consejo oxidacion

Charlas generales sobre la GN.
hrg777
consejo oxidacion

Mensaje por hrg777 » 21 Ago 2012 23:14

hola gente como les va. un consejo para los que por ahi no lo saben, quiza losmas experimentados sientan que esto es una pavada. el tema es el siguiente: ayer llegue de un pequeño viajecito de 700 k de ida y vuelta y hoy me dedique a controlar que todo estuviese bien , aceite . bla bla bla, el tema es que se me habia estirado un poquito la cadena, o sea estaba con mas holgura que antes entonces como iba a aflojar las tuercas decidi sacar la rueda y controlar las zapatas de freno. en ese momento me di cuenta del problema de la oxidacion.... nopodia sacar el eje!! que paso?? hace mucho que no sacaba la rueda y y como la moto se usa en lluvia en todo tiempo.... y lo que sucedio fue que se genero un sarro con oxidacion , y se agarro con pasa eje y el eje, es algo superficial (si le pasas un poco de wd 40 sale rapido ) pero te complica para sacar la rueda en caso de emergencia, o sea me costo sacarlo haciendo palanca y dandole golpes con un taco de madera (el escape no ayuda para esto) entonces de apoco pude.. el problema de todo esto es solo una pavada, que si te agarra un pinchazo o cualkier cosa que haga que tengas que sacar la rueda se va a complicar en plena ruta ya que no se va con todo el taller. asi que mi consejo es hacer lo que hice con las dos ruedas, sacar los ejes y engrasarlos bien bien con grasa de litio y aponerlos nuevamente, asi dura varios meses sin que se genere sarro y oxido
saludos gente...
Imagen

pablofar77

Re: consejo oxidacion

Mensaje por pablofar77 » 21 Ago 2012 23:24

es un clasico siempre hay que engrasar los ejes.. buen recordatorio :oki:

porque no engraso los ejes me llaman abandonao....si a mi me gusta que suenen... pa´que los quiero engrasao..

Imagen
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

mariosanchez

Re: consejo oxidacion

Mensaje por mariosanchez » 21 Ago 2012 23:31

Es una buena práctica (al menos para los maniaticos como yo) cada tanto pegarle una lubricada a cosas como los ejes, tirarle un poco de WD80 a las uniones de la articulación de la palanca de cambios, sobre los retenes de las mazas, etc, el eje de las manijas de freno y embrague, y todas eas partecitas mobiles...

Responder