Peajes en Autopista

Charlas generales sobre la GN.
alejo
Re: Peajes en Autopista

Mensaje por alejo » 14 Ene 2016 10:16

ArielMax escribió:
alejo escribió:no creo que pagar o no pase por ser una persona correcta...No digo que no pago el peaje haciendome el vivo, no lo pago porque me da fiaca parar y hacer todo el proceso guantes-plata-vuelto, y porque nunca jamas nadie me dijo nada por pasar por el costado. Eso no significa que ande por la vida como un loco, haciendo finos y pasando por lugares milimetricos, todo lo contrario, ando muy tranquilo.
Error. El contrato es este: Ud puede circular por esta autopista abonando un importe. Con eso recibira un asfalto en mejores condiciones que por otras vias, iluminacion y auxilio. Si no desea abonar ese importe, circule por las vias publicas, avenidas, calles, etc.

Es asi. El argumento de no pagar porque te da fiaca, y que nadie nunca te haya dicho nada, tampoco ayuda mucho a que lo aceptemos los que elegimos vivir de acuerdo a las normas legales. TE LO ESTAMOS DICIENDO NOSOTROS EN ESTE FORO: ESTA MAL.

No es personal, para nada, porque no te conozco, vos hace lo que quieras pero si publicas cosas como estas somos varios los que te vamos a saltar al cuello. Al menos en este foro. Amor a las maquinas, seguridad vial y apego a las normas. Eso es lo que se trata de difundir en el foro.

Saludos
Ariel
yo nunca firme ese contrato =P

pero ya se que esta mal, nunca dije que este bien no pagar el peaje. No es cuestión de que lo acepten, no quiero convencer a nadie, cada uno anda como quiere, yo elijo no pagar, a menos que pongan cabinas especiales para motos no tengo pensado empezar a hacerlo.
Igualmente no lo veo como una falta grave, no le hago mal a nadie, no paso a 100km/h por el peaje, paso tranqui en segunda, nadie corre peligro. Cada tanto la policía para a alguno, lo que hacen es pedirle licencia, cédula verde, te hacen volver al peaje, pagarlo y seguís. Apuesto que hay muchos acá que lo hacen pero no lo dicen para no quedar mal, pero no es un crimen gente, no pasa nada.

kaiser

Mensaje por kaiser » 14 Ene 2016 10:20

Claro que no es un crimen pero, como dice Ariel, las autopistas son pagas y como usuario de la misma toca pagar.

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 14 Ene 2016 10:31

El problema general que veo en la calle y que por eso ocurren las Peleas. Es que cuando una persona actua de mala forma incumpliendo las Normas, nosotros tendemos a tratar de ponernos en un rol de Jueces. Claro es el ejemplo de autos en la via rapida que pretenden hacer disminuir la velocidad al que vuela a 180km/h poniendose adelante y no dejarlo pasar, para eso esta la Policia o la empresa que maneja el peaje.
Yo veo en la Autopista de Panamericana muchos moteros que salen en contramano de la autopista otros que se escabullen por los alambres rotos, y la mitad son pescados por la gendermeria.
Tambien es muy cierto que los peajes de Capital son un robo a mano armada, pero bueno esto se debe a Tantos Politicos berretas que hay en la ciudad de Bs As.
Mi humilde opinion es que el Policia esta para hacer respetar las Normas y realizar cualquier accion correctiva, nosotros no tenemos y no debemos hacerlo. Ojo siempre hablando de Violaciones de transito.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

Yuki

Mensaje por Yuki » 14 Ene 2016 13:12

Yo cuando arranque a andar en moto no entendia nada y mis compañeros de laburo que tenian moto me decian que pase por el costado que no pasaba nada, que todos pasaban por ahi..... asi lo hice durante unos meses, $4425 en multas me enseñaron a dejar de hacerlo, ahora pago peaje SIEMPRE :D

alejo

Mensaje por alejo » 14 Ene 2016 15:43

Yuki escribió:Yo cuando arranque a andar en moto no entendia nada y mis compañeros de laburo que tenian moto me decian que pase por el costado que no pasaba nada, que todos pasaban por ahi..... asi lo hice durante unos meses, $4425 en multas me enseñaron a dejar de hacerlo, ahora pago peaje SIEMPRE :D

ahí me fije! jajaja

Infracción #6660 - Forzar barrera/evadir pago peaje autopista en
Fecha: 23/10/2015 17:51
Total: $487.5

nose porque ese día nomas me hicieron multa si paso siempre O_o

Pipa.

Mensaje por Pipa. » 14 Ene 2016 19:39

Muchachos, cada vez mas rápido hago y no me pongo nervioso :metal:

Ahora, les pregunto algo: A ustedes les pasa que con el viento (Y el peso del casco) parece que la cabeza los desestabiliza?. Hoy a la vuelta a casa me pegué alto cagaso en una ráfaga.

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 14 Ene 2016 21:23

.
Última edición por ezequiel-1984 el 18 Abr 2025 02:01, editado 1 vez en total.

Yuki

Mensaje por Yuki » 14 Ene 2016 22:31

jajaj viste que caen! jajaj no se porque algunas te hacen y otras no, a mi me paso lo mismo, pase bochisima de meses y viajo todos los dias ida y vuelta y tendria alrededor de 10, pocas comparado a todas las veces que fui, muchisimas comparado a lo que me salia simplemente pagar el peaje. Quizas es que a veces no sale la foto, o es solo cuando esta la gorra, o es cuando te chupas mal y suena la chicharra, la verdad ni idea.
Estas multas no caen por correo a tu casa, asi que si no te fijas en internet ni te enteras.
Cuando renueves el registro te van a pedir el libre deuda..... Pero si sos un jodido y tenes tiempo hay dos opciones:
1) Las multas que no sean faltas graves (peaje, semaforo en rojo) prescriben a los 2 años, peeeero igual tenes que ir a hacer el tramite en el GCBA para que te las den de baja.
2) Hay jurisprudencia actual, particularmente recuerdo que salio hace poco un fallo en Mar del Plata, pero creo que hubo tambien uno en CABA, habia que averiguar, de jueces que dictaron que era ilegal negar la renovacion del registro por multas, ya que corren como por carriles separados se podria decir, o sea, si la multa no te descuenta puntos no presenta ningun impedimento para renovar un carnet de conducir... pero recurrir a esto es meterte en un juicio... yo pagaria el peaje, y la multa xD
Ademas, anda relojeando que onda, hace un mes pase por el peaje y estaba la metro con las motos parando motoqueros, paraban hasta los que pagaban peaje pero tenian la patente tapada, se ponen con las motos a la salida de la barrera y te cruzan pa que no avances :S, fue como un mega operativo que tiraron ese dia. Era un dia de semana a eso de las 1430 que es la hora que normalmente paso por ahi.
Despues los volvi a ver otros dias pero mirando nomas, no los vi parando a nadie.... algun tipo de sistema deben de estar armando se me hace.
En enero no pase todavia, y con la moto en ablande no creo que la suba a la autopista hasta febrero/marzo, asi que no sabria decirte si ahora esta asi o no :S

En otro orden de ideas... SI! se me re mueve la cabeza cuando hay muuucho viento, no te hagas el loco aguantandolo mucho, mejor ir haciendo suaves movimientos pa un lado y otro que haciendo fuerza con el cuello para aguantarla, te vas a agarrar una torticolis marca padre!
El viento me rompia las bolas bocha en la autopista, pero cuando le cambie las cubiertas me dejo de joder, como que se agarraba mejor y no me movia tanto, tenia que ser algo muuuuy violento como para que me mueva. Le habia puesto (porque era la suzu anterior, la nueva esta conv las de fabrica... el mes que viene vuelan) Pirelli City Demon medida original, ni mas grande ni mas chicas, como trompeta!

Pipa.

Mensaje por Pipa. » 15 Ene 2016 09:40

CREO que encontré mi error en que el viento me jodía demasiado.
No cerraba el plástivo / visor del mismo por lo que embolsaba y era peor. SIEMPRE lo usó todo cerrado pero no se porque estos días no.
La experiencia de manejo de hoy fue mejor. De a poco sumo km en autopista y estoy mas tranquilo. La verdad, si fuera un poco menos ansioso y dejaría que la experiencia llegue con los kilómetros recorridos sería mejor pero, desde que la compré, quise que la experiencia llegue YA (Y es un grave error).

Voy a disfrutar estos meses ya que por Marzo en adelante va ser diferente el andar.

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 15 Ene 2016 09:43

Con viento lateral o cuando pasas un camion con viento fuerte. Debes acercar el pecho al tanque, asi ganas estabilidad. :oki: :oki: :oki:
Igual se te frunce el cu..... cuando te agarran desprevenido :oooh: :oooh:
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

Responder