si lo de q se suben las rpm cuando estas en neutro es sin acelerar, si es seguro q vas a tener q ajustar el tornillo de ralenti porque esta muy acelerada, seguramente los ajustaste asi porque si no a veces se te para la moto.
por ahi lo que te esta pasando es lo que me paso a mi una vez las rpm son bastante inestables a veces en neutro se suben inexplicablemente, si bajas el tornillo de ralenti bajan y quedan bien pero por ahi en una de esas las rpm bjaan y se te apaga la moto y tenes q volver a subir las rpm con el tornillo de ralenti, yo lo solucione sacadon la mugre q habia abajo del tornillo de mezcla, se ve q a veces se tapaba ese conducto y bajaban las rpm a menos q la acelere... fijate q a lo mejor es eso
Saludos
Presentación y algunas dudas
Re: Presentación y algunas dudas
Si, tenés razón. Yo pensaba esa variación en caliente y en frío era por ser nueva la moto, como no es muy notoria en mi caso nunca le di mucha bola. La ultima vez que la ajuste luego de andar mucho creo estaba por los 2.3 o así. En un semaforo la dejé en 1.4 y al otro día al encenderla regulaba muy bajo, por los mil. Volví a ajustar el ralentí y la deje en frio en 1.2 y en caliente ahora no pasa de los 1.7, pero sube igual... :/kaiser escribió:La moto debería regular en 1400/1500 rpm cuando está caliente. El ralenti se debería regular en ese momento.Nucky escribió:Lo de que quede pasada de revoluciones cuando está caliente también es normal. Si vos al encenderla te queda regulando bien (por los 1400 +/-) no hay mucho que vos puedas hacer, pero si está alta desde el vamos (2000 o +) podés ajustar el ralentí
A lo que voy... igual hice mal, pero en mi caso varía en caliente y en frío, poco pero lo hace... si no debería variar nada de nada, entonces tendré que ver que onda, pensé sería normal en motos con pocos kilometros pase así.
Lo voy a tener en cuenta y controlarlo entonces, gracias!
Tal cual Nucky. El ralenti lo regulas en caliente, yo aprovecho los semaforos, para ese menester cuando se requiere ya que no se necesitan herramientas y lo hago sentado en la moto. Mi EN cuando la arranco en frio regula a menos de 1000 RPM, andara en 800 RPM, cuando calento regula en 1500 RPM 
JAJAJAJA me encantó la mini charla que se armaron en torno a esto del ralentí.
Con lo que contaron mas lo que leí del manual (porque hasta ese entonces no tenía ni idea lo que es un ralenti) me di cuenta que como ustedes dicen, se puede ajustar facilmente entre semáforos con el motor en caliente. Le hice un ajuste muy mínimo. Ahora al arrancarla en frio sigue en unos 1400, pero al calentar no me supera los 2300. Cada vez mas linda la guacha esta de la GN....
Con lo que contaron mas lo que leí del manual (porque hasta ese entonces no tenía ni idea lo que es un ralenti) me di cuenta que como ustedes dicen, se puede ajustar facilmente entre semáforos con el motor en caliente. Le hice un ajuste muy mínimo. Ahora al arrancarla en frio sigue en unos 1400, pero al calentar no me supera los 2300. Cada vez mas linda la guacha esta de la GN....
Sigue alto, ajustalo de una a 1500 cuando esté el motor caliente, sin miedo... no pasa nada. Si llegas a bajar mucho, es cuestion de darle para el otro lado y ya.
Yo después de la charla volví a ajustarlo y ahora quedó aun mejor, arranque en frío en 900 o 1000, pero arranca de una. Y no pasa las 1500 con el motor caliente.
Yo después de la charla volví a ajustarlo y ahora quedó aun mejor, arranque en frío en 900 o 1000, pero arranca de una. Y no pasa las 1500 con el motor caliente.
Jeje, gracias por la paciencia ante mis miedos de novato. La bajé un toque mas, apenas por debajo de los 2000 y suena que parece mi gato cuando lo acaricio. Mañana ya le toca service en MFG asi que a partir de ese entonces veremos qué onda.Nucky escribió:Sigue alto, ajustalo de una a 1500 cuando esté el motor caliente, sin miedo... no pasa nada. Si llegas a bajar mucho, es cuestion de darle para el otro lado y ya.![]()
Mi EN cuando le toco el tornillo del ralenti se pone quisquillosa, como inestable un par de dias, que sube y baja y tarda mas en bajar las RPM hasta el ralenty. Debe estar el diafragma medio duro o anda a saber que coño le pasa. Dura dos o tres dias y queda de perlas despues 
Te felicito Elerion, lindo caño, a disfrutarlo,Elerion escribió:The_Chino escribió:Te felicito! a la final llegó.![]()
Ya te va a dar muchas horas de alegría a cambio de unos mínimos mimos.
Roja es medio de![]()
![]()
pero bueno, es muy lindo también.
![]()
![]()
Jajajajajjaa lo acepto y me la banco, pero igual es tan lindaaa![]()
No les puedo contar la alegría que tengo, además que todos aca ya saben lo que se siente. Retiré la moto el lunes, el mismo día que rendí el práctico, y ya le tengo hechos mas de 120 km solo de pasear. Me encantó lo suave que es al andar, en comparación a las motos con las que practiqué. Además de lo increiblemente cómoda y fachera que está.
Con respecto al examen, aca ya dijeron mucho, asi que mi aporte es mas o menos lo mismo. Me llamó la atención que los conos me resultaron mas complicados en el circuito de práctica que en el examen, ya que los mismos en la práctica son mas altos, los del examen son bajitos. Las pocas veces que practicando tocaba los conos, era con el codo justamente por ser altos, cosa que en el examen no estuve ni cerca.
Es un ejercicio que se hace bieeeen lento. Yo lo hice en segunda, acelerando hasta antes del comienzo y de ahi sin apretar nada, ni acelerador, ni freno, ni embrague, y sale joya.
Y después el del circuito cronometrado... está para evaluar el manejo en velocidad, asi que hay que practicarlo y no escatimarle al acelerador, ese es el truco para hacerlo tranquilo.
Al sacarla de la concesionaria tenía 1 litro de nafta super, le cargué 2 litros mas y recién anoche, con 110 kms ya hechos, le llené el tanque de infinia. Ya se que hay todo un debate sobre ello, pero de a poco iré probando las diferentes naftas.
Y nada... es hermosa, manejarla es un placer y todavía me sorprende lo rápido que me acostumbre a ella. Ya la llevé por general paz a 65km/h (la maxima permitida durante el ablande supuestamente) y se porta de 10.
Ahora si, me presento oficialmente con mi chiche nuevo....
Muchas gracias a todos por la bienvenida, consejos y bardeadas por el color!!!![]()
La moto me cambio la vida!