para bajar en formato digital, gracias a nuestro amigo Ale (locox2r)

http://www.filefactory.com/file/c00524c ... alesGN.zip

Saludos desde La Plata,

Marcelo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

lean78

Mensaje por lean78 » 25 Ago 2014 13:43

Bienvenido felicitaciones!!!
Imagen