Cubiertas Metzeler Originales-Mi experiencia
Gracias Ariel!!
Re: Cubiertas Metzeler Originales-Mi experiencia
Allá por agosto del 2014 cambié las dos cubiertas, adelante puse la ME22 275x18 y atras la ME77 110/90/16.
En ese momento la moto tenia 15500km (llevo un registro en excel de todo lo que le hago a la moto), antes de salir para el Uruguay la semana pasada, a la cubierta trasera todavia se le veía la ranura central, aunque ya estaba para el cambio. El viaje en total solo fue de 1975km, ya de vuelta en mi casa la moto indica 24300 km y la cubierta no sirve mas, quedó totalmente lisa y cuadrada. La delantera parece nueva todavia.
O sea que la Me77 me duró unos 8000 km nada mas, y yo que en su momento putié a la Michelin M45 110-90-16 porque me había durado solo 13500 km
siendo que el agarre y la suavidad de la Michelin no tienen ni comparación con la Metzeller. Vuelvo a colocar Michellin sin dudarlo, en ripio se comporta muy bien, cosa que con el dibujo liso de la Metzeller se complica un montón.
Aclaro que yo solo uso la moto para viajar.
Párrafo aparte, cuando coloque las Michellin la moto tenia 1900km, aproveché a colocar Slime en las dos ruedas, con 24mil km jamas una pinchadura, viajes a el Bolson, Esteros del Ibera, las sierras de Cordoba, la vuelta al Uruguay, y ademas de recorrer casi todo Entre Rios por diversos tipos de caminos. Cuando cambie la cubierta voy a renovar el moco verde, vale la pena!!
En ese momento la moto tenia 15500km (llevo un registro en excel de todo lo que le hago a la moto), antes de salir para el Uruguay la semana pasada, a la cubierta trasera todavia se le veía la ranura central, aunque ya estaba para el cambio. El viaje en total solo fue de 1975km, ya de vuelta en mi casa la moto indica 24300 km y la cubierta no sirve mas, quedó totalmente lisa y cuadrada. La delantera parece nueva todavia.
O sea que la Me77 me duró unos 8000 km nada mas, y yo que en su momento putié a la Michelin M45 110-90-16 porque me había durado solo 13500 km
Párrafo aparte, cuando coloque las Michellin la moto tenia 1900km, aproveché a colocar Slime en las dos ruedas, con 24mil km jamas una pinchadura, viajes a el Bolson, Esteros del Ibera, las sierras de Cordoba, la vuelta al Uruguay, y ademas de recorrer casi todo Entre Rios por diversos tipos de caminos. Cuando cambie la cubierta voy a renovar el moco verde, vale la pena!!
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Esa tenia puesta mi ex-GNjoefox escribió:Allá por agosto del 2014 cambié las dos cubiertas, adelante puse la ME22 275x18 y atras la ME77 110/90/16.
O sea que la Me77 me duró unos 8000 km nada mas, y yo que en su momento putié a la Michelin M45 110-90-16 porque me había durado solo 13500 kmsiendo que el agarre y la suavidad de la Michelin no tienen ni comparación con la Metzeller. Vuelvo a colocar Michellin sin dudarlo, en ripio se comporta muy bien, cosa que con el dibujo liso de la Metzeller se complica un montón.
Mas blanda que Pirelli pero mas dura que Metzeller ...Michelin , muy recomendable .
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
A la fecha tengo puesta City Demon adelante y M45 atras. La pirelli tiene 30.000km, colocada el 8 MAYO 2014. Tiene desgaste pero aun tiene buen dibujo y agarre.
Atras tuve ME77 que me duro aprox 16.000km. La cambie porque tuve dos pinchaduras, la peor, el 23 DIC 2014, y la anduve llanteada asi que la destrui.
Coloque una M45 a principios de 2015. No tuve pinchazos pero ya esta sufriendo desgaste y uno de los tacos esta levantandose y mostrando un tajo feo. Lamentablemente NO CONSIGO MICHELIN M45 en rodado 110/90/16, asi que volvi a comprar ME77, para atras y ME22 para adelante. Si hubiera CIty DEmon en 110/90/16, coloco esa, pero solo se consigue en 120. Suzuki Center dice que tiene en 3.50 16, pero no se porque no le creo...
Cosas del mercado.
Saludos!
Ariel
Atras tuve ME77 que me duro aprox 16.000km. La cambie porque tuve dos pinchaduras, la peor, el 23 DIC 2014, y la anduve llanteada asi que la destrui.
Coloque una M45 a principios de 2015. No tuve pinchazos pero ya esta sufriendo desgaste y uno de los tacos esta levantandose y mostrando un tajo feo. Lamentablemente NO CONSIGO MICHELIN M45 en rodado 110/90/16, asi que volvi a comprar ME77, para atras y ME22 para adelante. Si hubiera CIty DEmon en 110/90/16, coloco esa, pero solo se consigue en 120. Suzuki Center dice que tiene en 3.50 16, pero no se porque no le creo...
Cosas del mercado.
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
Hola, tengo mi GN con 1000 km... lo que noto es que es muy "saltarina".. sera por las cubiertas que vienen de fábrica?, o es asi
Te respondi por otro lado: con la metzeler atrás, en mi caso, sacando la Kenda, mejoró muchísimo ese tema!compulong escribió:Hola, tengo mi GN con 1000 km... lo que noto es que es muy "saltarina".. sera por las cubiertas que vienen de fábrica?, o es asi
Buenas tardes, nose si es conveniente abrir un nuevo o tema ya que veo muchos por el tema cubiertas, les cuento, estuve viendo de cambiar las cubiertas, la maquina ya tiene 1700 kms y noto como es de publico conocimiento poca adherencia en las cubiertas originales, la uso todos los días con lluvia y sin lluvia pero dos días tomo la autopista (100 km ida y vuelta) y averigüe precio de las ME y de las michelin.
ME22 delanteras 90/90/18 están 669,00 Fas motos las Michelín 1100,00
ME77 traseras 110/90/16 están 1289,00 Fas motos, las Michelín 1290,00
Estas medidas las ven bien? leí que atrás ponen 120/90/16
Que opinan? Michelín o Metzeler?
gracias y Saludos!!
ME22 delanteras 90/90/18 están 669,00 Fas motos las Michelín 1100,00
ME77 traseras 110/90/16 están 1289,00 Fas motos, las Michelín 1290,00
Estas medidas las ven bien? leí que atrás ponen 120/90/16
Que opinan? Michelín o Metzeler?
gracias y Saludos!!
Las metzeler son muy buenas yo tengo 20000 km y sin quejas de las mismas uso la moto a diario llueva o truene, por lo que veo la trasera cuesta lo mismo cambia el precio de la delantera, si llegas con la plata según dicen las michelin son mejores.
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
gracias Lean!
juampi125 escribió:gracias Lean!
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista