asiento

Charlas generales sobre la GN.
solitariojuan
asiento

Mensaje por solitariojuan » 25 Oct 2012 10:57

Hola muchachos y muchachas, quería consultar con ustedes, porque estoy planeando un viaje a Córdoba para fin de año y teniendo la experiencia de mi primer viaje, de menos de la mitad del recorrido, me gustaría sufrir aunque sea un poco menos el dolor de posaderas que estar arriba de la moto durante largas horas implica. He visto algunos que le ponen pieles de oveja arriba.
Yo lo que hice fue "tomar prestado" un almohadoncito del micro que me tomo todas las semanas a buenos aires y usarlo de complemento para el asiento.
Alguna sugerencia? mis posaderas se lo agradecerán.

Diego

Re: asiento

Mensaje por Diego » 25 Oct 2012 11:19

En alguna parte del foro vi una foto de un accesorio que se pone en el asiento. Por ahi alguno se acuerda y pone el link.

solitariojuan

Mensaje por solitariojuan » 25 Oct 2012 11:36

Diego escribió:En alguna parte del foro vi una foto de un accesorio que se pone en el asiento. Por ahi alguno se acuerda y pone el link.
vi un accesorio en mercadolibre que se llama airhawk y parece ser muy cómodo, pero sale una luquita. Excede ampliamente mi presupuesto.

grille

Mensaje por grille » 25 Oct 2012 11:44

Hace un tiempo pusieron unas imagenes de unos accesorios que sirven para que los gobelins no te queden aplastados... Tipo una huevera...
Pero no se si esto sirve para que no se te acalambre el ( | )

joefox

Mensaje por joefox » 25 Oct 2012 18:53

La función del cuero de cordero es mas que nada, de antifriccion, del asiento contra la piel, ropa etc.
Es mas fresco en verano, pues no se recalienta con la cuerina negra del asiento, ademas que es respirable, y a su vez mas cómodo termicamente en invierno.
El problema que tiene es que es muy fino y hay que agregar goma espuma para este bien alcolchado.

Teniendo esto en cuenta se me ocurrió hacer un almohadón con una placa de goma espuma de 4 cm de espesor, y recubrirla con tela de "peluche" (así se llama la tela) de colo negro. Esta tela, es velluda, muy similar al cuero de cordero, muy suavecita al tacto :blush: y se me hace que debe quedar mas cómodo que un cordero, ademas sirve para almohada de camping :oki:

La goma espuma se pude recortar y también pegarle trozos de esta, para darle forma, engrosar por ej la zona de los glúteos, y dejar una cavidad en la zona del muchacho y sus dos compañeros, como para que estos últimos no se amontonen :smile:

El peluche que digo es similar a esto
Imagen
Imagen

Acá en mi pueblo, la lamina de gomaespuma de 1 metro x 1 metro y 4 cm de espesor cuesta 30 pesos, y el metro de tela peluche cuesta 80, pero con medio metro alcanza para hacer hasta dos almohadones.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

luis

Mensaje por luis » 25 Oct 2012 19:25

yo estoy esperando que cernean una oveja negra asi combina con la moto y armo el sillín , otra cosa que te ayuda mucho el andar cómodo es la extensión para apoyar los pies , cuando viajo voy como si fuere en el auto

joefox

Mensaje por joefox » 25 Oct 2012 20:00

luis escribió:yo estoy esperando que cernean una oveja negra asi combina con la moto y armo el sillín , otra cosa que te ayuda mucho el andar cómodo es la extensión para apoyar los pies , cuando viajo voy como si fuere en el auto
Imagen
De esta obtenes, una funda para para el asiento, un manubrio bien heavy y un buen asado :metal: :metal:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 26 Oct 2012 04:02

No pensastes en retapizar el asiento?

Yo tengo echo eso......mi asiento no es el original, es mas esteticamente esta como una moto retro, mira la foto de cuando la moto era color blanca.......los q se sentaron en la moto te pueden decir q es un sillon......es realmente muy pero muy comodo, no te da ganas de bajarte.

Esta es de mi Suzy blanca.....

Imagen

Esta era de mi Suzy azul.....

Imagen

Ambos son un sillon.....y no tenes q andar poniendo nada.

Abrazo loco !

solitariojuan

Mensaje por solitariojuan » 26 Oct 2012 07:57

que hermosas tus susanas M. Más allá de lo estético, por dentro qué le pusieron para que sea más cómodo? Si bien es una mejora, yo quiero que en caso de que tenga que venderla (Dios no lo permita!) la moto esté original. Pero voy a averiguar con algún tapicero. La verdad, pensandolo bien es la solución más sensata es directamente retapizar.
joefox escribió:
luis escribió:yo estoy esperando que cernean una oveja negra asi combina con la moto y armo el sillín , otra cosa que te ayuda mucho el andar cómodo es la extensión para apoyar los pies , cuando viajo voy como si fuere en el auto
Imagen
De esta obtenes, una funda para para el asiento, un manubrio bien heavy y un buen asado :metal: :metal:
Mmm... que rico al horno de barro!

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 26 Oct 2012 20:36

Responder