Dejar la moto en la calle, se debe no se debe?

Charlas generales sobre la GN.
Miguel
Re: Dejar la moto en la calle, se debe no se debe?

Mensaje por Miguel » 05 Jun 2015 23:56

Estoy de acuerdo de guardarla en un garaje. Me da tranquilidad total eso. Cuando por algún motivo voy a algún lado y la dejo atada a un poste con linga y tarba disco con alarma, aun así estoy intranquilo pensando que no pase algún pendejo que por maldad nomas te rayen el tanque o te rompan una luz de giro etc. En mi barrio (Almagro) la cochera me subía prácticamente todos los meses, hasta que llego a $850 y decidí buscar otras por la zona, aunque estén un par de cuadras mas lejos de mi domicilio. Ahora conseguí una por $400. Pero siempre, siempre estará bajo techo, el día que no pueda bancar mas un garaje, será el fin de mi negra :snif:
Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión

Elerion

Mensaje por Elerion » 11 Jun 2015 23:09

Hola! lo que te cuento no lo digo por experiencia propia ya que tengo la suerte que la moto siempre puede dormir adentro de una casa, pero tengo mi primo que tiene una Titan desde el 2012 y desde ese entonces que todas las noches la estaciona en la vereda de una estación de servicio y el durmió tranquilo siempre (vive en villa crespo, si bien no es paternal, tiene sus zonas que de noche Moyano es un teletubi). Claro que el sabe que puede ir al día siguiente y ver que le apagaron un pucho en el asiento, pero claramente con el tiempo aprendió a no hacerse mala sangre de eso y ahorrarse la mala sangre del costo de una cochera. Eso va en cada uno.

Con el tema del robo... me pasó algo muy curioso cuando todavía era un pibe de bici, en el furgón del Roca a Quilmes. Me puse a charlar con un flaco que me contó que robaba bicis y motos... el sólo me empezó a hablar (además de porque yo tenía el faso) y me dijo que los mecanismos que yo tenía de seguridad eran los mejores: Tenía una cadena esmerilada de eslabón cuadrado y además un candado en U pequeño (que usaba para trabar la rueda nomas), ambos que hoy uso con la GN. Me dijo que la clave era tener dos tipos de cadenas/candados, que requieran dos mecanismos diferentes para ser quebrados. La cadena sólo la podés romper con una sierra (difícil al ser esmerilada y de eslabón cuadrado) o con una amoladora eléctrica (pocos chorros salen con una a batería), mientras que la U con una tijera. Los chorros suelen salir a la búsqueda con sólo un mecanismo. Pero siempre siempre lo mas importante es que no haya gente alrededor por un tiempo. Ya que con la sierra podés estar varias horas y con una amoladora salen chispas que se entera hasta Mr. Magoo. Esa es la ventaja que tenés con tener una estación de servicio cerca, que siempre hay gente.
Y ni hablar si hablás con ellos para pegar buena onda (no te pueden decir nada de dejara en la vereda de la estación), comprarles un paquete de puchos cada tanto o bien arreglar cierta guita al mes.

Ennn fin a lo que intento ir es que por tu situación, de que te la roben te podés quedar tranquilo qe con 2 buenos mecanismos de seguridad (una buena cadena y un trabadiscos, yo me voy a comprar uno en pocos días), y porqué no una alarma, dejándola en la estación de servicio, te podés quedar tranquilo con el tema de que no la veas al día siguiente. Obviamente eso no quita el vandalismo tan imbécil que hay en argentina de joder porque sí, pero eso va en cada uno, y en todo caso la plata que te ahorrás en la cochera se invierte en revertir jeje.

Abrazo grande!

pabloo

Mensaje por pabloo » 12 Jun 2015 01:04

Que buen dato che!! Yo tengo un candado acitra. Solia ponerlo en la corona, era mi única medida de seguridad. Ya no lo pongo mas porque la última vez que lo puse no lo pude abrir. Lo abrió Timoteo frente a la casa del Che jaja. Me dijo tomá tiralo a la mierrrr grin
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

papawise

Mensaje por papawise » 12 Jun 2015 03:27

buena data.

Finalmente decidí dejarla en cochera, mientras pueda lo tomo como un gasto necesario. En la calle cuando la dejo un rato, tengo efectivamente 2 trabas, de disco y en U, pero generalmente si la dejo poco tiempo uso solo el de disco, si la dejo mas tiempo o en una zona mas riesgosa, pongo las 2.

jclevien

Mensaje por jclevien » 12 Jun 2015 08:27

Elerion escribió:Hola! lo que te cuento no lo digo por experiencia propia ya que tengo la suerte que la moto siempre puede dormir adentro de una casa, pero tengo mi primo que tiene una Titan desde el 2012 y desde ese entonces que todas las noches la estaciona en la vereda de una estación de servicio y el durmió tranquilo siempre (vive en villa crespo, si bien no es paternal, tiene sus zonas que de noche Moyano es un teletubi). Claro que el sabe que puede ir al día siguiente y ver que le apagaron un pucho en el asiento, pero claramente con el tiempo aprendió a no hacerse mala sangre de eso y ahorrarse la mala sangre del costo de una cochera. Eso va en cada uno.

Con el tema del robo... me pasó algo muy curioso cuando todavía era un pibe de bici, en el furgón del Roca a Quilmes. Me puse a charlar con un flaco que me contó que robaba bicis y motos... el sólo me empezó a hablar (además de porque yo tenía el faso) y me dijo que los mecanismos que yo tenía de seguridad eran los mejores: Tenía una cadena esmerilada de eslabón cuadrado y además un candado en U pequeño (que usaba para trabar la rueda nomas), ambos que hoy uso con la GN. Me dijo que la clave era tener dos tipos de cadenas/candados, que requieran dos mecanismos diferentes para ser quebrados. La cadena sólo la podés romper con una sierra (difícil al ser esmerilada y de eslabón cuadrado) o con una amoladora eléctrica (pocos chorros salen con una a batería), mientras que la U con una tijera. Los chorros suelen salir a la búsqueda con sólo un mecanismo. Pero siempre siempre lo mas importante es que no haya gente alrededor por un tiempo. Ya que con la sierra podés estar varias horas y con una amoladora salen chispas que se entera hasta Mr. Magoo. Esa es la ventaja que tenés con tener una estación de servicio cerca, que siempre hay gente.
Y ni hablar si hablás con ellos para pegar buena onda (no te pueden decir nada de dejara en la vereda de la estación), comprarles un paquete de puchos cada tanto o bien arreglar cierta guita al mes.

Ennn fin a lo que intento ir es que por tu situación, de que te la roben te podés quedar tranquilo qe con 2 buenos mecanismos de seguridad (una buena cadena y un trabadiscos, yo me voy a comprar uno en pocos días), y porqué no una alarma, dejándola en la estación de servicio, te podés quedar tranquilo con el tema de que no la veas al día siguiente. Obviamente eso no quita el vandalismo tan imbécil que hay en argentina de joder porque sí, pero eso va en cada uno, y en todo caso la plata que te ahorrás en la cochera se invierte en revertir jeje.

Abrazo grande!
Muy buena data, y eso que tu amigo tiene una Titan, que es del palo.
Otra data, puede ser en una avenida que siempre haya gente o patrulleros cada tanto (si bien no todos son piolas, como todo), por experiencia primero la federal, luego la metropolitana y por último la bonaerense, en ese órden, como para decir otro lugar concurrido. Lo mejor es la gente de clase media o alta, que siempre mira al piso o piensan en ellos, no se meten. O de clase baja con códigos, también esa va. La joda de los puchos es cuando cambian por los raquetazos, ahí ya la cosa es más densa.

Panchopepe

Mensaje por Panchopepe » 27 Dic 2016 13:22

Como estan? Soy nuevo en el foro, y todavía no ingreso en el mundo de las motos. Disculpen que retome en este asunto, lo que pasa es que realmente estoy interesado en comprar mi primera moto, y esa es la GN 125.

Como la mayoría opina, y en esto coincido, lo mejor siempre es que quede guardada bajo un techo medianamente seguro como es una cochera.
Mi problema principal radica, en que yo practicamente la mitad de las noches duermo en casa y la otra mitad en lo de mi novia. Lógicamente pagar dos cocheras no está en mi presupuesto, y pagar una cochera para que solo duerma cubierta la mitad de las noches, no tiene gran sentido.

Estoy en barrios céntricos como barrio norte y palermo, y lo que me demora tomar la decision de la compra de la moto es este asunto.
Me inclino por un buen seguro y mas de una cadena o candado en U, pero quiero saber la opinion de gente experimentada en el tema.

Si realmente opinan que es una locura comprarme una 0km para dejarla en la calle, tambien me interesaria saberlo. A pesar de no estar inmerso en el mundo de las motos, si quiero comprarme una nueva es para cuidarla y disfrutarla.

muchas gracias!

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 27 Dic 2016 14:36

Hola, Francisco José.
Bienvenido. Te perdono porque es casi una presentación lo tuyo. grin
No es una locura dejarla en la calle sino tenés más remedio. Uno podría ser el loco y no querer dejarla.
Yo preferiría tener una moto en la calle a no tenerla.
No se si "dormís" en departamentos porque, si es casa, la motito pasa por las puertas. La mía durmió en el living un tiempo.
He visto, en zonas de muchos edificios que, dejan las motos a montones en las esquinas de estaciones de servicio.
No se si le tirarán unos mangos a los playeros.
El candado "U" o la cadena y candado que sean cementados, dicen que sólo lo cortas con amoladora.
Yo tengo cadena, candado y traba disco.
Si va estar a la intemperie, no le vendría nada mal una fundita.
Suerte futuro GNero. :oki:
Ah! Ni idea que dice el post más arriba. Lo leí hace mucho y ahora, no tengo ganas de releerlo. grin
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Panchopepe

Mensaje por Panchopepe » 27 Dic 2016 14:57

Muchas gracias Charly. Basicamente estas palabras son las que necesito
"Yo preferiría tener una moto en la calle a no tenerla."
:oki:

La verdad que me viene muy bien la moto, y siempre me gustaron. Asique creo que llegó el momento. Ojala proximamente este comprando mi GN, y trataré de participar activamente de este foro.

gdp

Mensaje por gdp » 27 Dic 2016 15:02

Hola,

Hace muuucho tiempo, cuando estaba de novio , la moto dormia en la calle, en la casa de mi novia, quedaba atada, y a la buena de Dios.
Si bien es cierto que la pueden cortar con una amoladora, digamos que llamaria la atencion y se supone que uno se enteraria.
En mi caso no tuve que lamentar,mas que la perdida de alguna boludes que deje en el baul de la moto.
Yo trabajo en Palermo y todos los dias queda en la calle, pero digamos que es de dia solamente.

Saludos

Gerardo

lean78

Mensaje por lean78 » 27 Dic 2016 15:38

Hola que tal bienvenido!! El tama no seria que te roben la moto que al fin y al cabo esta asegurada y mal q mal te pagan dependiendo el seguro mas o menos pero te pagan, el problema es que te bayan robando diatintas partes como ser cchas bateria espejos luces de giro etc, todo lo q mi me robaron a pesar de estar incluso bjo techo en el garage de mi casa, imaginate q se colaron por el techo solo para eso, date una idea si la ven a diario en la calle. En fin no es para tirarte bajo la idea, es para que tomes en cueta conseguir una cochera estacion de servicio o vecino con ganas de hacerte la segunda, pero no dejes la moto denoche a diario en la calle, no es buena idea. Saludos!! :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Responder