Al Sur en GN. Consejos
Señores, en unos 20 dias me voy un tiempo a Bariloche donde reside mi hermano. Me voy con mi GN asi que necesito varios Consejos.
Frecuencia de parado. A 80 km/h cuanto me recomiendan parar y descansar la moto? cada 400-500 km?
Baules laterales, valen la pena? le restan movilidad y velocidad al vehículo?
Cubiertas, estoy poniendo en breve un numero mas adelante y atras la cambio por la misma. Que dicen ustedes?
Cambio la cadena de transmisión, obviamente le voy hacer un service de frenos carburación cambiar filtros de aire y aceite.
Que recomiendan para llevar el equipaje? soportes, baules, o que?
Herramientas para salir de alguna apurada?
Llevo una mochila alice (de las de ejercito, ex miembro.) mas una carpa y bolsa de dormir.
Tema frio: Aceite, alguno especial?
En caso de encontrar ruta con hielo, que harían para preveer una posible contratiempo?
Muchas gracias!
Frecuencia de parado. A 80 km/h cuanto me recomiendan parar y descansar la moto? cada 400-500 km?
Baules laterales, valen la pena? le restan movilidad y velocidad al vehículo?
Cubiertas, estoy poniendo en breve un numero mas adelante y atras la cambio por la misma. Que dicen ustedes?
Cambio la cadena de transmisión, obviamente le voy hacer un service de frenos carburación cambiar filtros de aire y aceite.
Que recomiendan para llevar el equipaje? soportes, baules, o que?
Llevo una mochila alice (de las de ejercito, ex miembro.) mas una carpa y bolsa de dormir.
En caso de encontrar ruta con hielo, que harían para preveer una posible contratiempo?
Muchas gracias!
Re: Al Sur en GN. Consejos
Hay varios miembros (con sus respectivos dueños
) viajaron a Bariloche, Locox2r, Joefox y Timoteo seguro.
Fijate en el subforo Ruta que hay mucha info.
Buena suerte!
Fijate en el subforo Ruta que hay mucha info.
Buena suerte!
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Muchisimas gracias!
Hay un listado por ahi completito de todo lo necesario para viajes largos.
Abrazo
Abrazo
Yo hice el viaje en 4 días de aprox 500 kms por día. No se de donde salís vos, yo salí de Moreno, zona oeste; 1ra noche en Pringles, Bs.As.; 2da noche en Choele-Choel, Río Negro; 3ra noche en Picún Leufú, Neuquén y 4ta noche llegué al Bolsón.PizzaGn escribió:Frecuencia de parado. A 80 km/h cuanto me recomiendan parar y descansar la moto? cada 400-500 km?
Baúl y alforjas, tratá de no llevar nada atado, por más que ates todo perfecto en el trayecto se afloja y es un dolor de huevos.PizzaGn escribió:Baules laterales, valen la pena? le restan movilidad y velocidad al vehículo?
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Para a estirar las pierna, unos minutos cada 100 o 150 km, y como Claudio, yo también hice tramos de 500 km aprox por día, es los ideal porque saliendo temprano tipo 6:30 o 7 llegas a los 500km aprox a las 18 horas, queda joya para buscar camping u HotelPizzaGn escribió:Señores, en unos 20 dias me voy un tiempo a Bariloche donde reside mi hermano. Me voy con mi GN asi que necesito varios Consejos.
viajas tranqui y podes podes absorber cada detalle del paisaje.
A mi las alforjas no me terminaron de convencer, si no llevas nada sobre el asiento son ideales y no dan problemas, pero del modo que yo las use, ver foto mas abajo, el bolso sobre el asiento no me permitía abrir las alforjas, tenia que desarmar todo, en ese caso es mejor baules laterales o balijas.PizzaGn escribió: Baules laterales, valen la pena? le restan movilidad y velocidad al vehículo?
Cubiertas en mi caso la delantera es medida original y la de atrás un numero mas grande, ambas Michelin
[/quote]
El baúl trasero si o si, lo otro depende del gusto de cada uno. Yo ademas utilice un caño de PVC de esos que se usa para agua, de 1 metro de largo, y lo fije con varios precintos plásticos al caño del portaequipaje que queda inmediatamente detrás del asiento, esto me ayudó a dar firmesa al equipaje sobre el asiento, todo lo até con cuerdas, siempre pasando por ese caño.PizzaGn escribió: Que recomiendan para llevar el equipaje? soportes, baules, o que?
A diferencia de Claudio a mi no se me aflojó nada, lo que si es un dolor de huevos desatar todo cuando llegas a acampar
La mochila no la lleves en los hombros, después de 200km vas a querer tirarla a la miercoles, llevala atada con una red pulpo al baúl.
Para el frío que puedas encontrar, un 20w50 tiene que funcionar perfectamente, no creo que viajes con temperaturas bajo cero
En la prov de Neuquen, una si vas por la ruta 223, una vez pasado Piedra del Aguila, comienza una zona de mesetas, si subís temprano a la meseta, tené cuidado donde da la sombra en la ruta, suele estar congelado y no se ve, es una zona de muchos accidentes por esa causa, pero teniendo cuidado y yendo despacio (hay mucha curva cerrada y pequeños precipicios) no hay problemas, ojo con la posible trayectoria de los que vienen de frente y puedan patinar, siempre atento al trafico.
Acá te muestro como cargué mi maquina, casi 40 kg en total

Si optas por cargar cosas sobre el asiento a mi estilo, trata de que no te quede recto como en mi caso, ver linea verde, sino que quede como la amarilla, así te sirve de respaldo y viajas como en un sillon

A la vuelta de este viaje compre en Neuquen un par de redes pulpos, y con estas fijé muchas cosas en los laterales, haciendo todo mucho mas cómodo, y mas fácil de desmontar, te recomendaria que uses varias de estas redes.
Una almohada chica y flaca viene bien para el trasero, y si acampas para dormir.
Trata de poner todo el peso abajo, y deja lo mas liviano para arriba, así no desequilibra el punto de gravedad y podes doblar bien, unos días antes de viajar deberías armar todo sobre la moto, tal cual lo vas usar y probar antes para ver como se comporta doblando.
En la zona de Neuquen, sobre todo desde Piedra del Aguila hacia el sur te vas a encontrar con viento fuerte, casi con seguridad cruzado, lo ideal es bajar un cambio, ir en 4ta y llevarla bastante acelerada, tipo 7000 rpm, eso ayuda mucho a mantener firme la moto. Otra cosa, el viento fuerte normalmente comienza a soplar entre las 9 y las 10 am, con lo que viajar temprano ayuda a evitar el viento
Ultimas recomendaciones, armate un pequeño botiquín en una bolsa o neceser, después te dejo una lista de lo que yo lleve, te puede ser útil a vos, o a cualquiera accidentado que encuentres en el camino.
Lleva un traje de lluvia, y tenelo muy pero muy a mano, las lluvias se largan de prepo en el sur
En el sur llená el tanque en todas los pueblos, hay muchos tramos de 200 o mas km sin nada, y muchos pueblos donde pensabas cargar y te encontras conque no hay nafta por paro de petroleros, etc.
Ya tenes idea que rutas tomas? de donde partís?
Lo mas importante, no reniegues por la distancia y disfrutá de este viaje que es increíble, y que seguro no vas a repetir muchas veces en tu vida
Te dejo el post de mi viaje
http://clubsuzuki125.com.ar/comunidad/vie ... f=9&t=2043
Salú
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Muy bueno Joe
Pero no averiguaste por un trailer para la moto?!!
Pero no averiguaste por un trailer para la moto?!!
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Muy buen post, Joefox. Disculpa con la moto asi cargada cual es la velocidad crucero a la que puedes ir?
Saludos
Saludos
calcula que con ese peso la velocidad era de unos 25 km por hora en bajada jajajachampo escribió:Muy buen post, Joefox. Disculpa con la moto asi cargada cual es la velocidad crucero a la que puedes ir?
Saludos
Aunque les parezca mentira, casi no tenia diferencia que yendo en vacío, lo normal era 85-90 y en algunos tramos 75 pero no porque se quede la GN, sino que tenia que esperar la Vmen de mi cumpa
. Si hubiese viajado solo le doy a 90-100 todo el tiro.
Eso obviamente en ruta, en el camino de los 7 lagos, que es de roca partida, es imposible andar a mas de 40, perdes la mitad de la moto, aunque el escenario es increíble he indescriptible, por mas que sufrí por la pobre GN yo lo volvería a hacer.
La única parte que por el viento nos jodió bastante fue a la vuelta cuando salimos de Bariloche hasta Piedra del Aguila, 200km con lo que para los sureños es viento y para nosotros terrible tormenta, todo el tramo en 4ta a 50-60 km/h, se podía ir mas rápido pero era peligroso, el viento lateral cambia constantemente de dirección y te hace flamear como bandera.
Otro consejo, si llevas bolso o alforjas de lona, pone la ropa dentro de bolsas de residuo de consorcio, y lleva algunas mas, en algún momento te van a hacer falta. Es uno de los mejores consejos que me dieron aquí en mis primeros viajes, Claudio, LocoX2r, Martin _M_ , Timoteo, Mario Sanchez toda gente de experiencia, no hay nada peor que te agarre la lluvia, haga frío y el resto de la ropa este mojada.
Aguante la GN viajera

Eso obviamente en ruta, en el camino de los 7 lagos, que es de roca partida, es imposible andar a mas de 40, perdes la mitad de la moto, aunque el escenario es increíble he indescriptible, por mas que sufrí por la pobre GN yo lo volvería a hacer.
La única parte que por el viento nos jodió bastante fue a la vuelta cuando salimos de Bariloche hasta Piedra del Aguila, 200km con lo que para los sureños es viento y para nosotros terrible tormenta, todo el tramo en 4ta a 50-60 km/h, se podía ir mas rápido pero era peligroso, el viento lateral cambia constantemente de dirección y te hace flamear como bandera.
Otro consejo, si llevas bolso o alforjas de lona, pone la ropa dentro de bolsas de residuo de consorcio, y lleva algunas mas, en algún momento te van a hacer falta. Es uno de los mejores consejos que me dieron aquí en mis primeros viajes, Claudio, LocoX2r, Martin _M_ , Timoteo, Mario Sanchez toda gente de experiencia, no hay nada peor que te agarre la lluvia, haga frío y el resto de la ropa este mojada.
Aguante la GN viajera
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!