Duda con enfriamiento/calentamiento del motor

Charlas generales sobre la GN.
alejo
Re: Duda con enfriamiento/calentamiento del motor

Mensaje por alejo » 11 Mar 2014 15:00

el mio esta en español creo que le decían estrangulador o algo así, ahora entiendo que carajo es :P

el motivo por el que la dejo 10/15 minutos es que al principio no había manera de poner 1ra y salir sino, aceleraba y se apagaba, ahora que lo pienso ya tengo un poquiiiiito mas de experiencia, por ahí puedo hacerla salir igual.

hoy pruebo lo que me decís de sacar el cebador rápido y acelerar unos segundos, pero por lo que la anduve hasta ahora estoy seguro que se va a apagar. Las veces que saque el cebador y quede "revolucionando" con el acelerador me pasa de que por mas que mantenga el acelerador en una posición las revoluciones empiezan a bajar, asique acelero para que no se apague y me voy como a 5 o 6 mil y me hace un quilombo bárbaro. Bueno esa es otra, cuando voy andando lo mas bien y me agarra un semaforo, al salir en primera como a los 3000rpm ya siento que me pide segunda, pongo segunda y me tironea, si espero hasta las 5000rpm el ruido ya es bassstante intenso.

En fin, probablemente sean errores de novato, tendría que decirle a algún amigo motoquero viejo que se suba y me diga como la siente.

mil gracias por los consejos!

anton

Mensaje por anton » 11 Mar 2014 16:15

Mira, si todo esta andando bien, en frío la arrancas con el cebador y a los pocos segundos lo podes sacar, que se yo, ponele 15 segundos, si la dejas regulando es posible que se pare, pero si le vas dando unas aceleradas suaves no debería pararse, en esas condiciones deberías andar sin problemas.

Ahora, si con la moto ya en funcionamiento notas un tironeo entre las 3000 y 5000 vueltas aproximadamente, ese es otro problema, yo le di mil vueltas al tornillo del aire y la bujía (fría/caliente) y no hubo caso, lo solucione cambiando la posición de la aguja del carburador, haciendo que trabaje mas abajo y por lo tanto dejando pasar menos nafta, muchas veces sucede que en verano tenes que empobrecer la mezcla y en invierno enriquecerla, o sea, bajar / subir la famosa aguja.

Fijate la entrada de aire, es un tornillito dorado que esta en el carburador del lado que esta el cebador, se recomienda que este abierto dos vueltas y media, entonces lo que podes hacer es cerrarlo totalmente y luego lo abrís las dos vueltas y media.
Para lo de la aguja tenes que sacar y desarmar el carburador, si no te animas entonces lo tendrá que ver un mecánico.

Saludos
Anton

hdvazquez

Mensaje por hdvazquez » 11 Mar 2014 22:41

Hola alejo te comento que a mi me paso exactamente lo mismo que describis vos!

Y siendo una moto nueva da bronca, que calentandola bien no regule, no responda el acelerador que se apague, y cuando logras salir pegue tironeos, en algun semaforo querer arrancar de nuevo y que se apague.. Lei mucho en el foro y regule los tornillos de ralenti y de mezcla de carburacion en todas las vueltas posibles y nada, seguia igual..

Asi que como desarmar el carburador es mucho para mi conocimiento la lleve al la garantia que para eso esta!!
En Motoroma, y encima tuve que ir dos veces porque a la primera la arreglaron mal, cuando volvi lo mas bien a mi casa al dia siguinte con cebador y todo la moto se apagaba, insistia y asi un monton de veces hasta que lograba quedar encendida..

En fin lo que me dijeron las dos veces es que tenia el chicler de baja tapado... Pero que entonces la primera lo limpiaron mal??
Nose.. El mecanico que la vio segundo me dijo que si dejo la moto sin usar un tiempo puede ser comun que pase.. Pero como si la moto es nueva??? Y yo no la deje sin usar?? :questioned:

Ahora funciona perfecto y ni siquiera necesita cebador para arrancar, pero igual lo pongo un ratito para calentarla ya que me acostumbre!! :xd:

Asi que si de mecanica mucho no entendes, o por simple hecho que te la tienen que dar andando perfecto!! llevala a la garantia!!

alejandro_gnz

Mensaje por alejandro_gnz » 11 Mar 2014 23:13

Hola alejo, te cuento q en mi primera gn me pasó algo similar el primer día q la compré un par de horas más tarde de sacarla de la agencia. La moto prendía sin problema y quedaba regulando también, el problema empezaba cuando intentaba acelerar, ahí se apagaba. Fui a la agencia al día siguente y retiraron el carburador, me dijeron q se había trabado la cortina. Por si no sabes la cortina es un pequeño cilindro q está dentro del carburador que sube y baja cuando accionas el acelerador y si no me equivoco es lo q deja pasar la mezcla de nafta/aire. Resuelto el problema todo anduvo lo más bien. Ahora con mi nueva gn me pasa algo similar a lo q vos contas, la enciendo en frío regula bien y la dejo calentar bien pero las primeras cuadras 10 cuadras va andando medio raro, acelero y falla un poquito como q a veces no responde. Pero después anda lo más bien. Ésta gn tiene 250km.
Por lo pronto lo más aconsejable es llevarla a la agencia y q te lo resuelvan, ya se q es un garrón tener q llevarla y dejarla pero no te van a cobrar nada y te lo van a arreglar xq seguramente es una pavada. Suerte!!

alejandro_gnz

Mensaje por alejandro_gnz » 11 Mar 2014 23:16

ah perdón, ya q estamos paso el chivo. Estoy vendiendo una cubierta metzeler 120/90/16 o sea para la rueda trasera, es una cubierta muy buena y está en muy buen estado. Saludos.

alejo

Mensaje por alejo » 11 Mar 2014 23:37

buenas noches!

bueno que bueno que a algunos les haya pasado lo mismo!! acabo de probar lo que me recomendaron mas arriba, y ssssi digamos que arranco, pero llego a la esquina, freno un poco para doblar y ya se muere... me imaginaba saliendo de laburo asi que a las 2 cuadras subo a autopista y mucho no me copada :P

En fin, de mecanica cero! tengo ganas de aprender pero bue, todo a su tiempo, por ahora calculo que le hago unos kilometros mas y ya la llevo a su primer service y les digo que se fijen estos problemas (espero que sean buenos, lei tantas cosas negativas de los service que no se que esperar cuando me la devuelvan)

muchas gracias che!! me interesaria la cubierta pero me agarras en mi peor momento economico, no se como voy a pagar el service de hecho jejej :snif:

alejandro_gnz

Mensaje por alejandro_gnz » 12 Mar 2014 15:16

Alejo te recomiendo a MFG para el service, son muy responsables. O sino hay un flaco del foro que todos lo recomiendan, se llama gustavo. En la pagina de inicio hay un post que se llama "vuelven los service del capi" ahi encontras toda la info. Yo nunca fui con él pero cuando cumpla los 1000km voy a probar.
Saludos

alejo

Mensaje por alejo » 12 Mar 2014 16:38

si lo vi, todas las ganas de llevarla ahí, pero soy de merlo (aparte de un pajero que todavía no saco registro) y la verdad ir hasta allá y despues a buscarla es un quilombo, para el segundo service seguro la llevo.

cnv666

Mensaje por cnv666 » 13 Mar 2014 20:40

hdvazquez escribió:Hola alejo te comento que a mi me paso exactamente lo mismo que describis vos!

Y siendo una moto nueva da bronca, que calentandola bien no regule, no responda el acelerador que se apague, y cuando logras salir pegue tironeos, en algun semaforo querer arrancar de nuevo y que se apague.. Lei mucho en el foro y regule los tornillos de ralenti y de mezcla de carburacion en todas las vueltas posibles y nada, seguia igual..

Asi que como desarmar el carburador es mucho para mi conocimiento la lleve al la garantia que para eso esta!!
En Motoroma, y encima tuve que ir dos veces porque a la primera la arreglaron mal, cuando volvi lo mas bien a mi casa al dia siguinte con cebador y todo la moto se apagaba, insistia y asi un monton de veces hasta que lograba quedar encendida..

En fin lo que me dijeron las dos veces es que tenia el chicler de baja tapado... Pero que entonces la primera lo limpiaron mal??
Nose.. El mecanico que la vio segundo me dijo que si dejo la moto sin usar un tiempo puede ser comun que pase.. Pero como si la moto es nueva??? Y yo no la deje sin usar?? :questioned:

Ahora funciona perfecto y ni siquiera necesita cebador para arrancar, pero igual lo pongo un ratito para calentarla ya que me acostumbre!! :xd:

Asi que si de mecanica mucho no entendes, o por simple hecho que te la tienen que dar andando perfecto!! llevala a la garantia!!
Me pasó lo mismo !
Se ve que estos nabos de Motoroma prueban las motos (o las usan :notsosure: )cuando las reciben y las dejan con nafta en el carburador hasta que se venden.
A la mía con un par de días de uso, le saque medio kilo de mugre de la cubeta... :mad:
Charly de San Vicente

Responder