Duda con enfriamiento/calentamiento del motor

Charlas generales sobre la GN.
alejo
Duda con enfriamiento/calentamiento del motor

Mensaje por alejo » 10 Mar 2014 11:29

Buenas!! acudo a su sabiduría para sacarme una duda!

Estoy en ablande todavía, es mi primer moto y de la mecánica entiendo poco y nada.
Lo que noto comparado con otras motos es que me cuesta una baaaaanda calentar el motor, les pongo de ejemplo anoche, tenia fulbo asique aproveche para salir antes a dar una vuelta, anduve 1 hora, llegue a la cancha, jugué, se cago lloviendo todo (se mojo la moto, no se si tiene algo que ver pero les cuento). La cosa es que algo asi como 1 hora y media mas tarde me voy, arranco la moto y queda regulando a duras penas, cuando la quiero acelerar un poco se apaga, pruebo de nuevo y pasa lo mismo, al final tube que tenerla con el cebador 2 o 3 minutos, ahi arranque pero igual las primeras 15 cuadras al menos se ahogaba constantemente, pasaba de cambio y se ahogaba, me tironeaba un poco hasta que avanzaba bien. (esto cuando es la primera vez que ando de noche y con lluvia, hermoso).

En fin, todo esto mientras veía que los demás prendían y salían así nomas!! sera algún problema que tengo o que???

Y ya que estamos, ayer limpie la cadena y me dio la impresión de que esta super floja, aunque la verdad no tengo idea! asique la filme a ver si ustedes me pueden decir :P (de paso escuchen como regula, para mi le cuesta un poco, esto es despues de 1 hora de andar, debería regular bien supongo!)

va el video: http://www.youtube.com/watch?v=U7LbyVNn ... e=youtu.be

bueno quedo re largo esto!!! sory, espero me puedan tirar una idea, saludos

The_Chino

Re: Duda con enfriamiento/calentamiento del motor

Mensaje por The_Chino » 10 Mar 2014 12:41

Cuántos kilómetros tiene?
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 10 Mar 2014 14:04

La cadena tiene que tener un juego de mas o menos 25mm a 30mm, pero para fijarte tenes que levantarla vos con un dedo desde un punto medio.... procura usar una servilleta o algo porque la grasa de la cadena enchastra mucho. Para mas informacion, el manual tiene dibujos que te explican como hacer esto, es relativamente sencillo.

Por lo otro, habría que ver si de por si esta mal regulado el relenti, ya que tiene que regular a 1500rpm, esto se hace desde un tornillito que esta del lado izquierdo (tambien figura en el manual). Pero vas a necesitar tener el motor caliente para regularlo bien, sino te va a quedar muy alto para cuando la moto toma temperatura de trabajo.
En lo personal a mi tambien se me hace que tarda un poco en tomar temperatura, igual no me cuesta arrancarla, si no prende de una porque esta muuuy fria, pongo el cebador, la arranco, saco el cebador y la mantengo acelerada un ratito, luego salgo andando pero con un manejo suave para que todo vaya calentando.

alejo

Mensaje por alejo » 10 Mar 2014 16:29

tengo casi 700 km.

Cuando la pongo con el cebador un rato antes de salir de casa, la dejo 10/15 minutos, cuando le saco el cebador queda en 1000rpm y no es regular el sonido, como que le cuesta, ahora veo si encuentro eso en el manual!

gracias

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 10 Mar 2014 16:47

Calentá bien el motor y luego actuá sobre el tornillo de regulación de la marcha en ralenti que es el grande con la cabeza moleteada y con un resorte, que está en posición casi vertical, a la izquierda del carburador. Enroscalo de a poco hasta que alcance las 1500 R.P.M. y quede regulando a ese régimen.
Cuando le hagas el service de los 1000 km te van a regular todo (idealmente). En mi caso fué asi y la moto cambió a partir de eso. :oki:

Imagen

daarg
Contactar:

Mensaje por daarg » 11 Mar 2014 01:34

cómo me gusta escuchar el motor de una moto regulando! :baba:

por lo que se ve en el video para mi la cadena está floja :studying:
alejo escribió:Cuando la pongo con el cebador un rato antes de salir de casa, la dejo 10/15 minutos
10/15 minutos regulando quieta la moto? no es demasiado tiempo sin recibir aire para refrigerarse? acá en el sur el clima es distinto del de allá pero cuando la arranco le pongo el cebador en la posición máxima hasta que arranca, una vez que arrancó pongo el cebador a la posición intermedia, le doy una aceleradita para que quede a 3.000 rpm y la dejo calentando 3 a 4 minutos (le calculo ese tiempo porque siempre antes de salir me fumo un pucho y cuando llego a la moto me queda medio pucho aprox :xd_cry:). Me termino el pucho, me pongo el casco, saco el cebador y arranco a disfrutar la GN :coolman:

alejo

Mensaje por alejo » 11 Mar 2014 10:38

buenas!

vos decís que es demasiado tiempo con el cebador? yo no tengo ni idea!! =P

bueno pruebo dejandola menos a ver si encuentro el tiempo justo para que quede regulando bien

anton

Mensaje por anton » 11 Mar 2014 10:57

Hola, 15 minutos el cebador es demasiado, quizás por eso no anda parejo, esta super ahogada. Si esta fría pone el cebador para arrancarla, cuando la moto arranca y toma revoluciones inmediatamente saca el cebador y regula vos con el acelerador unos segundos, después arranca y anda tranquilo, así debería andar perfecto, sino tenes algún problema, pero proba así.
En estas motos en el manual en ingles al cebador lo llaman STARTER que seria arrancador, o sea, solo hay que accionarlo para el momento de arranque, luego de unos segundos lo sacas y te manejas con el acelerador.

Cuando el motor esta caliente para arrancarla no toques el cebador, abrís un poco el acelerador y le das arranque, lo dice el manual y funciona perfecto.

Saludos y suerte
Anton

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 11 Mar 2014 11:54

Permitime que me tome el atrevimiento de corregirte. :blush:
Starter es el burro. Choke (estrangulador) es el cebador. :studying: :studying:

Imagen

anton

Mensaje por anton » 11 Mar 2014 12:44

The_Chino escribió:Permitime que me tome el atrevimiento de corregirte. :blush:
Starter es el burro. Choke (estrangulador) es el cebador. :studying: :studying:

Tenes razón Chino, el botón del que se tira es el Choke, en realidad lo que debí poner es que en el manual explica el uso del cebador bajo un titulo que dice STARTER SYSTEM. Me estoy refiriendo al manual de servicio del GN 250, que tiene un carburador Mikuni BS-34, pero es casi igual que el que tiene la GN 125 pero mas grande.

Saludos
Anton

Responder